PremiosPresentacion.jpg

PremiosTitulo.png


Se ha instituido la entrega de este premio, en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.

Los Premios Luchemos por la Vida fueron entregados por primera vez en el año 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema. El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la Seguridad Vial:  público invitado, representantes de instituciones y empresas, autoridades y medios de comunicación de todo el país.

 

La estatuilla

La estatuilla es una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano, evocación de las clásicas "victorias" griegas. Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por accidentes de tránsito. ¡Es el símbolo de la meta que motiva la existencia y la tarea de Luchemos por la Vida: trabajar para que en nuestro país, no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables!

 
 

     Luchemos por la Vida se complace en anunciar a los galardonados de este año, con el Premio Luchemos por la Vida. Felicitamos a los premiados y agradecemos a todos los que en este extraordinario contexto no han dejado de contribuir con su accionar y compromiso a promover todas las cuestiones relacionadas con la prevención de los siniestros de tránsito, para que no mueran más personas en calles y rutas. Muchas gracias a todos.

El día 27 de noviembre esta Asociación desarrolló el Acto de Entrega de los “Premios Luchemos por la Vida” 2023, y resultaron ganadores los siguientes rubros:

RUBRO PREMIADO MOTIVO

Medios Audiovisuales

Time Networks

 

PREMIO

LUCHEMOS POR LA VIDA DE PLATA

 

    

     Por ser uno de los medios audiovisuales que voluntariamente pasa en forma permanente desde hace años la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en sus pantallas LED situadas en las terminales de micros y trenes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en un claro esfuerzo por colaborar en la lucha contra el terrible flagelo de los siniestros de tránsito, en beneficio de toda la comunidad. Sin lugar a dudas estas acciones de Time Networks S.A. están ayudando a salvar vidas en Argentina. Por ese motivo esta Asociación ha decidido otorgarle el premio más importante del año, que es el PREMIO LUCHEMOS POR LA VIDA DE PLATA 2023.

Radio FM del Interior

FM 91.7 Radio Alfa

de Mburucuyá

Corrientes

     Por ser una de las radios de frecuencia modulada del interior del país que desde hace años voluntariamente pasa en forma permanente, y muchas veces por día, la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los siniestros de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

Universidad

Universidad Siglo 21

Córdoba

     Por incluir en la materia “Práctica Solidaria” que cursan todos sus estudiantes, experiencias de colaboración con ONGs, sobre Educación Vial, una iniciativa sostenida a lo largo del tiempo, en beneficio de toda la comunidad, concientizando y educando para el cuidado de la Vida en el sistema del tránsito. Sin lugar a dudas la tarea que lleva adelante Universidad Siglo 21, está ayudando a salvar vidas en Argentina.

Canal del Interior

Canal Misiones Cuatro

Posadas

Misiones

 

    Por su continua y seria cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados al tránsito y la inseguridad vial, en su Noticiero. Este compromiso con la temática a través de diversos informes, además de las noticias del día, desarrolla los temas con una actitud claramente concientizadora, haciendo un importantísimo aporte con el objetivo de mejorar el tránsito y la seguridad vial en Argentina.

 

 

Programa de Radio

 

Programa Radial

Estrellas por la Vida

de la Fundación

Estrellas Amarillas

Viedma, Río Negro

      

     Por informar y concientizar sobre la Seguridad Vial para la prevención de los siniestros de tránsito y el acompañamiento a las víctimas. Sin lugar a dudas, el Programa Estrellas por la Vida, está ayudando a salvar vidas en Argentina.

 

Empresa

 

A-Evangelista SA

AESA

  

  Por las acciones de Responsabilidad Social Empresaria llevadas a cabo mediante los talleres de concientización, educación y seguridad vial dirigidas a la comunidad, especialmente a los jóvenes estudiantes de las zonas de influencia de la empresa, en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Buenos Aires, y también a su personal, realizadas durante el último año, un ejemplo a seguir para las demás empresas del país.

 

Radio AM

Ciudad de Buenos Aires

 

Radio Mitre

   

    Por ser una de las radios de amplitud modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa desde hace muchos años, la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

 

Municipalidad

Municipalidad de Victoria,

Área de la Juventud

Entre Ríos

   

   Por la intensa tarea que desarrolla para la concientización de los jóvenes de su Ciudad, acerca de diferentes temáticas de enorme significación para ellos, incluida la Educación Vial. Entre las actividades desarrolladas este año se destacan los talleres y trabajos de los alumnos en las escuelas EET Nº 1 y la ESS Nº 1 Raúl Trueco, sobre conceptos de movilidad segura. Sin lugar a dudas,  este trabajo está ayudando a salvar vidas.

