Premios Luchemos por la Vida 2012

Nómina de ganadores "Premios Luchemos por la Vida 2012"

El día 27 de noviembre del 2012 esta Asociación desarrolló el acto de entrega de los “Premios Luchemos por la Vida 2012”, y resultaron ganadores, en los siguientes rubros:

 

Nómina de ganadores
RUBRO PREMIADO MOTIVO  
PERIODISTA GRÁFICO

Daniel Fernández Quinti

Editor en Jefe

Sección Ciudad

Diario Carín

PREMIO

LUCHEMOS POR LA VIDA DE PLATA

Por su compromiso continuo, desde hace muchos años, en la difusión de la temática de la seguridad vial, y por su ajustado criterio en el tratamiento de sus diferentes cuestiones, en la sección Ciudad del Diario Clarín, medio claramente comprometido con el cuidado de la vida en el tema. Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, y sin lugar a dudas está ayudando a salvar vidas en la Argentina.
RADIO AM DE CAPITAL FEDERAL Radio AM 1030 Del Plata Por ser una de la radios de amplitud modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa en forma permanente desde hace varios años la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
 Diario deL  INTERIOR

Diario La Nueva Provincia

de Bahía Blanca

Por tercera vez, por la constante cobertura de noticias relacionadas con la seguridad y educación vial y su atenta tarea concientizadora a través de su columna editorial.
periodista de radio

Eduardo Morino

Informe de tránsito

de Radio Mitre

Por el tratamiento de los temas de seguridad vial y los consejos para la conducción segura que brinda a todos sus oyentes, los usuarios de la vía pública, de acuerdo a las circunstancias y características del tránsito y el ambiente, en el espacio del Informe de Tránsito de Radio Mitre AM 790 -medio comprometido con la seguridad vial-, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
PROGRAMA DE TELEVISIÓn

Estudios Pampa - Telefe

"Dulce amor"

Por introducir en las escenas que se desarrollan o se relacionan con la vía pública, conductas o actitudes seguras en el tránsito, ejemplos de seguridad vial y/o al contrario, el cuestionamiento de las actitudes peligrosas en las calles y rutas, como por ejemplo, cuando uno de los personajes protagónicos es multado por circular en moto si el casco colocado, destacando además que en todas las escenas en moto, el protagonista siempre usa correctamente el casco, aprovechando de esta manera los capítulos de su producción para concientizar y promover la seguridad vial.
Municipalidad Municipalidad de Corrientes Por los esfuerzos realizados para lograr el uso del casco en ciclo-motoristas y motociclistas, y que de mantenerse e intensificarse los trabajos y el esfuerzo en forma constante, lograrán el deseado uso total del casco, lo que contribuirá grandemente, por un lado a salvar vidas, y por el otro, mostrando a todo el país un camino a seguir y un ejemplo.
CANAL TV del INTERIOR

Canal 4

de Lobos

Por ser uno de los canales de cable del interior que voluntariamente pasa con frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, y que en forma voluntaria durante el año 2012 difundió las campañas “Niños seguros” y “Casco en Bici”, como lo continúa haciendo hasta la fecha, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

MEDIO AUDIVISUAL

Time Networks S.A.

Por ser uno de los medios audiovisuales que voluntariamente pasa en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en sus pantallas LED situadas en las terminales de micros y trenes de la Ciudad de Buenos Aires, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
ESCUELA

Escuela Argentino-Danesa

"Alta Mira"

de Necochea

Por segunda vez, porsu proyecto de Educación Vial, continuidad del trabajo realizado a partir del Concurso Nacional Peatones Seguros en mi Ciudad 2010, en especial por la iniciativa de los micros radiales de Educación Vial que llevaron adelante por segundo año consecutivo, y por las demás actividades comprendidas en su programa institucional para la concientización y la educación vial.
Radio FM de Capital Federal FM 99.5 Federal Por ser una de la radios de frecuencia modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta asociación, así como las diversas campañas de prevención propias, bajo el lema “Federal por la vida, para la gente” en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
Empresa Volkswagen Argentina Por su campaña televisiva de concientización en seguridad vial a través de la saga dirigida a exponer los peligros del uso del teléfono celular durante la conducción, presentando al público de manera simple y simpática, esta peligrosa y cada vez más generalizada conducta entre los usuarios de la vía pública, para contribuir a la reflexión y el cambio de conducta..
 municipalidad

