Articulos en la categoría 'Opinión'

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Artículos existentes en la categoría Opinión
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
En Argentina, hay funcionarios que se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley.
Furia femenina en el tránsito: una conductora dio una golpiza a una peatona
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
¿Y el soterramiento del Sarmiento? Sigue esperando. Mientras las vías son manchadas con la sangre de quienes, distraídos o no, no tendrían que morir por esta causa. Las ciudades seguras no tienen, desde hace muchas décadas, pasos a nivel.
La iniciativa resulta indiscutiblemente positiva. Sin embargo, cualquier límite de alcoholemia (0,5 g/l, 0,2 g/l, 0 g/l), solo será efectivo si se realizan controles permanentes, estrictos y aleatorios, y si las sanciones y la penalización severa a los transgresores es concreta.
Aplicar con todo rigor el Código Penal y legislar los Delitos contra la Seguridad Vial
Es imprescindible legislar los delitos contra la Seguridad Vial
Para los que vivimos en ciudades, la experiencia de la cuarentena nos ha sorprendido con algo positivo.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Esta pregunta tiene fácil respuesta. Casi ninguna. Pero tal vez pienses que eso está bien. Cómo te van a meter preso por una infracción de tránsito. Es demasiado. ¿Pero si la infracción o contravención fuera tan importante como para poder matar a una persona?
Con casi 90 asistentes se desarrolló el exitoso coloquio virtual "Delitos en el Tránsito" y "Modificaciones a la ley vial para lograr Justicia y Prevención", organizado por Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a la asociación Madres del dolor, el pasado jueves 27 de agosto.
Los medios están difundiendo hoy consideraciones de la Cámara del Crimen con respecto al homicidio y lesiones graves causados por Veppo, que pruebas mediante, corrobora lo anticipado por Luchemos al momento de los hechos.
La seguridad vial no es parte de la agenda de los candidatos presidenciales. Ninguna respuesta al pedido de propuestas.
El jueves pasado, un micro que transportaba alumnos de una escuela primaria volcó y 2 nenas murieron, en la Ruta 2, en Lezama, Provincia de Buenos Aires. En julio de este año, un grupo de jubilados se iban de vacaciones y 15 murieron al volcar el micro en la ruta 157, en La Madrid, Tucumán. Son solo dos casos, han ocurrido muchos más…
Sorprendió en los medios la noticia de un Juez Federal en Misiones que habría declarado la inconstitucionalidad de las fotomultas.
¿El exceso de confianza y una ruta más segura mataron a De la Sota?
Luchemos por la Vida cumple 28 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.
Chofer irresponsable casi causa una nueva gran tragedia.
Maltratos y falta de seguridad que sufren los pasajeros.
El Código Procesal Penal y los jueces deben ayudar a prevenir este enorme peligro a la sociedad.
El estacionamiento indebido es un problema grave en nuestra ciudad. Puede ser causa de siniestros en algunos casos, además de generar interrupciones y molestias en el tránsito.
La conducción con muy alta concentración de alcohol implica un peligro tan grande para la vida de los terceros, que debe ser sancionada con la máxima expresión de la repulsa social, convirtiéndolo en un “delito”, propuesta de Luchemos por la Vida.
Es una necesidad urgente capacitar a todos los cuerpos de policía y funcionarios viales, y que cumplan con las normas básicas de la seguridad y la convivencia en el tránsito.
19 personas muertas, y varios heridos de gravedad al volcar un ómnibus en una peligrosa curva del kilómetro 1.223 de la ruta 7. ¿Por qué se repiten estas tragedias?
Buenos Aires parece ser una ciudad sólo apta para ser recorrida por aquellos que la conocen.
Después de 10 años el responsable directo del siniestro fue condenado a resarcir todos los daños y perjuicios. Lo inédito es que también se condenó al estado cordobés y a la comuna de San Roque a pagar solidariamente el 30% y el 10% respectivamente del resarcimiento.
Conducir a 240 km/h tiene que ser delito (Por Dr. Alberto Silveira)
Es imprescindible legislar los delitos contra la Seguridad Vial
Ahora, investigan si el guardabarrera se quedó dormido.
En Argentina, es necesario concentrar los esfuerzos en superar los problemas para hacer cumplir la legislación vigente.
