Articulos en la categoría 'Jóvenes'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Jóvenes
Por tu salud, movete de forma sustentable: caminando y en bici, con seguridad vial
Su hijita, su familia, amigos y los fans lo lloran. Pero no es el único motociclista muerto.
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Dos jóvenes hermanos muertos en la Ruta 151. Por qué mueren tantos jóvenes en el tránsito
Usar casco, la diferencia entre vivir o morir.
El comportamiento de cada uno en el tránsito lo hace más o menos seguro.
Usar casco, la diferencia entre vivir o morir.
Por séptimo año consecutivo, Luchemos por la Vida, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida, a través de su portal www.conduciendoporlavida.com
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
En el mundo, cada día son más las ciudades que disfrutan de calles seguras, con límites de velocidad bajos, acompañados con el diseño de infraestructuras y la aplicación efectiva de la ley, transformando los espacios públicos para beneficio de toda la comunidad.
Promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas al disminuir la velocidad al conducir, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.
Los cambios de hábitos en la movilidad provocados por la pandemia de COVID-19, desencadenaron un aumento sustancial del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, y también creció la cantidad de mensajeros y servicios de entrega que realizan su tarea en bicicleta, vehículo muy vulnerable dentro del tránsito.
Cada año, se incrementan las víctimas fatales en siniestros en moto por el no uso del casco.
Otra vida perdida en el asfalto por no usar un casco protector.
En estos tiempos de pandemia con la inconveniencia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
El tránsito ¿Espejo de un país?
En tiempos de Coronavirus, momento complejo de aislamiento forzado para cuidar la salud de todos, Luchemos por la Vida invita a divertirnos con videos y juegos para todas las edades, y aprender a movernos seguros en el tránsito.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
En estos tiempos de pandemia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad. En Argentina, más de 3.000 perdieron la vida en 2019. Mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad. El 71% de ellos son varones.
Coronavirus = Aislarse para vivir Un problema = Una oportunidad Curso gratuito a distancia sobre Movilidad y Conducción Segura
Materiales, videos y curso sobre Movilidad y Conducción Segura. Mantengámonos saludables y aprendamos a conducirnos con seguridad para detener otra pandemia:las muertes en el tránsito.
De cada uno de nosotros depende. #YoMeQuedoEnCasa
Son alumnos de escuelas secundarias que participan en el Programa de Educación Vial Conduciendo Por la Vida, que brinda Luchemos por la Vida con el apoyo de Ford Argentina, y que en su cuarto año consecutivo continúa creciendo y sumando escuelas.
Cada vez más motociclistas sin casco mueren en el tránsito. Urge educar, controlar y sancionar.
Se necesitan más y mejores controles de alcoholemia.
Señalización errónea y no acorde a la legislación vigente en la Ciudad de Buenos Aires
Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a FORD ARGENTINA, invitan a los jóvenes, docentes, padres, educadores viales, municipios e instituciones a participar, por tercer año consecutivo, del Programa Conduciendo Por la Vida, basado en el internacional Ford, Driving Skills for Life.
Educar, controlar y sancionar para evitar estas tragedias.
Cada año lectivo que comienza, requiere muchos preparativos para la familia. Compras, reorganización de horarios y pensar con quién y cómo viajan los niños a la escuela. Para evitar riesgos, hay que prestar atención a algunos temas fundamentales para mejorar la seguridad vial.
Si poco se sabe acerca de las víctimas de tránsito en general en Argentina, menos se habla de los que dejan la vida sobre dos ruedas en el asfalto.
Investigación realizada en la Ciudad de Buenos Aires, en los meses de junio/julio de 2017 sobre un total de 1.675 bicicletas observadas (días hábiles, 9 a 18 hs.)
El Papa advierte sobre las calles y rutas "pistas de fórmula uno", pide no usar el celular al conducir e insta a la Policía a perseguir las infracciones de tránsito.
Generemos conciencia entre los jóvenes, especialmente en estos días de festejos.
