revista "luchemos por la vida" - Año 5 - Nº 13
Noticias


Capacitación docente en San Rafael

Las clases inaugurales del 1er Curso de Capacitación Docente en Educación Vial de San Rafael, en el marco de las 5as. Jornadas, estuvieron a cargo de Luchemos por la Vida en las personas del Dr. Alberto José Silveira y la Lic. María Cristina Isoba. Fue muy gratificante comprobar el gran interés de loscasi 300 participantes por aumentar sus conocimientos en la materia así como el compromiso del intendente allí presente quien, públicamente, manifestó su determinación a profundizar los controles en la ciudad, en cuanto al uso del cinturón de seguridad, cascos, controles de alcoholemia, etc.

En San Rafael existe una comisión de educación vial que trabaja con seriedad en el tema desde hace varios años, y sus resultados se empiezan a notar: en nuestra breve estadía pudimos ver en el centro de la ciudad a los motociclistas y ciclomotoristas con cascos, y respetuosos de los semáforos...



En Salta hay controles de alcoholemia

En enero de este año comenzó en Salta el \ldblquote Operativo Vida\rdblquote ,con el objetivo de realizar controles de alcoholemia, y que son desarrollados en forma permanente desde esa fecha al presente.

Los primeros controles arrojaron como resultado que el 22% de los salteños tenía alcohol en sangre al conducir, de los cuales el 7% conducían con índices de alcohol superior al que tolera la ley, elevados al 10% los viernes y sábados por la noche.

A los cinco meses del operativo, ya se habían realizado 6.050 controles, que arrojaron más de 1.000 conductores alcoholizados...

Esperamos que este buen camino emprendido en Salta, sea coronado con SANCIONES a todos los que pusieron en grave peligro vidas ajenas y propias, y que de una vez por todas tengamos controles de alcoholemia permanentes y serios en todo el país.




© Copyright 1999. Luchemos por la Vida - Asociación Civil