Noticias y actualidad

Talleres gratuitos de Educación Vial en escuelas secundarias

Un nuevo año escolar comienza, y con él la oportunidad de las escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores de participar del Programa de Educación Vial Conduciendo Por la Vida por medio de los talleres presenciales gratuitos que desarrolla la Asociación Luchemos por la Vida con el apoyo de Ford Argentina.

Leer más...

Jóvenes conductores alcoholizados: un peligro para la vida de todos

Este verano ha comenzado con signos trágicos. Un joven altamente alcoholizado, con 1,5 g/l de alcohol ha chocado y matado a dos personas, un motociclista y un chofer de camión, en un hecho ocurrido esta madrugada del 15 de febrero, en la Autopista Oeste. El exceso de velocidad y la pérdida de control van juntas en un conductor alcoholizado y tal vez bajo el efecto de otras drogas.

Leer más...

El Programa Conduciendo Por la Vida en su tercer año consecutivo

Este programa gratuito promueve la concientización y educación vial de los jóvenes y brinda contenidos para docentes y padres, para el cuidado de la propia vida y la de los demás y una mejor convivencia social en el espacio compartido de la vía pública. 

Leer más...

Casco: la diferencia entre vivir o morir

Estudio comparativo del uso de estos importantes elementos de seguridad pasiva, entre los conductores de la Ciudad de Buenos Aires y distritos del Gran Buenos Aires.

Leer más...

Qué hacer en caso de accidente

En la vía pública, ya sea como conductores de vehículos o como peatones, todos formamos parte del tránsito, y dependemos unos de otros. Cualquiera de nosotros puede participar o presenciar un siniestro vial. Para esa situación, también tenemos que estar preparados.

Leer más...

Bajó el uso del cinturón de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires

Estudio realizado en julio-agosto de 2017 revela que se registra nuevamente un descenso general del uso (29% promedio), con respecto a la primera semana de controles (octubre 2004). 

Leer más...

Sistemas de Retención Infantil (SRI), una silla para cada tamaño

La Ley Nacional de Tránsito dispone que es obligatorio los niños viajen ajustados al Sistema de Retención Infantil, en los asientos traseros del vehículo, hasta los 10 años (Decreto reglamentario 32/2018).

Leer más...

Cuatriciclos: un nene de 7 años murió en la playa

Niños y jóvenes mueren año tras año, mientras se movilizan en cuatriciclos, en distintos puntos del país. Todas esas muertes pudieron haberse evitado.

Leer más...