Resulta bastante obvio que, si se conduce distraído y peor aún, a ciegas, sin mirar el camino, las consecuencias pueden ser trágicas.
Luchemos por la Vida, con el apoyo de Ford Argentina, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online para jóvenes conductores, en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida.
Jóvenes al volante y con alcohol: una dupla fatal (Por Lic. María Cristina Isoba)
El consumo de alcohol acompaña a la humanidad desde la antigüedad,y se encuentra socialmente aceptado.Aunque se lo niegue, el alcohol entre los jóvenes es un hecho tolerado por los adultos.
Internet para la Educación Vial (parte II) (Por Lic. María Cristina Isoba)
Estadísticas para aprender sobre los siniestros de tránsito.
Una propuesta didáctica para usar la vasta información de este sitio en el desarrollo de actividades de educación vial en el aula.
Comunicados todo el tiempo: una oferta irresistible y un riesgo al volante. Cifras. Relación con el alcohol. Efectos sobre la conducción. Envío de mensajes mientras se conduce.
Un complemento indispensable para las tareas de concientización educación vial son los materiales didácticos que con diferentes formatos (gacetillas, afiches, gigantografías, libros, videos y otros) sirven de apoyo a las actividades docentes en las escuelas, a la formación de los conductores y la comunidad.Videos educativos: "LOS CAZADORES DE PEATONES" y "CLAVES PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA".Manual para la conducción segura. Nueva Ley Nacional de Tránsito.
Luchemos por la Vida ha elaborado este material didáctico audiovisual y lo ofrece gratuitamente a las escuelas primarias del país. Una película en DVD más una guía didáctica.
Este año Luchemos por la Vida comenzó a realizar tareas con estudiantes universitarios. Aquí algunas reflexiones a partir de una experiencia.
La asociación Luchemos por la vida midió el uso de teléfonos celulares por parte de conductores y de peatones, estos últimos, mientras cruzaban las calles en la ciudad de Buenos Aires. La distracción al volante o a pie agrega más peligro al tránsito cotid
¡Lo que le pasó, te puede pasar!
Los jóvenes conducen los autos más inseguros porque los padres elegimos los máspequeños y baratos
Un terrible accidente que le costó la vida a Tiffany Accardi y a otras cuatro personas llevó a los legisladores de Florida a propiciar un otorgamiento que limitara las facultades para conducir a los adolescentes menores de 18 años.
Juventud: divino tesoro que peligra al volante (Por Lic. María Cristina Isoba)
"Los pibes al volante son un peligro" "El problema de accidentes es el sábado a la noche, cuando los adolescentes salen tomados de los boliches" "Hace falta hacer educación vial porque los jóvenes no saben nada y manejan mal..."
Guía para padres de adolescentes ansiosos (Por Por María Cristina Isoba)
Cuando, como padre o madre, tenga que decidir si lo autoriza a conducir un vehículo, procure dejar de lado los ejemplos de sus vecinos o amigos. La influencia del entorno puede no ser buena consejera. Piense y evalúe la “realidad” del medio, del sistema d
Material didáctico de Educación Vial.
14.000 niños y jóvenes ya participan activamente del Programa "Escuelas por la Vida"
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Las estadísticas indican que en el año 1993, en los Estados Unidos murieron 1.269 personas en 1.066 accidentes de tránsito graves producidos por conductores adolescentes de autos particulares.
Los accidentes de tránsito son evitables (Por Lic. María Cristina Isoba)
Aprendemos de la experiencia de los que nos rodean.
Programa "Escuelas por la Vida". Actividades 1995.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Plan Nacional de Educación Vial.
Para la moto (Por por Lic. María Cristina Isoba)
El incremento geométrico de los accidentes de tránsito provocados, o con la participación de motos y ciclomotores.
El desafío de la Educación Vial (Por Lic María Cristina Isoba)
La propuesta de investigar el sistema del tránsito.
Ellos tienen algo en común.
¿Qué es hacer Educación Vial?