Articulos en la categoría 'Otros'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Otros
La visión cero, surgida en los años 90 en los países del norte de Europa e instalado como política de estado para la seguridad vial, representa un nuevo paradigma y un enfoque filosófico de la seguridad en el tránsito.
25 años es mucho tiempo. Luchemos por la Vida ha recorrido un largo camino en su compromiso por la Vida. De intensa tarea. Y de logros, trabajosos, también.
Nuevamente quedó demostrado que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial. Todos ellos están representados en las estatuillas entregadas.
Animales sueltos en los caminos. ¿Un mal endémico?
Ninguna puede suplir la responsabilidad, el cuidado y la prevención del conductor.
El tercer domingo de noviembre (17) se conmemoró el "Día Mundial de las Víctimas del Tránsito".
Este estudio profundiza en un tema casi ignorado en Argentina como esfecífica causa de muerte o lesiones graves, por falta de adecuadas protecciones traseras de los camiones.
Las 21 estatuillas entregadas demuestran una vez más que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial, para lograr una mejor convivencia social y un tránsito seguro para todos.
La Asociación fue especialmente invitada a participar y disertar en el 12º Congreso de la Prevention Routiere Internationale, celebrado en Marakesh
Una invitación a todos para trabajar los 365 días del año para que no las haya más.
Sólo el 6% de los conductores otorga la prioridad al peatón.
Editorial Revista 36 (Por Dr. Alberto Silveira)
Según los guarismos de Luchemos por la Vida, desde 2009 hasta la fecha, los muertos en el tránsito disminuyeron un 8%. Es una muy buena noticia.
Delitos contra la Seguridad Vial (Por Dr. Alberto Silveira)
Un proyectro de ley aprobado en el Senado que los incorporará al Código Penal, necesita ser perfeccionado
Si bien se han hecho grandes avances en la protección de los ocupantes de vehículos en caso de colisión, no puede decirse lo mismo con respecto a los peatones.
Entre las estrategias para promover la seguridad vial relacionada con el alcohol surge la implantación de dispositivos que no permiten el arranque del automóvil si el conductor supera el límite permitido de alcoholemia.
Caravanas de automóviles ¿El futuro de la circulación? Chile endurece su postura con los conductores alcoholizados.
Internet para la Educación Vial (parte II) (Por Lic. María Cristina Isoba)
Estadísticas para aprender sobre los siniestros de tránsito.
En 1998 inauguramos nuestra página institucional en Internet para divulgar nacional e internacionalmente, información y noticias sobre educación y seguridad vial y estimular la participación ciudadana en el tema. Participación, Foro y denuncias de usuarios; Videos de Luchemos y Luchemos en las redes sociales.
Carpa frente al Obelisco para concienciar y educar, día Mundial de las víctimas, publicidad y concursos en rutas, actividades con asociaciones intermedias y participación en ferias y exposiciones.
Los británicos a prisión por usar el celular. El costo de los accidentes en España.
Detectar vehículos que circulan sin seguro y otros.
Comprometida con el respeto a la vida, la Iglesia católica ha hecho pública la relevancia que le da al grave problema de los accidentes de tránsito en el mundo.
El 28 de noviembre pasado se realizó la décima entrega de los Premios Luchemos por la Vida con los que esta Asociación reconoce los esfuerzos de todos aquellos que, a través de diferentes actividades, están contribuyendo a lograr que en la Argentina el te
Congreso internacional "Seguridad vial en los cuatro continentes"
Si el conductor bebió, el auto no arranca. / La Jornada Nacional de capacitación docente que no fue.
Adiós a un luchador por la vida (Por Alberto José Silveira)
Como es de público conocimiento, el periodista Néstor Ibarra falleció en Bs. As. hace pocos meses...
Una empresa comprometida con la seguridad vial
Un video gratuito para todos los centros de otorgamiento de licencias.
1) Decisiones políticas mejoran la seguridad vial. 2) Carta de lectores: bendito cinturón. 3) Santa Fe: menos muertos con casco y cinturón. 4) Accidentes de trabajo.
Un espacio en internet para denunciar defectos y peligros de automotores.
Los neumáticos son el punto de contacto entre nuestro vehículo y el suelo. Para que todo ande bien resulta imprescindible que se encuentren en buen estado y correctamente inflados.
Mantenerse fresco durante la conducción, no es sólo una cuestión de confort.
1. Murieron en accidentes de tránsito por evitar morir en vuelo. 2) Humor.
Publicamos aquí las interesantes conclusiones de un estudio comparativo de la siniestralidad entre los años 1997 y 2002 en esta importante ciudad mendocina que exhibe una problemática comparable con la de muchas ciudades pequeñas y medianas.
Publicamos aquí los padecimientos de una pasajera que se puso en las manos de una conocida empresa de transporte colectivo de larga distancia, confiada en la capacidad de sus choferes profesionales y comprobó lo que Luchemos viene denunciand
Reproducimos aquí experiencias de vida, testimonios, valientes, de personas que se han atrevido a compartir su dolor para que otros no lo sufran. Son algunos de los que llegaron a nuestro sitio web, a la sección "Lo que te pasó importa", y como importan,
Los más gordos corren más riesgos en el auto / En España, las multas van en serio
Segunda parte: soluciones
Primera parte: El diagnóstico.
La mayoría de la gente ignora que conducir con sueño puede ser tan peligroso y fatal como conducir alcoholizado...