Articulos en la categoría 'Cinturón de seguridad'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Cinturón de seguridad
Los chicos seguros en el auto. También en trayectos cortos, cerca de casa.
Los bebés, niños y las personas adultas que midan menos de un metro y medio deben abstenerse de viajar en el asiento delantero del vehículo
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Hacé un click por la Vida, usá siempre el cinturón de seguridad.
Es fundamental que los chicos viajen siempre en los asientos traseros del vehículo, en sus butacas especiales (SRI), correctamente instaladas con el sistema de anclaje y sujeción o, si son mayores, con el cinturón de seguridad del vehículo.
El comportamiento de cada uno en el tránsito lo hace más o menos seguro.
Las conductoras al volante son menos en la calle que los hombres, pero se mueven más seguras en el sistema del tránsito.
Por séptimo año consecutivo, Luchemos por la Vida, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida, a través de su portal www.conduciendoporlavida.com
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Segunda semana de diciembre. ¿Qué es un conductor seguro?
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
En Argentina, Luchemos por la Vida, desde hace 29 años, realiza campañas de concientización sobre la fundamental importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos para salvar vidas en el tránsito. Sin embargo, aunque cada día son menos, todavía hay gente que no usa el cinturón de seguridad porque no está totalmente convencida de sus efectos protectores.
Hacé un click por la Vida, usá siempre el cinturón de seguridad.
Comienza la escuela. Los chicos seguros contra el Covid y dentro de sus autos
En tiempos de Coronavirus, momento complejo de aislamiento forzado para cuidar la salud de todos, Luchemos por la Vida invita a divertirnos con videos y juegos para todas las edades, y aprender a movernos seguros en el tránsito.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
La alteración sorpresiva y radical de la vida cotidiana, fruto del coronavirus y la cuarentena dispuesta para frenarlo, está acarreando múltiples efectos en la salud de las personas, relacionadas con el estrés. En los conductores de vehículos, esta situación puede acarrear consecuencias graves.
Coronavirus = Aislarse para vivir Un problema = Una oportunidad Curso gratuito a distancia sobre Movilidad y Conducción Segura
Materiales, videos y curso sobre Movilidad y Conducción Segura. Mantengámonos saludables y aprendamos a conducirnos con seguridad para detener otra pandemia:las muertes en el tránsito.
De cada uno de nosotros depende. #YoMeQuedoEnCasa
De cada uno de nosotros depende salvar vidas, tanto en el tránsito como por Coronavirus.
El jueves pasado, un micro que transportaba alumnos de una escuela primaria volcó y 2 nenas murieron, en la Ruta 2, en Lezama, Provincia de Buenos Aires. En julio de este año, un grupo de jubilados se iban de vacaciones y 15 murieron al volcar el micro en la ruta 157, en La Madrid, Tucumán. Son solo dos casos, han ocurrido muchos más…
Hacé un click por la Vida, usá siempre el cinturón de seguridad.
Es muy importante que los chicos viajen siempre, incluso en trayectos cortos, en los asientos traseros del vehículo, en sus butacas especiales (SRI), correctamente instaladas con el sistema de anclaje o con el cinturón de seguridad del vehículo.
¿Qué tipo de capacitación reciben nuestras fuerzas de seguridad?
Último estudio en la Ciudad de Buenos Aires, en los meses de junio/julio de 2017
Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a FORD ARGENTINA, invitan a los jóvenes, docentes, padres, educadores viales, municipios e instituciones a participar, por tercer año consecutivo, del Programa Conduciendo Por la Vida, basado en el internacional Ford, Driving Skills for Life.
Cada año lectivo que comienza, requiere muchos preparativos para la familia. Compras, reorganización de horarios y pensar con quién y cómo viajan los niños a la escuela. Para evitar riesgos, hay que prestar atención a algunos temas fundamentales para mejorar la seguridad vial.
El Papa advierte sobre las calles y rutas "pistas de fórmula uno", pide no usar el celular al conducir e insta a la Policía a perseguir las infracciones de tránsito.
Es esencial para la protección de sus vidas el uso del cinturón de seguridad dentro de los patrulleros, como lo hacen los demás policías del mundo.
Cada año más de mil personas mueren en nuestro país por el no uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
Es una necesidad urgente capacitar a todos los cuerpos de policía y funcionarios viales, y que cumplan con las normas básicas de la seguridad y la convivencia en el tránsito.
Tu mascota necesita estar protegida dentro del vehículo. Y su mejor protección es viajar atada o en su canasto o jaula cerrada.
19 personas muertas, y varios heridos de gravedad al volcar un ómnibus en una peligrosa curva del kilómetro 1.223 de la ruta 7. ¿Por qué se repiten estas tragedias?
La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha comenzado a instalar cámaras ultrasensibles para detectar de forma automática a los vehículos que circulen con ocupantes que no están usando el cinturón de seguridad.
Hoy, las autoridades realizan las pericias para determinar las causas...
Si tu hijo va en micro escolar a la escuela, para evitar riesgos, prestá atención a estos temas.
Luchemos por la Vida, con el apoyo de Ford Argentina, pone a disposición, gratuitamente, el Curso Online para jóvenes conductores, en el marco del Programa Conduciendo Por la Vida.
Serie de artículos sobre el cinturón de seguridad. Cómo hacer controles en serio. Denuncie a funcionarios que no usan el cinturón de seguridad.
El éxito de combinar campañas eficaces de concientización y controles
1) Decisiones políticas mejoran la seguridad vial. 2) Carta de lectores: bendito cinturón. 3) Santa Fe: menos muertos con casco y cinturón. 4) Accidentes de trabajo.
Miembro fundador y varios períodos presidente de la ITMA (International Traffic Medicine Association)
Finlandia: Más muertes causadas por mujeres y conductores inexpertos. Causas: exceso de velocidad, alcohol y falta de uso del cinturón. / Luces bajas encendidas / INTERLOCK decide: si bebió y quiere conducir, el auto no arrancará / Los que se suman...
El beneficio secundario de los congestionamientos de tránsito / Uso del cinturón de seguridad en Río Gallegos, Santa Cruz.
Esto se logrará cuando cada una de las autoridades del país, asuman su responsabilidad al respecto.
Velocidad, alcohol, cinturón de seguridad y casco
El Consejo Federal de Seguridad Vial acogió la sugerencia de nuestra Asociación de unificar criterios y acciones a nivel nacional en el campo de la concientización y seguridad vial durante el período estival 96/97, en torno a los cuatro temas centrales: velocidad, alcohol, uso del cinturón de seguridad y casco.
El desafío de llegar a todos y a cada uno en especial. En la Argentina de los últimos años ha sucedido un hecho inédito: 5 años de campañas continuas de educación comunitaria masiva sobre un tema, Educación Vial. Es la primera vez que una institución en nuestro país se propone, y lo consigue, llevar adelante una tarea concientizadora de esta magnitud
Material didáctico de Educación Vial.
Apoyacabezas. ¿Cuáles son las características de un apoyacabeza bien diseñado?
Estadísticas en rutas nacionales
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
¿Por què no? Mitos ¿Por qué sí? Realidades
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
En la Ciudad de Buenos Aires, al 15 de julio de 1995.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Pasaporte a la Vida. Cinturones de seguridad.
En Ciudad de Buenos Aires, al 10 de junio de 1994.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Ellos tienen algo en común.