Articulos en la categoría 'Licencias'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Licencias
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
El comportamiento de cada uno en el tránsito lo hace más o menos seguro.
La pregunta que se impone es, ¿podría haberse evitado esta tragedia?
Por séptimo año consecutivo, Luchemos por la Vida, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida, a través de su portal www.conduciendoporlavida.com
La Legislatura porteña aprobó, la semana pasada, el “Programa Integral de Convivencia Vial”, que establece nuevas penas para la alcoholemia positiva.
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
Es imprescindible legislar los delitos contra la Seguridad Vial
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Esta pregunta tiene fácil respuesta. Casi ninguna. Pero tal vez pienses que eso está bien. Cómo te van a meter preso por una infracción de tránsito. Es demasiado. ¿Pero si la infracción o contravención fuera tan importante como para poder matar a una persona?
Con casi 90 asistentes se desarrolló el exitoso coloquio virtual "Delitos en el Tránsito" y "Modificaciones a la ley vial para lograr Justicia y Prevención", organizado por Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a la asociación Madres del dolor, el pasado jueves 27 de agosto.
El Código Procesal Penal y los jueces deben ayudar a prevenir este enorme peligro a la sociedad.
Un reciente estudio realizado por Luchemos por la Vida sobre el total de muertes en accidentes de tránsito publicadas en los principales diarios del país durante tres meses de 2011.
Propuestas de leyes y acciones, colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cursos de capacitación y entrenamiento para funcionarios, otorgamiento responsable de licencias de conducir y petitorios.
Delitos contra la seguridad vial (Por Dr. Alberto José Silveira)
La gravedad de ciertas conductas temerarias al volante plantea la necesidad de constituirlas en delitos
Luchemos por la Vida ha elaborado un modelo de examen práctico de conducir orientado a la evaluación del conductor en todos los aspectos relacionados con la conducción segura: breve, estandarizado y adaptable a diferentes espacios.
El Congreso Español ha aprobado el nuevo sistema de permiso de conducir por puntos, que otorga 12 puntos iniciales que se irán perdiendo a medida que el conductor cometa infracciones. Un sistema que se está imponiendo en los países desarrollados.
Las heterogéneas y anárquicas modalidades de otorgamiento de las licencias para conducir en los distintos municipios del país tienen en común: no constituyen ni siquiera una mínima garantía para conducir seguro y responsablemente.
Un video gratuito para todos los centros de otorgamiento de licencias.
Un terrible accidente que le costó la vida a Tiffany Accardi y a otras cuatro personas llevó a los legisladores de Florida a propiciar un otorgamiento que limitara las facultades para conducir a los adolescentes menores de 18 años.
Guía para padres de adolescentes ansiosos (Por Por María Cristina Isoba)
Cuando, como padre o madre, tenga que decidir si lo autoriza a conducir un vehículo, procure dejar de lado los ejemplos de sus vecinos o amigos. La influencia del entorno puede no ser buena consejera. Piense y evalúe la “realidad” del medio, del sistema d
Atención autoridades de Ramos Mejía Accidentes y Licencias de Conducir
Ellos tienen algo en común.