Articulos en la categoría 'Licencias'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Licencias
Un reciente estudio realizado por Luchemos por la Vida sobre el total de muertes en accidentes de tránsito publicadas en los principales diarios del país durante tres meses de 2011.
Propuestas de leyes y acciones, colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cursos de capacitación y entrenamiento para funcionarios, otorgamiento responsable de licencias de conducir y petitorios.
Delitos contra la seguridad vial (Por Dr. Alberto José Silveira)
La gravedad de ciertas conductas temerarias al volante plantea la necesidad de constituirlas en delitos
Luchemos por la Vida ha elaborado un modelo de examen práctico de conducir orientado a la evaluación del conductor en todos los aspectos relacionados con la conducción segura: breve, estandarizado y adaptable a diferentes espacios.
El Congreso Español ha aprobado el nuevo sistema de permiso de conducir por puntos, que otorga 12 puntos iniciales que se irán perdiendo a medida que el conductor cometa infracciones. Un sistema que se está imponiendo en los países desarrollados.
Las heterogéneas y anárquicas modalidades de otorgamiento de las licencias para conducir en los distintos municipios del país tienen en común: no constituyen ni siquiera una mínima garantía para conducir seguro y responsablemente.
Un video gratuito para todos los centros de otorgamiento de licencias.
Un terrible accidente que le costó la vida a Tiffany Accardi y a otras cuatro personas llevó a los legisladores de Florida a propiciar un otorgamiento que limitara las facultades para conducir a los adolescentes menores de 18 años.
Guía para padres de adolescentes ansiosos (Por Por María Cristina Isoba)
Cuando, como padre o madre, tenga que decidir si lo autoriza a conducir un vehículo, procure dejar de lado los ejemplos de sus vecinos o amigos. La influencia del entorno puede no ser buena consejera. Piense y evalúe la “realidad” del medio, del sistema d