Articulos en la categoría 'Luchemos'

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Artículos existentes en la categoría Luchemos
La cantidad de siniestros causados por personas que usan el teléfono celular mientras conducen está creciendo en todo el mundo, también en nuestro país.
Reducir la velocidad. España redujo la mortalidad en ciudades ¿y Argentina?
El gran desafío será hacerlo realidad
Luchemos por la Vida reconoce a quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a la seguridad vial para el cuidado de la vida en el tránsito.
Cada año se reconocen públicamente los ejemplos más destacados de iniciativas internacionales de seguridad vial.
16 al 22 de mayo de 2022 #CommitToAct #CallesparalaVida
Caminata y entrega del Proyecto de Reducción 30 en el Congreso Nacional
Estos delitos ya existen en los países exitosos en su lucha contra las muertes en el tránsito.
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Peatones: los más vulnerables del tránsito y aún sin prioridad peatonal
Usar casco, la diferencia entre vivir o morir.
Luchemos por la Vida intensifica la campaña publicitaria de concientización para generar conciencia en los conductores sobre la vital importancia de respetar y otorgarle al peatón su prioridad, en especial, en esquinas y sendas peatonales.
Por séptimo año consecutivo, Luchemos por la Vida, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida, a través de su portal www.conduciendoporlavida.com
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Pero los ciclistas se arriesgan: el 95% no respeta la prioridad peatonal el 84% pasa semáforos en rojo.
Cuando se instala el problema, la persona padece síntomas cognitivos.
Luchemos por la Vida se complace en anunciar a los galardonados, de este año, con el Premio Luchemos por la Vida.
Segunda semana de diciembre. ¿Qué es un conductor seguro?
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
Promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas al disminuir la velocidad al conducir, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.
Para esta 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, impulsada por Naciones Unidas, Luchemos por la Vida y Madres del Dolor comprometidas con su objetivo central, de lograr reducir la velocidad a 30 km/h en las calles de las ciudades, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables, realizaron una intensa actividad.
Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, en ocasión de celebrarse la 6° Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial "Calles para la Vida" recomienda a todas las ciudades legislar y poner en práctica la reducción a 30 km/h en calles.
22 ciudades argentinas ya aceptaron la propuesta - 6º Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial
Los más vulnerables en el tránsito resultan los principales beneficiarios de esta medida. Entre ellos se cuentan los niños del mundo que se mueven a pie o en transporte público o privado.
En Argentina, Luchemos por la Vida, desde hace 29 años, realiza campañas de concientización sobre la fundamental importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos para salvar vidas en el tránsito. Sin embargo, aunque cada día son menos, todavía hay gente que no usa el cinturón de seguridad porque no está totalmente convencida de sus efectos protectores.
En estos tiempos de medidas de distanciamiento para mitigar la amenaza de enfermar y de transmitir el COVID-19, se intensificó la comunicación tecnológica con los demás, principalmente, el uso del teléfono móvil. Pero al momento de salir de casa, el uso de los teléfonos móviles sigue constituyendo un riesgo.
Cada año, se incrementan las víctimas fatales en siniestros en moto por el no uso del casco.
Dar la prioridad peatonal: ¿favor u obligación? Es el cumplimiento de una obligación por parte de los conductores y el ejercicio de un derecho como peatones.
Luchemos por la Vida refuerza este año la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales, para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante.
Podría llamarse día de la inseguridad peatonal. Es habitual que los conductores ignoren al peatón en nuestro país.
Aplicar con todo rigor el Código Penal y legislar los Delitos contra la Seguridad Vial
Proteger a los peatones requiere de, acciones educativas, controles y planificación urbana.
En estos tiempos de pandemia con la inconveniencia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
El pasado 9 de noviembre, al comienzo de la semana que culminaría el domingo con la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de tránsito, las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor, de Argentina, organizaron este coloquio virtual que contó con la participación de más de más de 60 participantes de Argentina y países limítrofes.
Vigésima quinta entrega pendiente hasta el año próximo.
Luchemos por la Vida desarrolló diversas actividades en memoria de las 20 personas que diariamente han muerto en Argentina en los últimos 25 años y para frenar la pandemia de los siniestros de tránsito.