Un intendente ebrio que mata y no renuncia y una ministra de Educación levemente alcoholizada que renuncia.
Un eficiente y seguro sistema de transporte público resulta el mejor incentivo para dejar el auto, en beneficio de todos.
¿Las multas no sirven? (Por Lic. María Cristina Isoba)
Los argentinos se creen buenos conductores y cometen millones de infracciones graves.
Resulta evidente que los peatones se arriesgan permanentemente al cruzar las calles y las avenidas. Las estadísticas muestran que son las principales víctimas mortales.
Editorial - Una enfermedad llamada inseguridad vial (Por Lic. María Cristina Isoba)
Si nuestro país, la Argentina, fuera una persona enferma, y su enfermedad, su padecimiento, se llamara inseguridad vial, diríamos que este paciente se encuentra grave.
Editorial Revista 37 (Por Dr. Alberto Silveira)
Luchemos por la Vida continúa en este difícil caminmo sumando la buena voluntad y el trabajo de muchos en todo el país y en el exterior, con el único ojetivo de que no haya más víctimas del tránsito en nuestras calles y rutas.
Delitos contra la Seguridad Vial (Por Dr. Alberto Silveira)
Un proyectro de ley aprobado en el Senado que los incorporará al Código Penal, necesita ser perfeccionado
Imperdibles consideraciones que sintetizan lo que se debería hacer aquí y ahora para aumentar la seguridad vial.
Pros y contras de la nueva ley 26.363
¿Cuánto se toma y qué se sabe sobre el alcohol?
¡Lo que le pasó, te puede pasar!
Publicamos aquí los padecimientos de una pasajera que se puso en las manos de una conocida empresa de transporte colectivo de larga distancia, confiada en la capacidad de sus choferes profesionales y comprobó lo que Luchemos viene denunciand
Editorial Revista 6 (Por Dr Alberto J. Silveira)
10 de junio, Día de la Seguridad Vial. La nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial debe hacerse realidad en cada calle y cada ruta... para salvar muchas vidas.
Felicitaciones policiales por el libro. Soluciones para el tránsito.
Editorial Revista 5 (Por (Por Dr. Alberto J. Silveira))
La entrada en vigencia de la nueva Ley Nacional de Tránsito podrá marcar tal vez un punto de inflexión en la trágica realidad argentina.
Beligerancia ciudadana... ¿A dónde vamos? Desde Uruguay
Editorial Revista 4 (Por Dr Alberto J. Silveira)
Salir a las cales y rutas en nuestro país es, cada vez más, sinónimo de entrar en un campo de batalla donde competimos unos con otros para llegar primero, de cualquier manera y a cualquier precio.
No escapará a la opinión del común de la gente que la ausencia de controles en calles y rutas o muchas veces la poca eficacia de estos, son un punto básico y elemental en el caótico e inseguro tránsito argentino.
Editorial Revista 3 (Por Dr Alberto J. Silveira)
¿Hasta cuándo los argentinos seguiremos matándonos unos a otros en accidentes de tránsito que podríamos evitar?
Solucionar el tránsito en Argentina se convirtió, en los últimos tiempos, en una aparente utopía y en un deseo impostergable, sobre todo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Respecto de la nueva Ley de Tránsito promulgada a comienzos del año -y que aún no entró en vigencia- nuestra Asociación ha realizado algunas consideraciones sobre la misma, que les presentamos a continuación.
Hemos recibido las cifras oficiales de muertos y heridos en Suecia en accidentes de tránsito, durante 1994.
Villa la Angostura, marzo de 1995.
Editorial Revista 2 (Por Dr Alberto J. Silveira)
Dificultades, obstáculos, problemas, "peros", no obstante lo cual seguimos adelante, trabajando por la Vida.
U$S 10 mil millones anuales en pérdidas por accidentes de tránsito.
Editorial Revista 1 (Por Dr Alberto J. Silveira)
Gracias a todos los que aceptaron y aceptan el reto de Luchemos por la Vida lanzado por nuestra revista, nuevo instrumento de difusión para la concientización y educación vial.
Paraná, mayo de 1994. Lanús, julio de 1994.
Editorial Revista 0 (Por Dr Alberto J. Silveira)
Luchemos por la Vida nació para ayudar a crear una realidad nueva en la Seguridad Vial argentina.
Ellos tienen algo en común.