Revista Nº 51

Imagen tapa
En tiempos de Coronavirus, momento complejo de aislamiento forzado para cuidar la salud de todos, Luchemos por la Vida invita a divertirnos con videos y juegos para todas las edades, y aprender a movernos seguros en el tránsito.
Para los que vivimos en ciudades, la experiencia de la cuarentena nos ha sorprendido con algo positivo.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años   (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
En estos tiempos de pandemia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
La alteración sorpresiva y radical de la vida cotidiana, fruto del coronavirus y la cuarentena dispuesta para frenarlo, está acarreando múltiples efectos en la salud de las personas, relacionadas con el estrés. En los conductores de vehículos, esta situación puede acarrear consecuencias graves.
Si no te cuidas por vos, hacelo por los que amás
¿En tu barrio faltan veredas seguras y sendas peatonales?
Prioridad peatonal: asignatura pendiente. 9 de cada 10 conductores no otorgan la prioridad al peatón
Esta pregunta tiene fácil respuesta. Casi ninguna. Pero tal vez pienses que eso está bien. Cómo te van a meter preso por una infracción de tránsito. Es demasiado. ¿Pero si la infracción o contravención fuera tan importante como para poder matar a una persona?
Con casi 90 asistentes se desarrolló el exitoso coloquio virtual "Delitos en el Tránsito" y "Modificaciones a la ley vial para lograr Justicia y Prevención", organizado por Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a la asociación Madres del dolor, el pasado jueves 27 de agosto.