Articulos en la categoría 'Alcohol'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Alcohol
El gran desafío será hacerlo realidad
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
En Argentina, hay funcionarios que se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley.
Dos jóvenes hermanos muertos en la Ruta 151. Por qué mueren tantos jóvenes en el tránsito
El comportamiento de cada uno en el tránsito lo hace más o menos seguro.
La pregunta que se impone es, ¿podría haberse evitado esta tragedia?
Muy pocos controles de alcoholemia comparados con países seguros.
Por séptimo año consecutivo, Luchemos por la Vida, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida, a través de su portal www.conduciendoporlavida.com
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Segunda semana de diciembre. ¿Qué es un conductor seguro?
La Legislatura porteña aprobó, la semana pasada, el “Programa Integral de Convivencia Vial”, que establece nuevas penas para la alcoholemia positiva.
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
La iniciativa resulta indiscutiblemente positiva. Sin embargo, cualquier límite de alcoholemia (0,5 g/l, 0,2 g/l, 0 g/l), solo será efectivo si se realizan controles permanentes, estrictos y aleatorios, y si las sanciones y la penalización severa a los transgresores es concreta.
Es imprescindible legislar los delitos contra la Seguridad Vial
El tránsito ¿Espejo de un país?
En tiempos de Coronavirus, momento complejo de aislamiento forzado para cuidar la salud de todos, Luchemos por la Vida invita a divertirnos con videos y juegos para todas las edades, y aprender a movernos seguros en el tránsito.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
La alteración sorpresiva y radical de la vida cotidiana, fruto del coronavirus y la cuarentena dispuesta para frenarlo, está acarreando múltiples efectos en la salud de las personas, relacionadas con el estrés. En los conductores de vehículos, esta situación puede acarrear consecuencias graves.
Esta pregunta tiene fácil respuesta. Casi ninguna. Pero tal vez pienses que eso está bien. Cómo te van a meter preso por una infracción de tránsito. Es demasiado. ¿Pero si la infracción o contravención fuera tan importante como para poder matar a una persona?
Con casi 90 asistentes se desarrolló el exitoso coloquio virtual "Delitos en el Tránsito" y "Modificaciones a la ley vial para lograr Justicia y Prevención", organizado por Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a la asociación Madres del dolor, el pasado jueves 27 de agosto.
Coronavirus = Aislarse para vivir Un problema = Una oportunidad Curso gratuito a distancia sobre Movilidad y Conducción Segura
Materiales, videos y curso sobre Movilidad y Conducción Segura. Mantengámonos saludables y aprendamos a conducirnos con seguridad para detener otra pandemia:las muertes en el tránsito.
De cada uno de nosotros depende. #YoMeQuedoEnCasa
De cada uno de nosotros depende salvar vidas, tanto en el tránsito como por Coronavirus.
Los medios están difundiendo hoy consideraciones de la Cámara del Crimen con respecto al homicidio y lesiones graves causados por Veppo, que pruebas mediante, corrobora lo anticipado por Luchemos al momento de los hechos.
Se necesitan más y mejores controles de alcoholemia.
La fiscal interviniente en el hecho expresó a los medios que no se le pudo realizar el control de alcoholemia en el lugar por falta de alcoholímetros.
La conducción con exceso de velocidad, bajo influencia del alcohol y otras drogas motivaron la tragedia protagonizada por Rubén Darío Castiñeiras, El Pepo, que le costó la vida a dos de las personas que viajaban con él.
Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a FORD ARGENTINA, invitan a los jóvenes, docentes, padres, educadores viales, municipios e instituciones a participar, por tercer año consecutivo, del Programa Conduciendo Por la Vida, basado en el internacional Ford, Driving Skills for Life.
Educar, controlar y sancionar para evitar estas tragedias.
El Papa advierte sobre las calles y rutas "pistas de fórmula uno", pide no usar el celular al conducir e insta a la Policía a perseguir las infracciones de tránsito.
