Articulos en la categoría 'Estadísticas'

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La cantidad de siniestros causados por personas que usan el teléfono celular mientras conducen está creciendo en todo el mundo, también en nuestro país.
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Dos jóvenes hermanos muertos en la Ruta 151. Por qué mueren tantos jóvenes en el tránsito
Peatones: los más vulnerables del tránsito y aún sin prioridad peatonal
Usar casco, la diferencia entre vivir o morir.
Usar casco, la diferencia entre vivir o morir.
Muy pocos controles de alcoholemia comparados con países seguros.
Las conductoras al volante son menos en la calle que los hombres, pero se mueven más seguras en el sistema del tránsito.
Por séptimo año consecutivo, Luchemos por la Vida, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida, a través de su portal www.conduciendoporlavida.com
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Pero los ciclistas se arriesgan: el 95% no respeta la prioridad peatonal el 84% pasa semáforos en rojo.
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
En el mundo, cada día son más las ciudades que disfrutan de calles seguras, con límites de velocidad bajos, acompañados con el diseño de infraestructuras y la aplicación efectiva de la ley, transformando los espacios públicos para beneficio de toda la comunidad.
¿Y el soterramiento del Sarmiento? Sigue esperando. Mientras las vías son manchadas con la sangre de quienes, distraídos o no, no tendrían que morir por esta causa. Las ciudades seguras no tienen, desde hace muchas décadas, pasos a nivel.
Promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas al disminuir la velocidad al conducir, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.
Para esta 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, impulsada por Naciones Unidas, Luchemos por la Vida y Madres del Dolor comprometidas con su objetivo central, de lograr reducir la velocidad a 30 km/h en las calles de las ciudades, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables, realizaron una intensa actividad.
Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, en ocasión de celebrarse la 6° Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial "Calles para la Vida" recomienda a todas las ciudades legislar y poner en práctica la reducción a 30 km/h en calles.
22 ciudades argentinas ya aceptaron la propuesta - 6º Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial
Los más vulnerables en el tránsito resultan los principales beneficiarios de esta medida. Entre ellos se cuentan los niños del mundo que se mueven a pie o en transporte público o privado.
La iniciativa resulta indiscutiblemente positiva. Sin embargo, cualquier límite de alcoholemia (0,5 g/l, 0,2 g/l, 0 g/l), solo será efectivo si se realizan controles permanentes, estrictos y aleatorios, y si las sanciones y la penalización severa a los transgresores es concreta.
En Argentina, Luchemos por la Vida, desde hace 29 años, realiza campañas de concientización sobre la fundamental importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos para salvar vidas en el tránsito. Sin embargo, aunque cada día son menos, todavía hay gente que no usa el cinturón de seguridad porque no está totalmente convencida de sus efectos protectores.
En estos tiempos de medidas de distanciamiento para mitigar la amenaza de enfermar y de transmitir el COVID-19, se intensificó la comunicación tecnológica con los demás, principalmente, el uso del teléfono móvil. Pero al momento de salir de casa, el uso de los teléfonos móviles sigue constituyendo un riesgo.
Cada año, se incrementan las víctimas fatales en siniestros en moto por el no uso del casco.
Dar la prioridad peatonal: ¿favor u obligación? Es el cumplimiento de una obligación por parte de los conductores y el ejercicio de un derecho como peatones.
Luchemos por la Vida refuerza este año la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales, para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante.
Podría llamarse día de la inseguridad peatonal. Es habitual que los conductores ignoren al peatón en nuestro país.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, pero la mayoría de los conductores no otorgan la prioridad al peatón.
Este año hay un fuerte llamado mundial para reducir la velocidad máxima a 30 km/h en las calles de las ciudades, en todo el mundo. ¿Para qué? para salvar vidas.
Proteger a los peatones requiere de, acciones educativas, controles y planificación urbana.
