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La cantidad de siniestros causados por personas que usan el teléfono celular mientras conducen está creciendo en todo el mundo, también en nuestro país.
Reducir la velocidad. España redujo la mortalidad en ciudades ¿y Argentina?
El gran desafío será hacerlo realidad
Luchemos por la Vida reconoce a quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a la seguridad vial para el cuidado de la vida en el tránsito.
Cada año se reconocen públicamente los ejemplos más destacados de iniciativas internacionales de seguridad vial.
16 al 22 de mayo de 2022 #CommitToAct #CallesparalaVida
Caminata y entrega del Proyecto de Reducción 30 en el Congreso Nacional
Estos delitos ya existen en los países exitosos en su lucha contra las muertes en el tránsito.
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
En Argentina, hay funcionarios que se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley.
Dos jóvenes hermanos muertos en la Ruta 151. Por qué mueren tantos jóvenes en el tránsito
Peatones: los más vulnerables del tránsito y aún sin prioridad peatonal
Luchemos por la Vida intensifica la campaña publicitaria de concientización para generar conciencia en los conductores sobre la vital importancia de respetar y otorgarle al peatón su prioridad, en especial, en esquinas y sendas peatonales.
Muy pocos controles de alcoholemia comparados con países seguros.
Por séptimo año consecutivo, Luchemos por la Vida, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida, a través de su portal www.conduciendoporlavida.com
Es muy importante mantener el autocontrol ante los conductores agresivos, evitar provocarlos o engancharse con sus provocaciones para evitar choques o situaciones de violencia con riesgo de vida.
Asignatura pendiente de la que no se habla y cuesta vidas.
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Pero los ciclistas se arriesgan: el 95% no respeta la prioridad peatonal el 84% pasa semáforos en rojo.
Luchemos por la Vida se complace en anunciar a los galardonados, de este año, con el Premio Luchemos por la Vida.
La Legislatura porteña aprobó, la semana pasada, el “Programa Integral de Convivencia Vial”, que establece nuevas penas para la alcoholemia positiva.
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
En el mundo, cada día son más las ciudades que disfrutan de calles seguras, con límites de velocidad bajos, acompañados con el diseño de infraestructuras y la aplicación efectiva de la ley, transformando los espacios públicos para beneficio de toda la comunidad.
¿Y el soterramiento del Sarmiento? Sigue esperando. Mientras las vías son manchadas con la sangre de quienes, distraídos o no, no tendrían que morir por esta causa. Las ciudades seguras no tienen, desde hace muchas décadas, pasos a nivel.
Promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas al disminuir la velocidad al conducir, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.
Para esta 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, impulsada por Naciones Unidas, Luchemos por la Vida y Madres del Dolor comprometidas con su objetivo central, de lograr reducir la velocidad a 30 km/h en las calles de las ciudades, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables, realizaron una intensa actividad.
Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, en ocasión de celebrarse la 6° Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial "Calles para la Vida" recomienda a todas las ciudades legislar y poner en práctica la reducción a 30 km/h en calles.
22 ciudades argentinas ya aceptaron la propuesta - 6º Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial
Los más vulnerables en el tránsito resultan los principales beneficiarios de esta medida. Entre ellos se cuentan los niños del mundo que se mueven a pie o en transporte público o privado.
La iniciativa resulta indiscutiblemente positiva. Sin embargo, cualquier límite de alcoholemia (0,5 g/l, 0,2 g/l, 0 g/l), solo será efectivo si se realizan controles permanentes, estrictos y aleatorios, y si las sanciones y la penalización severa a los transgresores es concreta.
En Argentina, Luchemos por la Vida, desde hace 29 años, realiza campañas de concientización sobre la fundamental importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos para salvar vidas en el tránsito. Sin embargo, aunque cada día son menos, todavía hay gente que no usa el cinturón de seguridad porque no está totalmente convencida de sus efectos protectores.