En tiempos de Coronavirus, momento complejo de aislamiento forzado para cuidar la salud de todos, Luchemos por la Vida invita a divertirnos con videos y juegos para todas las edades, y aprender a movernos seguros en el tránsito.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
En estos tiempos de pandemia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
Prioridad peatonal: asignatura pendiente. 9 de cada 10 conductores no otorgan la prioridad al peatón
Esta pregunta tiene fácil respuesta. Casi ninguna. Pero tal vez pienses que eso está bien. Cómo te van a meter preso por una infracción de tránsito. Es demasiado. ¿Pero si la infracción o contravención fuera tan importante como para poder matar a una persona?
Con casi 90 asistentes se desarrolló el exitoso coloquio virtual "Delitos en el Tránsito" y "Modificaciones a la ley vial para lograr Justicia y Prevención", organizado por Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a la asociación Madres del dolor, el pasado jueves 27 de agosto.
No es un favor ni una gentileza, es una obligación
Las bicicletas son vehículos dentro del tránsito, y por lo tanto, deben respetar todas las normas de circulación, también en las ciclovías y bicisendas.
Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad. En Argentina, más de 3.000 perdieron la vida en 2019. Mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad. El 71% de ellos son varones.
3º jueves de marzo: Día de la Seguridad Peatonal.
Coronavirus = Aislarse para vivir Un problema = Una oportunidad Curso gratuito a distancia sobre Movilidad y Conducción Segura
Materiales, videos y curso sobre Movilidad y Conducción Segura. Mantengámonos saludables y aprendamos a conducirnos con seguridad para detener otra pandemia:las muertes en el tránsito.
No utilices el celular ni otros aparatos que causan distracción y tensión al conducir. Tampoco al circular como peatón. En la cuarentena no usar el celular en la calle salva vidas.
Son alumnos de escuelas secundarias que participan en el Programa de Educación Vial Conduciendo Por la Vida, que brinda Luchemos por la Vida con el apoyo de Ford Argentina, y que en su cuarto año consecutivo continúa creciendo y sumando escuelas.
La seguridad vial no es parte de la agenda de los candidatos presidenciales. Ninguna respuesta al pedido de propuestas.
El emotivo y concurrido acto se realizó el martes 26 en el auditorio de UCEMA, en CABA. Durante el mismo, compartimos videos e imágenes de distintos momentos de la ceremonia en las redes sociales de esta Asociación: Instagram, Facebook y Twitter
Atención docentes de todo el país: incluye una Guía Didáctica.
Luchemos por la Vida cumple 29 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Gracias por luchar por la Vida junto a nosotros!
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes.
Luchemos por la Vida observó el comportamiento de los ciclistas en el tránsito de la ciudad de Buenos Aires y comprobó cuánto se arriesgan.
Este año, Luchemos por la Vida estrena la campaña publicitaria de concientización en radio y televisión para generar conciencia en los conductores sobre la vital importancia de respetar y otorgarle al peatón su prioridad, en especial, en esquinas y sendas peatonales
Hacé un click por la Vida, usá siempre el cinturón de seguridad.
26º Congreso Mundial organizado por ITMA (International Traffic Medicine Association.
9 de cada 10 conductores no la otorga.
Los Premios Luchemos por la Vida son, desde hace 23 años, un reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos, y son un ejemplo a seguir.
La ingestión de algunos medicamentos puede afectar seriamente la capacidad para conducir vehículos. Muchas personas no lo saben y se arriesgan gravemente conduciendo bajo sus efectos.
Luchemos por la Vida cumple 28 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en el tránsito. El tema es impostergable: ¡disminuir la velocidad salva vidas!
No te confíes solo de tu experiencia. Podés pensar que no te afecta hasta que sucede un imprevisto y tu respuesta falla o te quedás dormido al volante.
Último estudio en la Ciudad de Buenos Aires, en los meses de junio/julio de 2017
Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a FORD ARGENTINA, invitan a los jóvenes, docentes, padres, educadores viales, municipios e instituciones a participar, por tercer año consecutivo, del Programa Conduciendo Por la Vida, basado en el internacional Ford, Driving Skills for Life.
Anunció el Presidente el Proyecto para aumentar las penas de quienes conducen altamente alcoholizados, o con notable exceso de velocidad.
