Claves para una conducción segura

 

Video Educativo Gratuito

Claves para una conducción segura

Material dirigido especialmente a todos los municipios de Argentina y Latinoamérica que tengan centros de otorgamiento de licencias de conducir y que deseen brindar una capacitación responsable a los conductores que renuevan y/o tramitan su licencia por primera vez.

Y también para todos los particulares que quieran mejorar su conducción.

 

Claves para una conducción segura  ha sido elaborado para la capacitación de todos los conductores de vehículos pero, muy especialmente, para los que tramitan o renuevan su licencia de conducir. Dicho video está disponible en forma gratuita para todos los centros de otorgamiento de licencias de conducir, así como instructores, docentes y cualquier persona interesada en mejorar su conducción. Los municipios, además, pueden solicitar la Guia Didáctica impresa a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es necesario acabar con el otorgamiento irresponsable de las licencias de conducir, que en gran parte del país se reduce a un mero trámite administrativo. Con este video, cualquier centro de otorgamiento podrá brindar una formación básica a todos los conductores contribuyendo a mejorar las actitudes y comportamientos de los mismos y por ende la seguridad vial en las calles y rutas.

El material, elaborado por especialistas, trata los temas claves de la conducción segura, partiendo de las creencias más comunes de la población sobre ellos para luego ser contrastadas con las evidencias científicas aportadas por los países más avanzados en seguridad vial.  

Duración total del video: 50 minutos.

Ver la película completa:

 

* También doblado al inglés para su uso en comunidades angloparlantes.

 

Hay mucho más material audiovisual educativo disponible en

el canal de Luchemos por la Vida de YouTube: