Revista Nº 33

Imagen tapa
Editorial Revista 33   (Por Dr. Alberto José Silveira)
Es dramática la situación de la inseguridad vial en Argentina, con casi 8.000 muertes anuales. Pero seguimos aportando granitos de arena, que en algún momento, van a cambiar la realidad...
Luchemos por la Vida ha elaborado este material didáctico audiovisual y lo ofrece gratuitamente a las escuelas primarias del país. Una película en DVD más una guía didáctica.
La provincia de Buenos Aires dejó de tener ley de tránsito propia y ha adherido a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Un análisis de este avance positivo.
Luchemos por la Vida lanza un nuevo capítulo de la campaña nacional para el uso del casco, que tiene el objetivo de salvar más de 1.000 vidas, la mayoría de ellas jóvenes que, se estima, mueren cada año por no usar este sencillo dispositivo.
Velocidades de circulación más bajas salvan vidas.Flexibilidad del límite de velocidad. Métodos de vigilancia y control de la velocidad.
Este año Luchemos por la Vida comenzó a realizar tareas con estudiantes universitarios. Aquí algunas reflexiones a partir de una experiencia.
El último 30 de noviembre se realizó la décimocuarta entrega de los Premios Luchemos por la Vida, con los que esta Asociación reconoce los esfuerzos de todos aquellos que, desde diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, están contribuyendo a lograr un tránsito más seguro.
Una investigación que analiza y explica por qué la medida y peso del auto son cruciales en la seguridad que este provee durante un choque.
ITMA celebró su 21º Congreso Internacional en La Haya, Holanda. OMS: Primer encuentro global de organizaciones no gubernamentales promotoras de la seguridad vial y las víctimas de tránsito International. PRI: 11º Congreso Mundial. Primera Conferencia Global Ministerial sobre Seguridad Vial: tiempo de actuara.