Ebrio, arrolló a un hombre, lo arrastró diez cuadras y se fue a dormir.
Generemos conciencia entre los jóvenes, especialmente en estos días de festejos.
La conducción con muy alta concentración de alcohol implica un peligro tan grande para la vida de los terceros, que debe ser sancionada con la máxima expresión de la repulsa social, convirtiéndolo en un “delito”, propuesta de Luchemos por la Vida.
19 personas muertas, y varios heridos de gravedad al volcar un ómnibus en una peligrosa curva del kilómetro 1.223 de la ruta 7. ¿Por qué se repiten estas tragedias?
Después de 10 años el responsable directo del siniestro fue condenado a resarcir todos los daños y perjuicios. Lo inédito es que también se condenó al estado cordobés y a la comuna de San Roque a pagar solidariamente el 30% y el 10% respectivamente del resarcimiento.
Sí, pero hay que realizar una cantidad anual suficiente.
Hoy, las autoridades realizan las pericias para determinar las causas...
En Argentina, es necesario concentrar los esfuerzos en superar los problemas para hacer cumplir la legislación vigente.
Luchemos por la Vida, con el apoyo de Ford Argentina, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online para jóvenes conductores, en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida.
Un intendente ebrio que mata y no renuncia y una ministra de Educación levemente alcoholizada que renuncia.
¿Las multas no sirven? (Por Lic. María Cristina Isoba)
Los argentinos se creen buenos conductores y cometen millones de infracciones graves.
Jóvenes al volante y con alcohol: una dupla fatal (Por Lic. María Cristina Isoba)
El consumo de alcohol acompaña a la humanidad desde la antigüedad,y se encuentra socialmente aceptado.Aunque se lo niegue, el alcohol entre los jóvenes es un hecho tolerado por los adultos.
Entre las estrategias para promover la seguridad vial relacionada con el alcohol surge la implantación de dispositivos que no permiten el arranque del automóvil si el conductor supera el límite permitido de alcoholemia.
Caravanas de automóviles ¿El futuro de la circulación? Chile endurece su postura con los conductores alcoholizados.
¿Cuánto se toma y qué se sabe sobre el alcohol?
Mantenerse fresco durante la conducción, no es sólo una cuestión de confort.
-Alcohol y tranquilizantes en la cabeza de los que causan accidentes
-Seguridad vial es el tema para el Día Mundial de la Salud año 2004
-Canadá y su visión 2010: trabajando por los caminos más seguros del mundo
-"Orejas de burro"...
Finlandia: Más muertes causadas por mujeres y conductores inexpertos. Causas: exceso de velocidad, alcohol y falta de uso del cinturón. / Luces bajas encendidas / INTERLOCK decide: si bebió y quiere conducir, el auto no arrancará / Los que se suman...
Capacitación docente en San Rafael / En Salta hay controles de alcoholemia
22º CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL EN TV Y RADIO
Estados Unidos: Algunas cifras para meditar y aprender / Conducir alcoholizado no es un asunto privado / Programa "Escuelas por la Vida"
Cada uno de nosotros puede hacer algo para prevenir conductores alcoholizados
Velocidad, alcohol, cinturón de seguridad y casco
El Consejo Federal de Seguridad Vial acogió la sugerencia de nuestra Asociación de unificar criterios y acciones a nivel nacional en el campo de la concientización y seguridad vial durante el período estival 96/97, en torno a los cuatro temas centrales: velocidad, alcohol, uso del cinturón de seguridad y casco.
El desafío de llegar a todos y a cada uno en especial. En la Argentina de los últimos años ha sucedido un hecho inédito: 5 años de campañas continuas de educación comunitaria masiva sobre un tema, Educación Vial. Es la primera vez que una institución en nuestro país se propone, y lo consigue, llevar adelante una tarea concientizadora de esta magnitud
Material didáctico de Educación Vial.
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Riesgoso para la salud y la seguridad vial
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Ellos tienen algo en común.
La autosuficiencia al volante.