Municipalidad de

Las Varillas,

provincia de Córdoba

Por todas las acciones desarrolladas para aumentar la seguridad vial y concientización y educación vial, que contribuirán, de mantenerse los trabajos y el esfuerzo en forma constante, por un lado a salvar vidas, y por el otro, mostrando a todo el país un camino a seguir.
     Radio FM del Interior

Radio FM 107.1 Patagonia,

de Realicó,

provincia de La Pampa

Por ser una de las radios de frecuencia modulada del interior del país que voluntariamente pasa con frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.
película

Patagonik Films Group

“Dos más dos”

Por introducir en las escenas que se desarrollan o se relacionan con la vía pública, mensajes de conductas o actitudes seguras en el tránsito, ejemplos de seguridad vial y/o al contrario, el cuestionamiento de las actitudes peligrosas en las calles y rutas, al incluir en el desarrollo del guión, por ejemplo, la detención de los protagonistas en un control de alcoholemia en el cual el conductor y el acompañante dieron”positivo”, por lo que no se les permitió seguir conduciendo, aprovechando de esta manera los guiones de sus producciones para concientizar y promover la seguridad vial.
educador vial Alberto Fochezatto Por su constante esfuerzo en pro de la educación y seguridad vial, así como por sus actividades de concientización desarrolladas en su comunidad, Concordia, provincia de Entre Ríos.
Organización No Gubernamental Vecinos Autoconvocados por Autopista 8 Por sus esfuerzos para contribuir a la seguridad vial por medio de actividades de concientización, educación vial, denuncias y propuestas a las autoridades locales, focalizadas en crear conciencia en la comunidad toda en la prevención, y mejorar la seguridad vial, trabajando por la vida de los otros.
Periodista de televisión Eduardo Serenellini Por su compromiso continuo en la difusión de la temática de la seguridad vial, y por su ajustado criterio en el tratamiento de sus diferentes cuestiones, en su programa “Tomalo con calma” por Canal 26. Dicho serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país
empresa

Renault Argentina

y su Fundación

Por su programa “La calle y yo”, para la educación vial de los niños en los principios básicos de la seguridad y la movilidad sostenible, que forma parte del programa internacional “Seguridad Vial para Todos”, que se desarrolla en escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en la provincia de Córdoba.
Municipalidad

Municipalidad de Leones,

provincia de Córdoba

 

 

Por las acciones desarrolladas para aumentar la seguridad vial y concientización y educación vial, en especial con respecto a lograr el uso generalizado del casco en ciclo-motoristas y motociclistas, que contribuirán, de mantenerse los trabajos y el esfuerzo en forma constante, por un lado a salvar vidas, y por el otro, mostrando a todo el país un camino a seguir y un ejemplo de esfuerzo.
escuela

Instituto San Martín de Tours

de Capital Federal

Por su intenso y continuo compromiso con la concientización y educación vial, puesto de manifiesto en su programa de educación vial desarrollado a lo largo del año, por medio de diversas actividades, involucrando en ellas, a toda la comunidad educativa.
Empresa Cooperación Seguros Por su campaña de educación vial “Formando conductores del mañana”, así como por su campaña publicitaria, que contribuyen a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública. Sin lugar a dudas el programa desarrollado por Cooperación Seguros no sólo publicita sus servicios e intereses sino que contribuye a la concientización y educación de todos los conductores.

 

Premio Luchemos por la Vida 2012

Se ha instituido la entrega de este premio, en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.