Articulos en la categoría 'Niños'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Niños
Los chicos seguros en el auto. También en trayectos cortos, cerca de casa.
Los bebés, niños y las personas adultas que midan menos de un metro y medio deben abstenerse de viajar en el asiento delantero del vehículo
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Es fundamental que los chicos viajen siempre en los asientos traseros del vehículo, en sus butacas especiales (SRI), correctamente instaladas con el sistema de anclaje y sujeción o, si son mayores, con el cinturón de seguridad del vehículo.
El comportamiento de cada uno en el tránsito lo hace más o menos seguro.
Por séptimo año consecutivo, Luchemos por la Vida, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida, a través de su portal www.conduciendoporlavida.com
Entre los más vulnerables en el tránsito se encuentran los niños y muchos de ellos mueren en el tránsito cerca de sus hogares, en brazos de quienes más los quieren.
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
Los más vulnerables en el tránsito resultan los principales beneficiarios de esta medida. Entre ellos se cuentan los niños del mundo que se mueven a pie o en transporte público o privado.
Los cambios de hábitos en la movilidad provocados por la pandemia de COVID-19, desencadenaron un aumento sustancial del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, y también creció la cantidad de mensajeros y servicios de entrega que realizan su tarea en bicicleta, vehículo muy vulnerable dentro del tránsito.
Dar la prioridad peatonal: ¿favor u obligación? Es el cumplimiento de una obligación por parte de los conductores y el ejercicio de un derecho como peatones.
Comienza la escuela. Los chicos seguros contra el Covid y dentro de sus autos
En tiempos de Coronavirus, momento complejo de aislamiento forzado para cuidar la salud de todos, Luchemos por la Vida invita a divertirnos con videos y juegos para todas las edades, y aprender a movernos seguros en el tránsito.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
La alteración sorpresiva y radical de la vida cotidiana, fruto del coronavirus y la cuarentena dispuesta para frenarlo, está acarreando múltiples efectos en la salud de las personas, relacionadas con el estrés. En los conductores de vehículos, esta situación puede acarrear consecuencias graves.
Materiales, videos y curso sobre Movilidad y Conducción Segura. Mantengámonos saludables y aprendamos a conducirnos con seguridad para detener otra pandemia:las muertes en el tránsito.
Atención docentes de todo el país: incluye una Guía Didáctica.
Sucedió en Alemania. El niño viajaba en el auto conducido por su papá cuando vio que este no se detuvo ante el semáforo rojo, y luego tampoco ante otro, entonces, asustado, tomó el celular de su padre y llamó a la emergencia.
Es muy importante que los chicos viajen siempre, incluso en trayectos cortos, en los asientos traseros del vehículo, en sus butacas especiales (SRI), correctamente instaladas con el sistema de anclaje o con el cinturón de seguridad del vehículo.
Señalización errónea y no acorde a la legislación vigente en la Ciudad de Buenos Aires
Cada año lectivo que comienza, requiere muchos preparativos para la familia. Compras, reorganización de horarios y pensar con quién y cómo viajan los niños a la escuela. Para evitar riesgos, hay que prestar atención a algunos temas fundamentales para mejorar la seguridad vial.
Cada año más de mil personas mueren en nuestro país por el no uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
Si tu hijo va en micro escolar a la escuela, para evitar riesgos, prestá atención a estos temas.
Un reciente estudio de Luchemos por la Vida muestra la contradicción de muchos padres entre lo que dicen y lo que realmente hacen con sus hijos en el auto.
Internet para la Educación Vial (parte II) (Por Lic. María Cristina Isoba)
Estadísticas para aprender sobre los siniestros de tránsito.
Una propuesta didáctica para usar la vasta información de este sitio en el desarrollo de actividades de educación vial en el aula.
Programa "Escuelas por la Vida", cursos de capacitación para docentes y elaboración de contenidos y materiales educativos.
Luchemos por la Vida ha elaborado este material didáctico audiovisual y lo ofrece gratuitamente a las escuelas primarias del país. Una película en DVD más una guía didáctica.
Los médicos pueden contribuir a la seguridad vial. Y los pediatras, en especial, pueden ayudar a proteger la vida de sus pequeños pacientes en el tránsito.
Ciclista multado en Buenos Aires / Reconocimiento a "Luchemos..." / Holanda: crece la mortalidad en niños ciclistas y peatones
Los más chicos también más seguros en el auto (Por Lic. María Cristina Isoba)
Y ahora es así... cuando llega la noticia de que un bebé viene en camino, hay muchas cosas en las que pensar... Además del lugar de la casa que ocupará, la cuna, los pañales... los papás con auto propio, deberán comenzar a mirar los asientos especiales pa
Las "airbags" o bolsas de aire son un éxito. Se han inflado en millones de accidentes, han salvado más de 1700 vidas, y han evitado muchas más lesiones serias...
El desafío de llegar a todos y a cada uno en especial. En la Argentina de los últimos años ha sucedido un hecho inédito: 5 años de campañas continuas de educación comunitaria masiva sobre un tema, Educación Vial. Es la primera vez que una institución en nuestro país se propone, y lo consigue, llevar adelante una tarea concientizadora de esta magnitud
Material didáctico de Educación Vial.
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
14.000 niños y jóvenes ya participan activamente del Programa "Escuelas por la Vida"
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Los accidentes de tránsito son evitables (Por Lic. María Cristina Isoba)
Aprendemos de la experiencia de los que nos rodean.
Programa "Escuelas por la Vida". Actividades 1995.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Plan Nacional de Educación Vial.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
El desafío de la Educación Vial (Por Lic María Cristina Isoba)
La propuesta de investigar el sistema del tránsito.
Ellos tienen algo en común.
¿Qué es hacer Educación Vial?