Articulos en la categoría 'Psicología del tránsito'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Psicología del tránsito
Son muchos más de lo que parece los que no conducen, aunque desearían hacerlo, porque no pueden superar el miedo que les provoca.
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Furia femenina en el tránsito: una conductora dio una golpiza a una peatona
Claves para reconocer a un conductor agresivo.
Es muy importante mantener el autocontrol ante los conductores agresivos, evitar provocarlos o engancharse con sus provocaciones para evitar choques o situaciones de violencia con riesgo de vida.
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
Conductor rompe a palazos los vidrios de un colectivo y otro mata a golpes al que cree culpable de su choque.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
La alteración sorpresiva y radical de la vida cotidiana, fruto del coronavirus y la cuarentena dispuesta para frenarlo, está acarreando múltiples efectos en la salud de las personas, relacionadas con el estrés. En los conductores de vehículos, esta situación puede acarrear consecuencias graves.
Este acto extremo de inconsciencia e irresponsabilidad resulta inconcebible para muchos, pero no tan sorprendente para quienes viven en zonas con alto porcentaje de motos en el tránsito.
En este caso, no se perdieron vidas, pero el resultado de esta conducta temeraria al volante, son los altos índices de morbi-mortalidad que todos sufrimos y lamentamos.
¿Las multas no sirven? (Por Lic. María Cristina Isoba)
Los argentinos se creen buenos conductores y cometen millones de infracciones graves.
Resulta evidente que los peatones se arriesgan permanentemente al cruzar las calles y las avenidas. Las estadísticas muestran que son las principales víctimas mortales.
Comunicados todo el tiempo: una oferta irresistible y un riesgo al volante. Cifras. Relación con el alcohol. Efectos sobre la conducción. Envío de mensajes mientras se conduce.
Puede resultar extraño comparar el sistema circulatorio del cuerpo humano con el sistema del tránsito. Sin embargo, se parecen bastante...
Luchemos por la Vida realizó una encuesta entre conductores para saber si conducen agresivamente. A pesar de que las respuestas implicaban una autocrítica, sorprenden.
El mal llamado sexo débil sigue dando para hablar. En la temática de la seguridad vial, nuevos estudios reafirman lo que los expertos vienen registrando hace años y que muchos hombres se resisten con pasión a reconocer: las mujeres, al volante, son más
Estrés al volante (Por María Cristina Isoba)
En los tiempos que corren se escucha con mayor frecuencia la palabrita estrés, -el estrés me mata-, -no puedo más con este estrés-, -fui al médico y me dijo que es estrés-. Y algunas personas comienzan a preguntarse si muchos accidentes de tránsito no ten
Mucho se habla en los medios de comunicación de los accidentes de tránsito, pero solamente los involucrados saben de los padecimientos del día después del accidente.
¿El riesgo elegido? (2) (Por Lic. María Cristina Isoba)
Segunda parte.
¿El riesgo elegido? (1) (Por Lic. María Cristina Isoba)
La tragedia de Rodrigo y de muchos otros. Primera parte
Cómo se ven a sí mismos los conductores argentinos
La violencia en el tránsito, producto de la intolerancia en la convivencia y las tensiones personales y sociales, es con frecuencia causa de lesiones y muertes en la vía pública. Por ello, siempre es útil conocer y aprender algunos recursos para evitar se
El argentino y los accidentes de tránsito (Por Lic. María Cristina Isoba)
Yo me quejo, vos te quejás, él se queja del tránsito y lo que hacen "los otros", sin conciencia de que "Yo" soy "El Otro" para los demás
Juventud: divino tesoro que peligra al volante (Por Lic. María Cristina Isoba)
"Los pibes al volante son un peligro" "El problema de accidentes es el sábado a la noche, cuando los adolescentes salen tomados de los boliches" "Hace falta hacer educación vial porque los jóvenes no saben nada y manejan mal..."
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.