En estos tiempos de pandemia con la inconveniencia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
Para los que vivimos en ciudades, la experiencia de la cuarentena nos ha sorprendido con algo positivo.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Prioridad peatonal: asignatura pendiente. 9 de cada 10 conductores no otorgan la prioridad al peatón
No es un favor ni una gentileza, es una obligación
Las bicicletas son vehículos dentro del tránsito, y por lo tanto, deben respetar todas las normas de circulación, también en las ciclovías y bicisendas.
Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad. En Argentina, más de 3.000 perdieron la vida en 2019. Mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad. El 71% de ellos son varones.
3º jueves de marzo: Día de la Seguridad Peatonal.
Coronavirus = Aislarse para vivir Un problema = Una oportunidad Curso gratuito a distancia sobre Movilidad y Conducción Segura
Materiales, videos y curso sobre Movilidad y Conducción Segura. Mantengámonos saludables y aprendamos a conducirnos con seguridad para detener otra pandemia:las muertes en el tránsito.
De cada uno de nosotros depende. #YoMeQuedoEnCasa
Los medios están difundiendo hoy consideraciones de la Cámara del Crimen con respecto al homicidio y lesiones graves causados por Veppo, que pruebas mediante, corrobora lo anticipado por Luchemos al momento de los hechos.
Cada vez más motociclistas sin casco mueren en el tránsito. Urge educar, controlar y sancionar.
Se necesitan más y mejores controles de alcoholemia.
La fiscal interviniente en el hecho expresó a los medios que no se le pudo realizar el control de alcoholemia en el lugar por falta de alcoholímetros.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes.
Luchemos por la Vida observó el comportamiento de los ciclistas en el tránsito de la ciudad de Buenos Aires y comprobó cuánto se arriesgan.
En su día, nada mejor que recordarle a la sociedad algo que muchos no reconocen: las mujeres al volante son más seguras.
Todos somos peatones, pero la mayoría de nosotros no somos conscientes del riesgo que corremos. Así nos arriesgamos y arriesgamos a los demás peatones cuando somos conductores.
¿Los conductores mayores son diferentes a los conductores de otra edad?
El teléfono celular es un peligro creciente en todo el mundo, en las manos de conductores y peatones de todas las edades.
Hacé un click por la Vida, usá siempre el cinturón de seguridad.
¿Qué tipo de capacitación reciben nuestras fuerzas de seguridad?
Último estudio en la Ciudad de Buenos Aires, en los meses de junio/julio de 2017
Investigación realizada en la Ciudad de Buenos Aires, en los meses de junio/julio de 2017 sobre un total de 1.675 bicicletas observadas (días hábiles, 9 a 18 hs.)
La fatiga afecta seriamente al conductor. De acuerdo a estudios internacionales, del 20 al 30 % de los accidentes graves está relacionado con la somnolencia y/o fatiga.
Este acto extremo de inconsciencia e irresponsabilidad resulta inconcebible para muchos, pero no tan sorprendente para quienes viven en zonas con alto porcentaje de motos en el tránsito.
Nuevo estudio y campaña en radio, televisión y medios audiovisuales de todo el país.
El resultado puso en evidencia algunos comportamientos de alto riesgo por parte de este grupo.
Unos 1.250.000 vehículos circulan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires con graves restricciones visuales por causa del uso de vidrios polarizados.
El uso de casco en el creciente parque de motovehículos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores muestra diferencias importantes entre la Capital y los municipios del GBA observados.
El último año, el 6% de los muertos en el tránsito, más de 430 personas, fueron ciclistas. Junto con los peatones, los más vulnerables en el tránsito.
La legislatura porteña acaba de aprobar una ley que obliga al Poder Ejecutivo a colocar semáforos para peatones distraídos cerca de institutos educativos, cruces con alta afluencia de transeúntes y esquinas peligrosas.
La Organización Mundial de la Salud confirma que los peatones constituyen la mayor proporción de lesionados o muertos en las carreteras. En Argentina, unos 1600 peatones murieron el año pasado en las calles y rutas del país.