En estos tiempos de medidas de distanciamiento para mitigar la amenaza de enfermar y de transmitir el COVID-19, se intensificó la comunicación tecnológica con los demás, principalmente, el uso del teléfono móvil. Pero al momento de salir de casa, el uso de los teléfonos móviles sigue constituyendo un riesgo.
Los cambios de hábitos en la movilidad provocados por la pandemia de COVID-19, desencadenaron un aumento sustancial del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, y también creció la cantidad de mensajeros y servicios de entrega que realizan su tarea en bicicleta, vehículo muy vulnerable dentro del tránsito.
Cada año, se incrementan las víctimas fatales en siniestros en moto por el no uso del casco.
Dar la prioridad peatonal: ¿favor u obligación? Es el cumplimiento de una obligación por parte de los conductores y el ejercicio de un derecho como peatones.
Luchemos por la Vida refuerza este año la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales, para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante.
Hacé un click por la Vida, usá siempre el cinturón de seguridad.
El hermoso paisaje de montaña exige del conductor especial atención.
Atención a las condiciones del camino y respeto de todas las normas y señalizaciones
Ante la duda, esperar, no arriesgarse.
Otra vida perdida en el asfalto por no usar un casco protector.
Comienza la escuela. Los chicos seguros contra el Covid y dentro de sus autos
Podría llamarse día de la inseguridad peatonal. Es habitual que los conductores ignoren al peatón en nuestro país.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, pero la mayoría de los conductores no otorgan la prioridad al peatón.
Este año hay un fuerte llamado mundial para reducir la velocidad máxima a 30 km/h en las calles de las ciudades, en todo el mundo. ¿Para qué? para salvar vidas.
Aplicar con todo rigor el Código Penal y legislar los Delitos contra la Seguridad Vial
Una movilidad sustentable es posible e imprescindible para generar ciudades seguras, ecológicas y agradables para vivir
Proteger a los peatones requiere de, acciones educativas, controles y planificación urbana.
En estos tiempos de pandemia con la inconveniencia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
Es imprescindible legislar los delitos contra la Seguridad Vial
El pasado 9 de noviembre, al comienzo de la semana que culminaría el domingo con la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de tránsito, las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor, de Argentina, organizaron este coloquio virtual que contó con la participación de más de más de 60 participantes de Argentina y países limítrofes.
Vigésima quinta entrega pendiente hasta el año próximo.
Luchemos por la Vida desarrolló diversas actividades en memoria de las 20 personas que diariamente han muerto en Argentina en los últimos 25 años y para frenar la pandemia de los siniestros de tránsito.
Conductor rompe a palazos los vidrios de un colectivo y otro mata a golpes al que cree culpable de su choque.
Rampas en las calles = autonomía e integración social
El tránsito ¿Espejo de un país?
En tiempos de Coronavirus, momento complejo de aislamiento forzado para cuidar la salud de todos, Luchemos por la Vida invita a divertirnos con videos y juegos para todas las edades, y aprender a movernos seguros en el tránsito.
Para los que vivimos en ciudades, la experiencia de la cuarentena nos ha sorprendido con algo positivo.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
La alteración sorpresiva y radical de la vida cotidiana, fruto del coronavirus y la cuarentena dispuesta para frenarlo, está acarreando múltiples efectos en la salud de las personas, relacionadas con el estrés. En los conductores de vehículos, esta situación puede acarrear consecuencias graves.
¿En tu barrio faltan veredas seguras y sendas peatonales?
Prioridad peatonal: asignatura pendiente. 9 de cada 10 conductores no otorgan la prioridad al peatón
Esta pregunta tiene fácil respuesta. Casi ninguna. Pero tal vez pienses que eso está bien. Cómo te van a meter preso por una infracción de tránsito. Es demasiado. ¿Pero si la infracción o contravención fuera tan importante como para poder matar a una persona?
Con casi 90 asistentes se desarrolló el exitoso coloquio virtual "Delitos en el Tránsito" y "Modificaciones a la ley vial para lograr Justicia y Prevención", organizado por Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a la asociación Madres del dolor, el pasado jueves 27 de agosto.
