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Cuidar a los peatones mayores.Infraestructura segura, reducir la velocidad y respetar la prioridad peatonal.
Conducir con sueño puede ser tan riesgoso como conducir alcoholizado.
Son muchos más de lo que parece los que no conducen, aunque desearían hacerlo, porque no pueden superar el miedo que les provoca.
Luchemos por la Vida reconoce a quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a la seguridad vial para el cuidado de la vida en el tránsito.
Cada año se reconocen públicamente los ejemplos más destacados de iniciativas internacionales de seguridad vial.
16 al 22 de mayo de 2022 #CommitToAct #CallesparalaVida
Estos delitos ya existen en los países exitosos en su lucha contra las muertes en el tránsito.
En Argentina, hay funcionarios que se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley.
Furia femenina en el tránsito: una conductora dio una golpiza a una peatona
#Love30 #CallesparalaVidapor nuestros mayores
Es muy importante mantener el autocontrol ante los conductores agresivos, evitar provocarlos o engancharse con sus provocaciones para evitar choques o situaciones de violencia con riesgo de vida.
Conducir con sueño puede ser tan riesgoso como conducir alcoholizado.
16 al 22 de setiembre Por tu salud, movete de forma sostenible: caminando y en bici.
Asignatura pendiente de la que no se habla y cuesta vidas.
Entre los más vulnerables en el tránsito se encuentran los niños y muchos de ellos mueren en el tránsito cerca de sus hogares, en brazos de quienes más los quieren.
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Pero los ciclistas se arriesgan: el 95% no respeta la prioridad peatonal el 84% pasa semáforos en rojo.
Cuando se instala el problema, la persona padece síntomas cognitivos.
Luchemos por la Vida se complace en anunciar a los galardonados, de este año, con el Premio Luchemos por la Vida.
Segunda semana de diciembre. ¿Qué es un conductor seguro?
La Legislatura porteña aprobó, la semana pasada, el “Programa Integral de Convivencia Vial”, que establece nuevas penas para la alcoholemia positiva.
El tema de la reducción de la velocidad de circulación es una prioridad para la seguridad vial mundial, por lo que todos los automóviles y camiones que se fabriquen desde el próximo año en Europa, deberán contar con un sistema de control de velocidad máxima automático en su equipamiento.
¿Y el soterramiento del Sarmiento? Sigue esperando. Mientras las vías son manchadas con la sangre de quienes, distraídos o no, no tendrían que morir por esta causa. Las ciudades seguras no tienen, desde hace muchas décadas, pasos a nivel.
Una movilidad sustentable es posible e imprescindible para generar ciudades seguras, ecológicas y agradables para vivir
Proteger a los peatones requiere de, acciones educativas, controles y planificación urbana.
En estos tiempos de pandemia con la inconveniencia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
El pasado 9 de noviembre, al comienzo de la semana que culminaría el domingo con la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de tránsito, las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor, de Argentina, organizaron este coloquio virtual que contó con la participación de más de más de 60 participantes de Argentina y países limítrofes.
Vigésima quinta entrega pendiente hasta el año próximo.
Luchemos por la Vida desarrolló diversas actividades en memoria de las 20 personas que diariamente han muerto en Argentina en los últimos 25 años y para frenar la pandemia de los siniestros de tránsito.
Conductor rompe a palazos los vidrios de un colectivo y otro mata a golpes al que cree culpable de su choque.
Rampas en las calles = autonomía e integración social
En tiempos de Coronavirus, momento complejo de aislamiento forzado para cuidar la salud de todos, Luchemos por la Vida invita a divertirnos con videos y juegos para todas las edades, y aprender a movernos seguros en el tránsito.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
¿En tu barrio faltan veredas seguras y sendas peatonales?
De cada uno de nosotros depende. #YoMeQuedoEnCasa
De cada uno de nosotros depende salvar vidas, tanto en el tránsito como por Coronavirus.
La mayoría de la gente sabe que tomar y conducir puede ser fatal, -aunque no siempre se comporte de acuerdo a esto-, pero ignora que conducir con sueño puede ser tan fatal como conducir alcoholizado. Estudios internacionales estiman que puede ser causa de hasta el 30% de la siniestralidad vial.