Investigación realizada en la Ciudad de Buenos Aires, en los meses de junio/julio de 2017 sobre un total de 1.675 bicicletas observadas (días hábiles, 9 a 18 hs.)
Nuevo estudio y campaña en radio, televisión y medios audiovisuales de todo el país.
El resultado puso en evidencia algunos comportamientos de alto riesgo por parte de este grupo.
Unos 1.250.000 vehículos circulan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires con graves restricciones visuales por causa del uso de vidrios polarizados.
El uso de casco en el creciente parque de motovehículos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores muestra diferencias importantes entre la Capital y los municipios del GBA observados.
La conducción con muy alta concentración de alcohol implica un peligro tan grande para la vida de los terceros, que debe ser sancionada con la máxima expresión de la repulsa social, convirtiéndolo en un “delito”, propuesta de Luchemos por la Vida.
Este año, Luchemos por la Vida estrena la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales. para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante: El celular al volante mata.
Petitorio a las autoridades para aumentar la seguridad vial reduciendo la velocidad. Disminuir la velocidad salva vidas
Conducir a 240 km/h tiene que ser delito (Por Dr. Alberto Silveira)
Es imprescindible legislar los delitos contra la Seguridad Vial
Agradecemos este reconocimiento a su larga trayectoria de compromiso activo en la investigación por la seguridad vial en Argentina y la región de Latinoamérica.
Luchemos por la Vida, con el apoyo de Ford Argentina, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online para jóvenes conductores, en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida.
El 20 de junio de 1990 nacía Luchemos por la Vida, de la mano de un puñado de personas, empleados, profesionales, docentes, religiosos, con diferentes credos, ideologías y actividades, pero compartiendo una inquietud, la preocupación por la diaria pérdida de vidas en el tránsito argentino, y un propósito: trabajar gratuitamente para poner fin a estas tragedias.
Seguimos promoviendo que el Congreso Nacional instituya en el código penal los delitos contra la seguridad vial, así como una ley que obligue a el uso de un signo visible en los envases de los medicamentos que pueden afectar a la conducción.
Jóvenes al volante y con alcohol: una dupla fatal (Por Lic. María Cristina Isoba)
El consumo de alcohol acompaña a la humanidad desde la antigüedad,y se encuentra socialmente aceptado.Aunque se lo niegue, el alcohol entre los jóvenes es un hecho tolerado por los adultos.
Nuevamente quedó demostrado que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial. Todos ellos están representados en las estatuillas entregadas.
Editorial Revista 37 (Por Dr. Alberto Silveira)
Luchemos por la Vida continúa en este difícil caminmo sumando la buena voluntad y el trabajo de muchos en todo el país y en el exterior, con el único ojetivo de que no haya más víctimas del tránsito en nuestras calles y rutas.
Las 21 estatuillas entregadas demuestran una vez más que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial, para lograr una mejor convivencia social y un tránsito seguro para todos.
En este año, en que la Organización de las Naciones Unidas promueve la seguridad de los peatones en todo el mundo, Luchemos por la Vida estrena la nueva campala publicitaria de concientización en radio y televisión "Peatones seguros"
La bicicleta es un importante y creciente medio de transporte en muchas partes del mundo. Luchemos por la Vida desarrolló una nueva campaña publicitaria nacional de concientización para incrementar el uso del casco en bicicletas.
La Asociación fue especialmente invitada a participar y disertar en el 12º Congreso de la Prevention Routiere Internationale, celebrado en Marakesh
Una invitación a todos para trabajar los 365 días del año para que no las haya más.
Sólo el 6% de los conductores otorga la prioridad al peatón.
Editorial Revista 36 (Por Dr. Alberto Silveira)
Según los guarismos de Luchemos por la Vida, desde 2009 hasta la fecha, los muertos en el tránsito disminuyeron un 8%. Es una muy buena noticia.
Un reciente estudio de Luchemos por la Vida muestra la contradicción de muchos padres entre lo que dicen y lo que realmente hacen con sus hijos en el auto.
Delitos contra la Seguridad Vial (Por Dr. Alberto Silveira)
Un proyectro de ley aprobado en el Senado que los incorporará al Código Penal, necesita ser perfeccionado
Internet para la Educación Vial (parte II) (Por Lic. María Cristina Isoba)
Estadísticas para aprender sobre los siniestros de tránsito.