No es un favor ni una gentileza, es una obligación
Las bicicletas son vehículos dentro del tránsito, y por lo tanto, deben respetar todas las normas de circulación, también en las ciclovías y bicisendas.
Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad. En Argentina, más de 3.000 perdieron la vida en 2019. Mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad. El 71% de ellos son varones.
3º jueves de marzo: Día de la Seguridad Peatonal.
Coronavirus = Aislarse para vivir Un problema = Una oportunidad Curso gratuito a distancia sobre Movilidad y Conducción Segura
Materiales, videos y curso sobre Movilidad y Conducción Segura. Mantengámonos saludables y aprendamos a conducirnos con seguridad para detener otra pandemia:las muertes en el tránsito.
De cada uno de nosotros depende. #YoMeQuedoEnCasa
Son alumnos de escuelas secundarias que participan en el Programa de Educación Vial Conduciendo Por la Vida, que brinda Luchemos por la Vida con el apoyo de Ford Argentina, y que en su cuarto año consecutivo continúa creciendo y sumando escuelas.
Los medios están difundiendo hoy consideraciones de la Cámara del Crimen con respecto al homicidio y lesiones graves causados por Veppo, que pruebas mediante, corrobora lo anticipado por Luchemos al momento de los hechos.
La seguridad vial no es parte de la agenda de los candidatos presidenciales. Ninguna respuesta al pedido de propuestas.
Cada vez más motociclistas sin casco mueren en el tránsito. Urge educar, controlar y sancionar.
El jueves pasado, un micro que transportaba alumnos de una escuela primaria volcó y 2 nenas murieron, en la Ruta 2, en Lezama, Provincia de Buenos Aires. En julio de este año, un grupo de jubilados se iban de vacaciones y 15 murieron al volcar el micro en la ruta 157, en La Madrid, Tucumán. Son solo dos casos, han ocurrido muchos más…
El emotivo y concurrido acto se realizó el martes 26 en el auditorio de UCEMA, en CABA. Durante el mismo, compartimos videos e imágenes de distintos momentos de la ceremonia en las redes sociales de esta Asociación: Instagram, Facebook y Twitter
Atención docentes de todo el país: incluye una Guía Didáctica.
Luchemos por la Vida cumple 29 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Gracias por luchar por la Vida junto a nosotros!
Un nuevo actor vulnerable y muy peligroso para sí y los demás, especialmente para los peatones, se incorporó últimamente al sistema del tránsito de la Ciudad.
La fiscal interviniente en el hecho expresó a los medios que no se le pudo realizar el control de alcoholemia en el lugar por falta de alcoholímetros.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes.
La conducción con exceso de velocidad, bajo influencia del alcohol y otras drogas motivaron la tragedia protagonizada por Rubén Darío Castiñeiras, El Pepo, que le costó la vida a dos de las personas que viajaban con él.
Luchemos por la Vida observó el comportamiento de los ciclistas en el tránsito de la ciudad de Buenos Aires y comprobó cuánto se arriesgan.
Sorprendió en los medios la noticia de un Juez Federal en Misiones que habría declarado la inconstitucionalidad de las fotomultas.
El teléfono celular es un peligro creciente en todo el mundo, en las manos de conductores y peatones de todas las edades.
Hacé un click por la Vida, usá siempre el cinturón de seguridad.
Es muy importante que los chicos viajen siempre, incluso en trayectos cortos, en los asientos traseros del vehículo, en sus butacas especiales (SRI), correctamente instaladas con el sistema de anclaje o con el cinturón de seguridad del vehículo.
26º Congreso Mundial organizado por ITMA (International Traffic Medicine Association.
9 de cada 10 conductores no la otorga.
¿Qué tipo de capacitación reciben nuestras fuerzas de seguridad?
La ingestión de algunos medicamentos puede afectar seriamente la capacidad para conducir vehículos. Muchas personas no lo saben y se arriesgan gravemente conduciendo bajo sus efectos.
Luchemos por la Vida cumple 28 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en el tránsito. El tema es impostergable: ¡disminuir la velocidad salva vidas!