Premios Luchemos por la Vida 2018

El día 27 de noviembre de 2018, esta Asociación desarrolló el acto anual de entrega de los “Premios Luchemos por la Vida”, y resultaron ganadores los siguientes rubros:

 

RUBRO

PREMIADO

MOTIVO

Canales de Televisión Nacionales

ARTEAR

Premio

Luchemos por la Vida

 

de Plata

Por su importante colaboración con la difusión voluntaria y gratuita de la campaña masiva de prevención, “El celular al volante mata”, durante este año y desde hace muchos años las anteriores. Sin lugar a dudas, Artear, con sus señales Canal 13 y TN, contribuye a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública y está ayudando a salvar muchas vidas en Argentina.

 

Personalidad

Juan Federico

Periodista

 

Por su compromiso continuo en la difusión de la temática de la seguridad vial, y por su ajustado criterio en el tratamiento de sus diferentes cuestiones, en las Secciones Sucesos y Ciudadanos del Diario La Voz del Interior de Córdoba, medio claramente comprometido con la vida.  Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, y sin lugar a dudas está ayudando a salvar vidas en nuestro país.

 

Medios Audiovisuales

Time Networks

    

Por ser uno de los medios audiovisuales que voluntariamente pasa en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en sus pantallas LED situadas en las terminales de micros y trenes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en un claro esfuerzo por colaborar en la lucha contra el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, ayudando a salvar vidas en Argentina.

 

Prensa escrita

Suplemento

Al Volante 

del Diario La Nación

 

Por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la concientización vial y la seguridad vial,y su compromiso con la vida, desde hace años.  Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, en este caso, por los suplementos y revistas de automotores, y sin lugar a dudas está ayudando a salvar vidas en nuestro país.

 

Revista

 

Revista Pronto

 

Por su constante y permanente difusión y cobertura en sus notas editoriales de los temas vinculados con la concientización vial y la seguridad vial,y su compromiso con la vida, desde hace años.  Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, y sin lugar a dudas está ayudando a salvar vidas en Argentina.

 

Programa y Conductor

de TV

Nosotros a la Mañana

  Fabián Doman          

 

Por la cobertura periodística y difusión de los temas vinculados al tránsito y la inseguridad vial junto con las noticias del día y otros temas planificados, dedicando numerosos espacios a lo largo del año al problema de la inseguridad vial, exponiendo los flagelos y causas de los accidentes de tránsito. con una actitud claramente educativa., en el programa matutino de Canal 13, medio claramente comprometido con la vida.  Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, y sin lugar a dudas está ayudando a salvar vidas en nuestro país.

 

 

Empresa

Ford Argentina

 

Por su apoyo y compromiso con la Educación Vial, plasmado en el desarrollo del Programa Conduciendo Por la Vida desarrollado durante los últimos tres años en Argentina por esta Asociación. Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por las empresas de todo el país, y sin lugar a dudas está ayudando a salvar vidas en Argentina.

 

Diario

Diario Perfil

 

Por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la concientización vial y la seguridad vial,y su compromiso con la vida, desde hace años.  Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, y sin lugar a dudas puede ayudar a salvar vidas en nuestro país.

 

Diario

Diario Popular

 

 

Por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la concientización vial y la seguridad vial,y su compromiso con la vida, desde hace años.  Sin lugar a dudas, esta difusión ayudará a salvar vidas en Argentina y contribuirá a que tengamos un tránsito más seguro.

 

Canal de Televisión Nacional Abierta

TV Pública Canal 7

    

Por difundir la campaña de concientización y educación vial de esta asociación, en forma permanente y voluntaria durante casi todo el presente año. Sin lugar a dudas esta valiosa y desinteresada difusión está ayudando a salvar vidas en la Argentina.

 

Municipalidad

 Municipalidad de

Santo Tomé  

Província de Santa Fe

Campaña Elegí la Vida

 

Por el programa de Educación y Seguridad vial que vienen desarrollando desde hace más de diez años, para aumentar la educación vial y disminuir los siniestros de tránsito en su comunidad. Sin lugar a dudas, esta campaña, va a ayudar a salvar muchas vidas en su ciudad.

 

Revista

Exclusivo Motos

 

    

Por el tratamiento del tema de la Seguridad Vial, y la difusión de información relevante para la concientización y la prevención,especialmente lo relacionado a motociclistas, tanto en sus ediciones gráficas como digitales. Este serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, y sin lugar a dudas puede ayudar a salvar vidas en nuestro país.

 

Noticiero de televisión

 

Telefe Noticias

 

Por su continua y seria cobertura periodística y difusión de todos los temas vinculados al tránsito y la inseguridad vial, año tras año, lo que motivó el reconocimiento de Luchemos por la Vida con el Premio a distintas ediciones del noticiero. Este compromiso con la temática continúa este año a través de diversos informes, los cuales, además de las noticias del día, cubren temas planificados con una actitud claramente concientizadora, en particular este año, la destacada, seria y minuciosa investigación y denuncia sobre engaños, abusos y perjuicios ocasionados por los falsos permisos de estacionamiento para discapacitados, haciendo un importantísimo aporte para mejorar el tránsito y la seguridad vial en Argentina.

 

Organización No Gubernamental

Grupo J.E.N.

de El Bolsón

Provincia de Río Negro

 

Por sus esfuerzos y las múltiples actividades y propuestas desarrolladas para aumentar la seguridad vial, sobreponiéndose y transformando el dolor por la pérdida de sus seres queridos en energía para trabajar por la vida de los otros, en especial por su lucha contra la conducción alcoholizada e irresponsable, que tantas vidas cercenan. Sin lugar a dudas, estas acciones están ayudando a salvar vidas en nuestro país.

 

Publicidad

Cerveza Imperial

CCU y

Unión Argentina de Rugby

 

Por su campaña publicitaria “#QueJugador”que resalta la incompatibilidad de las acciones de beber y conducir vehículos, y promueve, de esta manera, el consumo responsable de bebidas con alcohol y conductas seguras al conducir. El compromiso conjunto de una institución deportiva con la participación de los jugadores de la Selección Nacional, y de una productora de bebidas alcohólicas con una conducción segura que evite el alcohol, no es sólo algo muy beneficioso para aumentar la seguridad vial de todos, sino que también marca un punto de madurez y compromiso de esta empresa que asume también ser protagonista responsable de los urgentes cambios que tenemos que lograr en el tránsito. Sin lugar a dudas la campaña publicitaria “#QueJugador” está ayudando a salvar vidas en la Argentina.

 

Radio FM de CABA

FM 99.5 Radio Federal

 

Por ser una de las radios de frecuencia modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, así como las diversas campañas de prevención propias, bajo el lema “Federal por la vida, para la gente” en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas en nuestro país.

 

Radio FM del interior

FM 99.5 Ciudad de Paraná Provincia de Entre Ríos

 

Por ser una de las radios de frecuencia modulada del interior del país que voluntariamente pasa en forma permanente, y muchas veces por día, la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los siniestros de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas. Sin lugar estas dudas la desinteresada difusión está ayudando a salvar vidas en nuestro país.

 

Municipalidad

Municipalidad de Casilda

Província de Santa Fe

 

Por las acciones que está desarrollando para aumentar la seguridad vial y para el logro de comportamientos más seguros en los usuarios de la vía pública. Cabe destacar especialmente, el desarrollo de continuos controles de tránsito, muchos de ellos focalizados en la alcoholemia de los conductores, logrando una reducción significativa de conductores alcoholizados, y un incremento de la concientización de la población para el bien de toda la comunidad.

 

Diario del Interior

 

Diario La Capital

de Mar del Plata

Pcia. de Buenos Aires

Por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la seguridad vial y la educación vial en esa importante ciudad y el interior del país.  Sin lugar a dudas, esta difusión va a ayudar a salvar vidas en Argentina y va a contribuir a que tengamos un tránsito más seguro. 

 

Escuela secundaria

Instituto

Benito Quinquela Martín

de Isidro Casanova

Provincia de Buenos Aires

Por el programa institucional de Educación Vial que vienen desarrollando los últimos años para disminuir los siniestros de tránsito en su comunidad, y por su activa participación en los talleres del Programa Conduciendo Por la Vida, brindados por esta Asociación. Sin lugar a dudas, estas acciones en Educación Vial están ayudando a salvar vidas.

 

Escuela secundaria

Escuela de Comercio

Hipólito Bouchard

Nº 21 DE 11

CABA

Por el programa institucional de Educación Vial que vienen desarrollando los últimos años para disminuir los siniestros de tránsito en su comunidad, y por su activa participación en los talleres del Programa Conduciendo Por la Vida, brindados por esta Asociación. Sin lugar a dudas, estas acciones están ayudando a salvar vidas.