Premios Luchemos por la Vida 2008

El día 9 de diciembre del 2008, esta asociación desarrolló el acto de entrega de los “Premios Luchemos por la Vida 2008”, y resultaron ganadores los siguientes rubros:
 

 

Nómina de ganadores
RUBRO
PREMIADO
MOTIVO

Radio

La Red AM 910

PREMIO: LUCHEMOS POR LA VIDA PLATA 2008

Por ser una de la radios amplitud modulada de Capital Federal que voluntariamente pasa con más frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

Programa televisivo

FUERA DE FOCO

Por la valiente denuncia y demostración que realiza de uno de los flagelos y causas de los accidentes de tránsito: la corrupción en el otorgamiento de muchas licencias de conducir existente no sólo en el ámbito del municipio de Moreno denunciado, sino también en el interior del país y en el resto de los partidos de los alrededores de la ciudad de Buenos Aires. También por el tratamiento del tema de la seguridad vial en diferentes emisiones, en particular el informe sobre el peligro que representa el irregular funcionamiento de las barrera de ubicada en el cruce de Av. Nazca y la línea Sarmiento de Trenes de Bs As y las barreras de Buenos Aires en general.

TVR

Por haber dedicado varias series de notas a lo largo del año al problema de los accidentes de tránsito y la inseguridad vial, por medio de su clásica fusión de humor, ironía e información periodística, desnudando, sin tapujos, las contradicciones de los argentinos, políticos o no, entre lo que decimos y lo que hacemos en el tránsito, en particular, por haber denunciado la corrupción policial que tanto daño hace impidiendo controles serios y efectiva aplicación de la ley y las vidas que ello puede salvar.

LA LIGA

Por haber dedicado varios informes a lo largo del año al problema de los accidentes de tránsito y la inseguridad vial.

Radio Nacional

RADIO AMERICA

Por ser una de la radios amplitud modulada de Capital Federal que pasa con más frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

Prensa Gráfica

DIARIO CLARIN SECCION CIUDAD

Por segunda vez, por su permanente y cada vez mejor difusión y cobertura de los temas vinculados con la concientización vial y su esfuerzo constante para el mejoramiento de la seguridad vial, en nuestra Ciudad de Buenos Aires.

Canal de TV

CANAL 9 LS 83

Por ser uno de canales de televisión abierta de Capital Federal que voluntariamente pasa con más frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla esta Asociación, en un claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los accidentes de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

Empresas

RIO TINTO POTASIO RIO COLORADO

Por ser un ejemplo destacado de compromiso social empresario, focalizado no sólo en la capacitación de sus choferes y empleados, sino principalmente por las tareas de concientización y educación vial desarrolladas entre las autoridades y docentes de las ciudades de Bahía Blanca, Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar, y para todos los niños argentinos a través del sponsoreo de la primer película de Educación Vial para niños elaborada en el país por Luchemos por la Vida, que estará en breve en forma gratuita a disposición de todas las escuelas.

YPF

Por su campaña permanente de concientización y educación vial desarrollada en televisión, para prevenir los accidentes causados por la ingesta de alcohol.

GRUPO PETERSEN

Por su campaña permanente de concientización y educación vial desarrollada en radio Amadeus, con una frecuencia y claridad de conceptos muy destacable.

GRUPO SANCOR

Por el programa “Rutas en Rojo” en el que difunden la seguridad vial y la prevención de accidentes en el tránsito.

CABLEVISION

Por ser una de las empresas de televisión por cable de Capital Federal que voluntariamente pasa con más frecuencia y en forma permanente la campaña de concientización y educación vial “Casco” en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas.

Asociación

MADRES DEL DOLOR

Por las múltiples actividades y propuestas desarrolladas para aumentar la seguridad vial, sobreponiéndose y transformando el dolor por la pérdida de sus seres queridos en energía para trabajar por la vida de los otros, en particular por todas las tareas desarrolladas para lograr que se incluya en el Código Penal el primer delito contra la Seguridad Vial, referido a los que corren picadas en la vía pública atentando contra la vida de todos.

Escuela

ESCUELA 12 DISTRITO ESCOLAR 12

A la escuela y en especial a la docente de Tecnología, Sra. Cristina Hordij y a sus alumnos de 1º grado y 6º Y 7º grados por las actividades desarrolladas a lo largo del año en el campo de la Educación Vial dentro del proyecto “Cuidemos la Vida”, y la activa participación en los talleres de Educación Vial de LUCHEMOS POR LA VIDA.

PROFESOR URQUIZA

Y a sus alumnos de 5º año del Instituto San Luis Gonzaga, por las serias actividades de investigación y concientización de la comunidad, desarrolladas a lo largo de los últimos dos años para la difusión de comportamientos seguros entre los conductores y pasajeros de automóviles y motocicletas.

Prensa gráfica del Interior

DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO

Por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la seguridad vial y la educación vial en Santa Fe y el interior del país

DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

Por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados con la seguridad vial y la educación vial en esa importante ciudad y el interior del país.

Chofer ejemplar

CARLOS GARUTI – LINEA 85 EXPRESO SUDOESTE

Por ser un ejemplo de conductor seguro y responsable con 24 años de trayectoria profesional, demostrando en su conducción diaria, seguridad y control al volante, cumplimiento de las normas de tránsito, cortesía y buen trato con los pasajeros y demás vehículos.

Ciudad

ELENA - CORDOBA

Por aplicar los controles y las sanciones con la intensidad y rigor que la grave situación de inseguridad vial que vivimos requiere, a tal punto de haber aplicado la ley con tal rigor de detener a una madre responsable de las graves temeridades de su hija, siendo un ejemplo para todo el país, y que anticipa los delitos contra la seguridad vial, de imprescindible tipificación urgente en Argentina.

 

 

Premio "Luchemos por la Vida" 2008

Se ha instituido la entrega de este premio, en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.