Canal de TV

Ciudad de Buenos Aires

Canal 5 Noticias

C5N

     Por ser uno de los canales de televisión que desde hace años, voluntariamente, pasa la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo por contribuir a erradicar el terrible flagelo de los siniestros de tránsito.

Diario del Interior

Diario El Día de La Plata

Buenos Aires

  

  Por sus profundas editoriales sobre Seguridad Vial y la permanente y cada vez mejor difusión y cobertura de los temas vinculados con los siniestros de tránsito, la concientización vial y su esfuerzo constante para el mejoramiento de la Seguridad Vial.

 

Investigación

Fundación Trauma

 

  Por sus esfuerzos para mejorar los sistemas de información hospitalarios, y el relevamiento estadístico del trauma, en especial por el completo estudio realizado en 15 hospitales del país sobre los ingresos en emergencias, que reveló la alta proporción de motociclistas lesionados y el impacto del no uso del casco en sus lesiones y sobrevida. Este tipo de estudios, contribuirá a la planificación de acciones por la Seguridad Vial, y así a salvar vidas en Argentina.

 

Noticiero televisivo

Telefe Noticias

 

   Por su continua y seria cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados al tránsito y la inseguridad vial, año tras año, a través de diversas notas que tratan con profundidad el problema, como los trabajos de investigación de “Base de Datos” con sus informes “Accidentes de Tránsito” y “Multas”, entre otros, un importantísimo aporte con el objetivo de concientizar acerca del tránsito y la seguridad vial en Argentina.

 

Radio FM

Ciudad de Buenos Aires

FM 87.5 Radio Soldados

          Por ser una de las radios de frecuencia modulada que desde hace años voluntariamente pasa en forma permanente, y muchas veces por día, la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar concientizando para erradicar el terrible flagelo de los siniestros de tránsito.

Trayectoria Institucional

Asociación Civil

Concientizar para Prevenir Villa Carlos Paz

Córdoba

     Por sus 15 años de esfuerzos para contribuir a la Seguridad Vial por medio de actividades de concientización, educación vial y propuestas a las autoridades de Villa Carlos Paz y alrededores, Provincia de Córdoba, focalizadas en la prevención, trabajando por la vida de los otros. Sin lugar a dudas, el trabajo sostenido y desinteresado de Concientizar para Prevenir, está ayudando a salvar vidas en Argentina.

Publicidad

Campaña publicitaria “Parking”

de Cerveza Heineken 0.0

CCU Argentina

 

     Por resaltar la incompatibilidad de las acciones de beber y conducir vehículos, promoviendo de esta manera, el consumo de bebidas sin alcohol si se va a conducir. El compromiso de una productora de bebidas alcohólicas con una conducción segura que evite el alcohol, demuestra la madurez y compromiso de esta empresa con la comunidad. Sin lugar a dudas la campaña publicitaria “Parking” contribuye a salvar vidas en la Argentina..

Periodismo escrito

Revista Todo Riesgo

       Por el tratamiento del tema de la Seguridad Vial, y la difusión de información relevante para la concientización y la prevención, en sus ediciones. Este serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, ayudando a salvar vidas en Argentina.

Escuelas

Prof. Ignacio Paunero y alumnos del

Instituto Superior de Formación Técnica Nº 192 de Baradero

Buenos Aires

        Por sus trabajos en la carrera de Técnico superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, relacionados con los de temas de Seguridad y Educación Vial. Sin lugar a dudas, las tareas educativas que realiza el Prof. Ignacio Paunero del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 192, contribuirán a salvar vidas en Argentina al promover Técnicos en Seguridad e Higiene conscientes y actualizados en torno al problema de los siniestros de tránsito y su prevención.

Chofer ejemplar

Carlos Oscar Pirillo,

de la Línea 145, Interno 501, de la empresa

Rosario Guaraní

     Por ser un ejemplo de conductor seguro, demostrando en su conducción diaria, seguridad y control al volante, cumplimiento de las normas de tránsito, cortesía y buen trato con los pasajeros y demás vehículos, un importante ejemplo para todos.