La seguridad vial no es parte de la agenda de los candidatos presidenciales. Ninguna respuesta al pedido de propuestas.
El jueves pasado, un micro que transportaba alumnos de una escuela primaria volcó y 2 nenas murieron, en la Ruta 2, en Lezama, Provincia de Buenos Aires. En julio de este año, un grupo de jubilados se iban de vacaciones y 15 murieron al volcar el micro en la ruta 157, en La Madrid, Tucumán. Son solo dos casos, han ocurrido muchos más…
El emotivo y concurrido acto se realizó el martes 26 en el auditorio de UCEMA, en CABA. Durante el mismo, compartimos videos e imágenes de distintos momentos de la ceremonia en las redes sociales de esta Asociación: Instagram, Facebook y Twitter
Atención docentes de todo el país: incluye una Guía Didáctica.
Sistemas obligatorios desde 2022 en la Unión Europea.
Luchemos por la Vida cumple 29 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Gracias por luchar por la Vida junto a nosotros!
Un nuevo actor vulnerable y muy peligroso para sí y los demás, especialmente para los peatones, se incorporó últimamente al sistema del tránsito de la Ciudad.
La fiscal interviniente en el hecho expresó a los medios que no se le pudo realizar el control de alcoholemia en el lugar por falta de alcoholímetros.
os avances en la industria automotriz para la seguridad vial, que corrigen o mitigan los errores humanos, son cada vez más y contribuyen a salvar muchas vidas en el tránsito.
Sucedió en Alemania. El niño viajaba en el auto conducido por su papá cuando vio que este no se detuvo ante el semáforo rojo, y luego tampoco ante otro, entonces, asustado, tomó el celular de su padre y llamó a la emergencia.
La conducción con exceso de velocidad, bajo influencia del alcohol y otras drogas motivaron la tragedia protagonizada por Rubén Darío Castiñeiras, El Pepo, que le costó la vida a dos de las personas que viajaban con él.
Un conductor seguro no es aquel que simplemente sabe manejar, es aquel que conduce su vehículo de tal modo que no sufre ni causa accidentes.
Muchas veces se discute en nuestro país cuántos son los muertos en el tránsito, mientras que, en Seguridad Vial en el mundo, se establece que ni un solo muerto en el tránsito es aceptable.
Para evitar choques causados por error de otro conductor o por un imprevisto en el camino o con el vehículo, se necesita tiempo para maniobrar.
Al conducir cansado o con sueño, la atención se dispersa, se hacen más lentas las reacciones y se altera la capacidad de juzgamiento de las situaciones.
En su día, nada mejor que recordarle a la sociedad algo que muchos no reconocen: las mujeres al volante son más seguras.
Sorprendió en los medios la noticia de un Juez Federal en Misiones que habría declarado la inconstitucionalidad de las fotomultas.
El teléfono celular es un peligro creciente en todo el mundo, en las manos de conductores y peatones de todas las edades.
¿El exceso de confianza y una ruta más segura mataron a De la Sota?
26º Congreso Mundial organizado por ITMA (International Traffic Medicine Association.
Los Premios Luchemos por la Vida son, desde hace 23 años, un reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos, y son un ejemplo a seguir.
Piqué condenado por delitos contra la seguridad vial en España.
Señalización errónea y no acorde a la legislación vigente en la Ciudad de Buenos Aires
Luchemos por la Vida cumple 28 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.
En consonancia con lo establecido en el Pilar 5 del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 establecido por las Naciones Unidas.
No te confíes solo de tu experiencia. Podés pensar que no te afecta hasta que sucede un imprevisto y tu respuesta falla o te quedás dormido al volante.
Chofer irresponsable casi causa una nueva gran tragedia.
Maltratos y falta de seguridad que sufren los pasajeros.
Anunció el Presidente el Proyecto para aumentar las penas de quienes conducen altamente alcoholizados, o con notable exceso de velocidad.
