Articulos en la categoría 'Argentina'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Argentina
Editorial - Una enfermedad llamada inseguridad vial (Por Lic. María Cristina Isoba)
Si nuestro país, la Argentina, fuera una persona enferma, y su enfermedad, su padecimiento, se llamara inseguridad vial, diríamos que este paciente se encuentra grave.
Nuevamente quedó demostrado que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial. Todos ellos están representados en las estatuillas entregadas.
Los peatones son considerados usuarios de segunda clase de las calles y rutas en todo el mundo.Pero no somos concientes de ello.
Animales sueltos en los caminos. ¿Un mal endémico?
El tercer domingo de noviembre (17) se conmemoró el "Día Mundial de las Víctimas del Tránsito".
Editorial Revista 37 (Por Dr. Alberto Silveira)
Luchemos por la Vida continúa en este difícil caminmo sumando la buena voluntad y el trabajo de muchos en todo el país y en el exterior, con el único ojetivo de que no haya más víctimas del tránsito en nuestras calles y rutas.
Este estudio profundiza en un tema casi ignorado en Argentina como esfecífica causa de muerte o lesiones graves, por falta de adecuadas protecciones traseras de los camiones.
Las 21 estatuillas entregadas demuestran una vez más que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial, para lograr una mejor convivencia social y un tránsito seguro para todos.
La Asociación fue especialmente invitada a participar y disertar en el 12º Congreso de la Prevention Routiere Internationale, celebrado en Marakesh
Una invitación a todos para trabajar los 365 días del año para que no las haya más.
Editorial Revista 36 (Por Dr. Alberto Silveira)
Según los guarismos de Luchemos por la Vida, desde 2009 hasta la fecha, los muertos en el tránsito disminuyeron un 8%. Es una muy buena noticia.
Un reciente estudio de Luchemos por la Vida muestra la contradicción de muchos padres entre lo que dicen y lo que realmente hacen con sus hijos en el auto.
Delitos contra la Seguridad Vial (Por Dr. Alberto Silveira)
Un proyectro de ley aprobado en el Senado que los incorporará al Código Penal, necesita ser perfeccionado
Si bien se han hecho grandes avances en la protección de los ocupantes de vehículos en caso de colisión, no puede decirse lo mismo con respecto a los peatones.
Un reciente estudio realizado por Luchemos por la Vida sobre el total de muertes en accidentes de tránsito publicadas en los principales diarios del país durante tres meses de 2011.
Internet para la Educación Vial (parte II) (Por Lic. María Cristina Isoba)
Estadísticas para aprender sobre los siniestros de tránsito.
Verificación Técnica Vehicular (Por Guillermo Fernandez Boan (CAVEA))
Una asignatura pendiente básica.
Nuevo estudio del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires: Medición de la cantidad de vehículos estacionados y/o detenidos en lugar prohibido y un estudio sobre la disponibilidad de carriles para la circulación vehicular en calles y avenidas.
Propuestas de leyes y acciones, colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cursos de capacitación y entrenamiento para funcionarios, otorgamiento responsable de licencias de conducir y petitorios.
La provincia de Buenos Aires dejó de tener ley de tránsito propia y ha adherido a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Un análisis de este avance positivo.
Delitos contra la seguridad vial (Por Dr. Alberto José Silveira)
La gravedad de ciertas conductas temerarias al volante plantea la necesidad de constituirlas en delitos
Pros y contras de la nueva ley 26.363
Luchemos por la Vida ha elaborado un modelo de examen práctico de conducir orientado a la evaluación del conductor en todos los aspectos relacionados con la conducción segura: breve, estandarizado y adaptable a diferentes espacios.
1) Decisiones políticas mejoran la seguridad vial. 2) Carta de lectores: bendito cinturón. 3) Santa Fe: menos muertos con casco y cinturón. 4) Accidentes de trabajo.
Ultima actualización sobre infracciones graves en la Ciudad de Buenos Aires
Publicamos aquí las interesantes conclusiones de un estudio comparativo de la siniestralidad entre los años 1997 y 2002 en esta importante ciudad mendocina que exhibe una problemática comparable con la de muchas ciudades pequeñas y medianas.
Publicamos aquí los padecimientos de una pasajera que se puso en las manos de una conocida empresa de transporte colectivo de larga distancia, confiada en la capacidad de sus choferes profesionales y comprobó lo que Luchemos viene denunciand
...no habrá tránsito ordenado ni seguridad vial (2da parte)
Solos en la madrugada (Por Lic. Jorge Ferrari)
El tránsito y la seguridad vial en Mendoza
Cómo se ven a sí mismos los conductores argentinos
El argentino y los accidentes de tránsito (Por Lic. María Cristina Isoba)
Yo me quejo, vos te quejás, él se queja del tránsito y lo que hacen "los otros", sin conciencia de que "Yo" soy "El Otro" para los demás