El estacionamiento indebido es un problema grave en nuestra ciudad. Puede ser causa de siniestros en algunos casos, además de generar interrupciones y molestias en el tránsito.
Es esencial para la protección de sus vidas el uso del cinturón de seguridad dentro de los patrulleros, como lo hacen los demás policías del mundo.
Cada año más de mil personas mueren en nuestro país por el no uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
Generemos conciencia entre los jóvenes, especialmente en estos días de festejos.
Esta realidad puede cambiar si se educa vialmente a niños y jóvenes y se controla su comportamiento, además de facilitarle vías seguras de circulación.
Resulta bastante obvio que, si se conduce distraído y peor aún, a ciegas, sin mirar el camino, las consecuencias pueden ser trágicas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha comenzado a instalar cámaras ultrasensibles para detectar de forma automática a los vehículos que circulen con ocupantes que no están usando el cinturón de seguridad.
Petitorio a las autoridades para aumentar la seguridad vial reduciendo la velocidad. Disminuir la velocidad salva vidas
Sí, pero hay que realizar una cantidad anual suficiente.
Hoy, las autoridades realizan las pericias para determinar las causas...
Ahora, investigan si el guardabarrera se quedó dormido.
El 17 de agosto se recuerda en todo el mundo a los peatones, en memoria del primer caso registrado en 1897, en que Bridget Driscoll muriera atropellada por un vehículo de motor al cruzar una calle de Londres por un bólido que circulaba a menos de 10 Km por hora.
Un intendente ebrio que mata y no renuncia y una ministra de Educación levemente alcoholizada que renuncia.
¿Las multas no sirven? (Por Lic. María Cristina Isoba)
Los argentinos se creen buenos conductores y cometen millones de infracciones graves.
Recientes investigaciones internacionales han concluido que caminar hablando por teléfono celular es muy riesgoso.
En este año, en que la Organización de las Naciones Unidas promueve la seguridad de los peatones en todo el mundo, Luchemos por la Vida estrena la nueva campala publicitaria de concientización en radio y televisión "Peatones seguros"
Sólo el 6% de los conductores otorga la prioridad al peatón.
Un reciente estudio realizado por Luchemos por la Vida sobre el total de muertes en accidentes de tránsito publicadas en los principales diarios del país durante tres meses de 2011.
Internet para la Educación Vial (parte II) (Por Lic. María Cristina Isoba)
Estadísticas para aprender sobre los siniestros de tránsito.
Nuevo estudio del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires: Medición de la cantidad de vehículos estacionados y/o detenidos en lugar prohibido y un estudio sobre la disponibilidad de carriles para la circulación vehicular en calles y avenidas.
Elaboración propia de estadísticas:mortalidad en el tránsito y estudios sobre el factor humano en el tránsito a lo largo de estos años.
La asociación Luchemos por la vida midió el uso de teléfonos celulares por parte de conductores y de peatones, estos últimos, mientras cruzaban las calles en la ciudad de Buenos Aires. La distracción al volante o a pie agrega más peligro al tránsito cotid
¿Cuánto se toma y qué se sabe sobre el alcohol?
Luchemos por la Vida realizó una encuesta entre conductores para saber si conducen agresivamente. A pesar de que las respuestas implicaban una autocrítica, sorprenden.
El estudio y la cifra corresponden a EEUU, pero dichos avances están salvando vidas en todo el mundo.
El éxito de combinar campañas eficaces de concientización y controles
Medición de uso de luces de giro y balizas.
Ultima actualización sobre infracciones graves en la Ciudad de Buenos Aires
Estadísticas de distintos países del mundo.
El mal llamado sexo débil sigue dando para hablar. En la temática de la seguridad vial, nuevos estudios reafirman lo que los expertos vienen registrando hace años y que muchos hombres se resisten con pasión a reconocer: las mujeres, al volante, son más