Revista Nº 34

Imagen tapa
Luchemos por la Vida cumple 20 años de existencia y los festeja con una edición especial de su revista. En esta sección sus colaboradores, sus objetivos y su principios esenciales.
Generar conciencia. No es posible abocarse a solucionar un problema que se desconoce. Por ello, comunicar la situación de la inseguridad vial a la comunidad toda, fue la tarea prioritaria de la asociación. Mensajes precisos sobre los temas claves, red de medios por la vida, reconocimiento internacional y resultados.
Programa "Escuelas por la Vida", cursos de capacitación para docentes y elaboración de contenidos y materiales educativos.
Campaña "Medios por la Vida”, campaña "Publicidades por la Vida", informes periódicos sobre investigaciones y análisis de los hechos de actualidad, participación de la Asociación en diferentes programas de TV y radio.
Propuestas de leyes y acciones, colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cursos de capacitación y entrenamiento para funcionarios, otorgamiento responsable de licencias de conducir y petitorios.
Cursos de capacitación para empresas, programa de otorgamiento responsable de licencias de conducir y clases para conductores que renuevan sus licencias.
Elaboración propia de estadísticas:mortalidad en el tránsito y estudios sobre el factor humano en el tránsito a lo largo de estos años.
Luchemos por la Vida forma parte y/o colabora con prestigiosas organizaciones científicas, técnicas y políticas internacionales como la IRMA, PRI, ONU y GRSP. También participó en los Congresos Internacionales y nacionales más relevantes de la especialidad.
Siempre se puede hacer “algo más” para promover la concientización, la educación y la seguridad vial. Por ello la asociación ha instituido, en 1996, la entrega de este premio, materializado en una estatuilla alada, que quiere ser un reconocimiento y estímulo para quienes desde diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo a la prevención de muertes en el tránsito.
En 1998 inauguramos nuestra página institucional en Internet para divulgar nacional e internacionalmente, información y noticias sobre educación y seguridad vial y estimular la participación ciudadana en el tema. Participación, Foro y denuncias de usuarios; Videos de Luchemos y Luchemos en las redes sociales.
Publicación cuatrimestral, salió de imprenta por primera vez en 1994 y tiene por objetivo promover el interés público por la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito.
Un complemento indispensable para las tareas de concientización educación vial son los materiales didácticos que con diferentes formatos (gacetillas, afiches, gigantografías, libros, videos y otros) sirven de apoyo a las actividades docentes en las escuelas, a la formación de los conductores y la comunidad.Videos educativos: "LOS CAZADORES DE PEATONES" y "CLAVES PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA".Manual para la conducción segura. Nueva Ley Nacional de Tránsito.
Carpa frente al Obelisco para concienciar y educar, día Mundial de las víctimas, publicidad y concursos en rutas, actividades con asociaciones intermedias y participación en ferias y exposiciones.