Articulos en la categoría 'Eventos'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Eventos
Por tu salud, movete de forma sustentable: caminando y en bici, con seguridad vial
Luchemos por la Vida reconoce a quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a la seguridad vial para el cuidado de la vida en el tránsito.
Cada año se reconocen públicamente los ejemplos más destacados de iniciativas internacionales de seguridad vial.
16 al 22 de mayo de 2022 #CommitToAct #CallesparalaVida
Caminata y entrega del Proyecto de Reducción 30 en el Congreso Nacional
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Luchemos por la Vida se complace en anunciar a los galardonados, de este año, con el Premio Luchemos por la Vida.
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
En el mundo, cada día son más las ciudades que disfrutan de calles seguras, con límites de velocidad bajos, acompañados con el diseño de infraestructuras y la aplicación efectiva de la ley, transformando los espacios públicos para beneficio de toda la comunidad.
Promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas al disminuir la velocidad al conducir, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.
Para esta 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, impulsada por Naciones Unidas, Luchemos por la Vida y Madres del Dolor comprometidas con su objetivo central, de lograr reducir la velocidad a 30 km/h en las calles de las ciudades, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables, realizaron una intensa actividad.
Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, en ocasión de celebrarse la 6° Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial "Calles para la Vida" recomienda a todas las ciudades legislar y poner en práctica la reducción a 30 km/h en calles.
22 ciudades argentinas ya aceptaron la propuesta - 6º Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial
Los más vulnerables en el tránsito resultan los principales beneficiarios de esta medida. Entre ellos se cuentan los niños del mundo que se mueven a pie o en transporte público o privado.
Este año hay un fuerte llamado mundial para reducir la velocidad máxima a 30 km/h en las calles de las ciudades, en todo el mundo. ¿Para qué? para salvar vidas.
Una movilidad sustentable es posible e imprescindible para generar ciudades seguras, ecológicas y agradables para vivir
El pasado 9 de noviembre, al comienzo de la semana que culminaría el domingo con la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de tránsito, las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor, de Argentina, organizaron este coloquio virtual que contó con la participación de más de más de 60 participantes de Argentina y países limítrofes.
Vigésima quinta entrega pendiente hasta el año próximo.
Luchemos por la Vida desarrolló diversas actividades en memoria de las 20 personas que diariamente han muerto en Argentina en los últimos 25 años y para frenar la pandemia de los siniestros de tránsito.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Con casi 90 asistentes se desarrolló el exitoso coloquio virtual "Delitos en el Tránsito" y "Modificaciones a la ley vial para lograr Justicia y Prevención", organizado por Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a la asociación Madres del dolor, el pasado jueves 27 de agosto.
El emotivo y concurrido acto se realizó el martes 26 en el auditorio de UCEMA, en CABA. Durante el mismo, compartimos videos e imágenes de distintos momentos de la ceremonia en las redes sociales de esta Asociación: Instagram, Facebook y Twitter
Luchemos por la Vida cumple 29 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Gracias por luchar por la Vida junto a nosotros!
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes.
26º Congreso Mundial organizado por ITMA (International Traffic Medicine Association.
Los Premios Luchemos por la Vida son, desde hace 23 años, un reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos, y son un ejemplo a seguir.
Luchemos por la Vida cumple 28 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.
El Papa advierte sobre las calles y rutas "pistas de fórmula uno", pide no usar el celular al conducir e insta a la Policía a perseguir las infracciones de tránsito.
Campaña mundial dirigida concientizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso creciente del automóvil en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Petitorio a las autoridades para aumentar la seguridad vial reduciendo la velocidad. Disminuir la velocidad salva vidas
Agradecemos este reconocimiento a su larga trayectoria de compromiso activo en la investigación por la seguridad vial en Argentina y la región de Latinoamérica.
Este premio, expresado en esta creación escultórica que evoca las antiguas “victorias” griegas, simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte, especialmente en aquellas tragedias absurdas y evitables que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes en el tránsito.
Nuevamente quedó demostrado que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial. Todos ellos están representados en las estatuillas entregadas.
El tercer domingo de noviembre (17) se conmemoró el "Día Mundial de las Víctimas del Tránsito".
Las 21 estatuillas entregadas demuestran una vez más que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial, para lograr una mejor convivencia social y un tránsito seguro para todos.
La Asociación fue especialmente invitada a participar y disertar en el 12º Congreso de la Prevention Routiere Internationale, celebrado en Marakesh
Una invitación a todos para trabajar los 365 días del año para que no las haya más.
Fue una fiesta. Siempre lo es. El encuentro anual, con gente de todo el país, amigos, colaboradores y premiados, comprometidos en acciones de promoción de la vida en calles y rutas, es el acontecimiento más feliz del año para la gente de Luchemos. Y este año lo fue doblemente, ya que la Asociación cumplió 20 años de vida y quisimos compartirlo, celebrarlo, con todos.
Un pedido, un desafío, una oportunidad. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado los años 2011 a 2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”. Este anuncio pretende incentivar a todos los gobiernos para que se propongan metas realistas...