El Papa advierte sobre las calles y rutas "pistas de fórmula uno", pide no usar el celular al conducir e insta a la Policía a perseguir las infracciones de tránsito.
Unos 1.250.000 vehículos circulan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires con graves restricciones visuales por causa del uso de vidrios polarizados.
Campaña mundial dirigida concientizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso creciente del automóvil en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Es una necesidad urgente capacitar a todos los cuerpos de policía y funcionarios viales, y que cumplan con las normas básicas de la seguridad y la convivencia en el tránsito.
Tu mascota necesita estar protegida dentro del vehículo. Y su mejor protección es viajar atada o en su canasto o jaula cerrada.
Buenos Aires parece ser una ciudad sólo apta para ser recorrida por aquellos que la conocen.
Después de 10 años el responsable directo del siniestro fue condenado a resarcir todos los daños y perjuicios. Lo inédito es que también se condenó al estado cordobés y a la comuna de San Roque a pagar solidariamente el 30% y el 10% respectivamente del resarcimiento.
Analía ahora contribuye a que a otros no les pase, dando charlas de concientización. Su lema preferido es “Yo elijo usar casco”.
Hoy, las autoridades realizan las pericias para determinar las causas...
En este caso, no se perdieron vidas, pero el resultado de esta conducta temeraria al volante, son los altos índices de morbi-mortalidad que todos sufrimos y lamentamos.
Ahora, investigan si el guardabarrera se quedó dormido.
Agradecemos este reconocimiento a su larga trayectoria de compromiso activo en la investigación por la seguridad vial en Argentina y la región de Latinoamérica.
Si tu hijo va en micro escolar a la escuela, para evitar riesgos, prestá atención a estos temas.
Un intendente ebrio que mata y no renuncia y una ministra de Educación levemente alcoholizada que renuncia.
Un eficiente y seguro sistema de transporte público resulta el mejor incentivo para dejar el auto, en beneficio de todos.
La visión cero, surgida en los años 90 en los países del norte de Europa e instalado como política de estado para la seguridad vial, representa un nuevo paradigma y un enfoque filosófico de la seguridad en el tránsito.
25 años es mucho tiempo. Luchemos por la Vida ha recorrido un largo camino en su compromiso por la Vida. De intensa tarea. Y de logros, trabajosos, también.
Nuevamente quedó demostrado que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial. Todos ellos están representados en las estatuillas entregadas.
Animales sueltos en los caminos. ¿Un mal endémico?
Ninguna puede suplir la responsabilidad, el cuidado y la prevención del conductor.
El tercer domingo de noviembre (17) se conmemoró el "Día Mundial de las Víctimas del Tránsito".
Este estudio profundiza en un tema casi ignorado en Argentina como esfecífica causa de muerte o lesiones graves, por falta de adecuadas protecciones traseras de los camiones.
Las 21 estatuillas entregadas demuestran una vez más que, a pesar de las enormes dificultades, todos los días se suman argentinos a la lucha contra la inseguridad vial, para lograr una mejor convivencia social y un tránsito seguro para todos.
La Asociación fue especialmente invitada a participar y disertar en el 12º Congreso de la Prevention Routiere Internationale, celebrado en Marakesh
Una invitación a todos para trabajar los 365 días del año para que no las haya más.
Sólo el 6% de los conductores otorga la prioridad al peatón.
Editorial Revista 36 (Por Dr. Alberto Silveira)
Según los guarismos de Luchemos por la Vida, desde 2009 hasta la fecha, los muertos en el tránsito disminuyeron un 8%. Es una muy buena noticia.
Delitos contra la Seguridad Vial (Por Dr. Alberto Silveira)
Un proyectro de ley aprobado en el Senado que los incorporará al Código Penal, necesita ser perfeccionado
Si bien se han hecho grandes avances en la protección de los ocupantes de vehículos en caso de colisión, no puede decirse lo mismo con respecto a los peatones.
Entre las estrategias para promover la seguridad vial relacionada con el alcohol surge la implantación de dispositivos que no permiten el arranque del automóvil si el conductor supera el límite permitido de alcoholemia.