Revista Nº 7

Imagen tapa
Editorial Revista 7   (Por (Por Dr. Alberto J. Silveira))
Por el Dr. Alberto José Silveira, presidente de la asociación
Una investigación austriaca sobre el comportamiento al volante de ambos sexos, esclarece sobre un tema que, en serio o no tanto, es motivo de interés en nuestro país y también en Europa.
Doble calzada + Educación Vial + Mejores controles
Sobre Seguridad en el Tránsito en América del Sur - 10 al 13 de diciembre de 1996, Salvador de Bahía, Brasil
A lo largo del año Luchemos por la Vida realizó numerosas jornadas en diferentes puntos del país para promover las acciones para aumentar la seguridad vial y diminuir las víctimas de los accidentes de tránsito.
Austria: otro país europeo que demuestra que los accidentes de tránsito son evitables con un intenso trabajo de prevención y control del tránsito.
El 2 de diciembre de 1996 se realizó la primera entrega de los Premios, con los que la Asociación reconoce la participación en el esfuerzo por un tránsito más seguro de diversos sectores de la comunidad argentina.
La indignación del ciudadano.
Accidentes de Tránsito en Argentina
Esta investigación inglesa sistematiza la compleja problemática de los adultos mayores que conducen vehículos, acercando además, propuestas para la prevención de accidentes.
El Consejo Federal de Seguridad Vial acogió la sugerencia de nuestra Asociación de unificar criterios y acciones a nivel nacional en el campo de la concientización y seguridad vial durante el período estival 96/97, en torno a los cuatro temas centrales: velocidad, alcohol, uso del cinturón de seguridad y casco.