Siempre se puede hacer “algo más” para promover la concientización, la educación y la seguridad vial. Por ello la asociación ha instituido, en 1996, la entrega de este premio, materializado en una estatuilla alada, que quiere ser un reconocimiento y estímulo para quienes desde diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo a la prevención de muertes en el tránsito.
Carpa frente al Obelisco para concienciar y educar, día Mundial de las víctimas, publicidad y concursos en rutas, actividades con asociaciones intermedias y participación en ferias y exposiciones.
El 9 de diciembre del 2008 se realizó la decimotercera entrega de los premios Luchemos por la Vida, con los que esta asociación reconoce los esfuerzos de todos aquellos que están contribuyendo a lograr un tránsito más seguro.
Carpa frente al Obelisco para concientizar y educar
El 27 de noviembre pasado se realizó la undécima entrega de los premios Luchemos por la Vida, con los que esta asociación reconoce los esfuerzos de todos aquellos que están contribuyendo a lograr un tránsito más seguro.
El 28 de noviembre pasado se realizó la décima entrega de los Premios Luchemos por la Vida con los que esta Asociación reconoce los esfuerzos de todos aquellos que, a través de diferentes actividades, están contribuyendo a lograr que en la Argentina el te
El 29 de noviembre se realizó la novena entrega de los Premios Luchemos por la Vida
El 1º de diciembre se realizó la octava entrega de los Premios Luchemos por la Vida
Actividades para el día mundial de la salud, 7 de abril de 2004.
El 2 de diciembre se realizó la séptima entrega de los Premios Luchemos por la Vida.
-Alcohol y tranquilizantes en la cabeza de los que causan accidentes
-Seguridad vial es el tema para el Día Mundial de la Salud año 2004
-Canadá y su visión 2010: trabajando por los caminos más seguros del mundo
-"Orejas de burro"...
El 3 de diciembre se realizó la sexta entrega de los Premios Luchemos por la Vida.
IX Jornadas Intensivas de Capacitación en Seguridad y Educación Vial / Capacitación para docentes de la Ciudad de Buenos Aires / Plan Nacional de Educación Vial.
El 27 de Noviembre se realizó la quinta entrega de los Premios Luchemos por la Vida
Fue un gran honor el dado a Luchemos por la Vida de exponer dos veces en el XVIIº Congreso de IAATM, en Suecia donde las teorías sobre seguridad vial se hacen realidad
Luchemos por la Vida cumplió 10 años
El 29 de noviembre pasado se realizó la entrega de los Premios Luchemos por la Vida con los que esta Asociación reconoce por cuarta vez, los esfuerzos de todos aquellos que, a través de diferentes actividades, están contribuyendo a lograr que en la Argent
El 30 de noviembre pasado se realizó la entrega de los Premios Luchemos por la Vida con los que esta Asociación reconoce una vez más, la actividad de todos aquellos que, a través de su trabajo, han contribuido a lograr que en la Argentina el tener un trán
15º Congreso de la IAATM (Asociación internacional para accidentes y medicina del tránsito)
El pasado 1º de diciembre se realizó, por segunda vez consecutiva, la entrega de los Premios Luchemos por la Vida, con los que la Asociación reconoce la participación en el esfuerzo por un tránsito más seguro de diversos sectores de la comunidad argentina
Sobre Seguridad en el Tránsito en América del Sur - 10 al 13 de diciembre de 1996, Salvador de Bahía, Brasil
A lo largo del año Luchemos por la Vida realizó numerosas jornadas en diferentes puntos del país para promover las acciones para aumentar la seguridad vial y diminuir las víctimas de los accidentes de tránsito.
El 2 de diciembre de 1996 se realizó la primera entrega de los Premios, con los que la Asociación reconoce la participación en el esfuerzo por un tránsito más seguro de diversos sectores de la comunidad argentina.
Sobre la nueva Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Seguridad Vial.
Cierre del 2º año de trabajo en de Educación Vial.
Sus 12.034 respuestas permiten la primera evaluación masiva en el país sobre conocimientos sobre el tema.
Siempre se puede hacer "algo más" para promover y mejorar la Seguridad Vial, fomentar la Educación Vial y salvar vidas de la principal epidemia nacional que sufrimos, que son los accidentes de tránsito.
Los viajeros se entretienen mientras piensan en su seguridad vial.
14.000 niños y jóvenes ya participan activamente del Programa "Escuelas por la Vida"
Se llevarán a cabo los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio.
Del 10 al 12 de noviembre, Luchemos por la Vida realizó en Buenos Aires, las Jornadas Intensivas de Educación Vial. Jornadas en San Rafael, Mendoza. Un municipio que quiere trabajar por la Seguridad vial
Un reconocimiento al esfuerzo de 4 años de educación para la Vida.
Plan Nacional de Educación Vial.
Luchemos por la Vida internacional
Se reglamentó el Decreto 692/92.
El desafío de la Educación Vial (Por Lic María Cristina Isoba)
La propuesta de investigar el sistema del tránsito.