Articulos en la categoría 'Campañas'

Aquí se presentan los artículos que pertenecesn a una categoría específica. Para ver los artículos de otra categoría haga click en el nombre de la categoría.

Artículos existentes en la categoría Campañas
La cantidad de siniestros causados por personas que usan el teléfono celular mientras conducen está creciendo en todo el mundo, también en nuestro país.
Por tu salud, movete de forma sustentable: caminando y en bici, con seguridad vial
El gran desafío será hacerlo realidad
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Peatones: los más vulnerables del tránsito y aún sin prioridad peatonal
Usar casco, la diferencia entre vivir o morir.
Luchemos por la Vida intensifica la campaña publicitaria de concientización para generar conciencia en los conductores sobre la vital importancia de respetar y otorgarle al peatón su prioridad, en especial, en esquinas y sendas peatonales.
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
En el mundo, cada día son más las ciudades que disfrutan de calles seguras, con límites de velocidad bajos, acompañados con el diseño de infraestructuras y la aplicación efectiva de la ley, transformando los espacios públicos para beneficio de toda la comunidad.
Promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas al disminuir la velocidad al conducir, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.
Para esta 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, impulsada por Naciones Unidas, Luchemos por la Vida y Madres del Dolor comprometidas con su objetivo central, de lograr reducir la velocidad a 30 km/h en las calles de las ciudades, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables, realizaron una intensa actividad.
Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, en ocasión de celebrarse la 6° Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial "Calles para la Vida" recomienda a todas las ciudades legislar y poner en práctica la reducción a 30 km/h en calles.
22 ciudades argentinas ya aceptaron la propuesta - 6º Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial
Los más vulnerables en el tránsito resultan los principales beneficiarios de esta medida. Entre ellos se cuentan los niños del mundo que se mueven a pie o en transporte público o privado.
En Argentina, Luchemos por la Vida, desde hace 29 años, realiza campañas de concientización sobre la fundamental importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos para salvar vidas en el tránsito. Sin embargo, aunque cada día son menos, todavía hay gente que no usa el cinturón de seguridad porque no está totalmente convencida de sus efectos protectores.
En estos tiempos de medidas de distanciamiento para mitigar la amenaza de enfermar y de transmitir el COVID-19, se intensificó la comunicación tecnológica con los demás, principalmente, el uso del teléfono móvil. Pero al momento de salir de casa, el uso de los teléfonos móviles sigue constituyendo un riesgo.
Cada año, se incrementan las víctimas fatales en siniestros en moto por el no uso del casco.
Dar la prioridad peatonal: ¿favor u obligación? Es el cumplimiento de una obligación por parte de los conductores y el ejercicio de un derecho como peatones.
Luchemos por la Vida refuerza este año la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales, para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante.
Podría llamarse día de la inseguridad peatonal. Es habitual que los conductores ignoren al peatón en nuestro país.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, pero la mayoría de los conductores no otorgan la prioridad al peatón.
Este año hay un fuerte llamado mundial para reducir la velocidad máxima a 30 km/h en las calles de las ciudades, en todo el mundo. ¿Para qué? para salvar vidas.
En estos tiempos de pandemia con la inconveniencia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
En estos tiempos de pandemia y restricciones para utilizar el transporte público por el alto riesgo de contagio, la bicicleta es elegida como una opción para moverse.
Prioridad peatonal: asignatura pendiente. 9 de cada 10 conductores no otorgan la prioridad al peatón
No es un favor ni una gentileza, es una obligación
Las bicicletas son vehículos dentro del tránsito, y por lo tanto, deben respetar todas las normas de circulación, también en las ciclovías y bicisendas.
No utilices el celular ni otros aparatos que causan distracción y tensión al conducir. Tampoco al circular como peatón. En la cuarentena no usar el celular en la calle salva vidas.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes.
Este año, Luchemos por la Vida estrena la campaña publicitaria de concientización en radio y televisión para generar conciencia en los conductores sobre la vital importancia de respetar y otorgarle al peatón su prioridad, en especial, en esquinas y sendas peatonales
Todos somos peatones, pero la mayoría de nosotros no somos conscientes del riesgo que corremos. Así nos arriesgamos y arriesgamos a los demás peatones cuando somos conductores.
Hacé un click por la Vida, usá siempre el cinturón de seguridad.
9 de cada 10 conductores no la otorga.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en el tránsito. El tema es impostergable: ¡disminuir la velocidad salva vidas!
Nuevo estudio y campaña en radio, televisión y medios audiovisuales de todo el país.
Este año, Luchemos por la Vida estrena la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales. para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante: El celular al volante mata.
Resulta bastante obvio que, si se conduce distraído y peor aún, a ciegas, sin mirar el camino, las consecuencias pueden ser trágicas.
Recientes investigaciones internacionales han concluido que caminar hablando por teléfono celular es muy riesgoso.
Tres nuevas campañas de TV y radio.
Se ha profundizado y consolidado una comunicación fluida y permanente con la prensa gráfica, la televisión y la radio.
Entre las muchas actividades que venimos desarrollando se destacan la segunda y tercera semanas para la seguridad vial, en 2013 y 2015, respectivamente, donde desarrollamos numerosas actividades públicas, multiplicadas a lo largo y a lo ancho del país por asociaciones y amigos comprometidos con la seguridad vial.
Los peatones son considerados usuarios de segunda clase de las calles y rutas en todo el mundo.Pero no somos concientes de ello.
Motos y ciclomotores resultan una tentación cada vez más grande... En el año 2013 se estima que 2.700 personas murieron en ellos, en nuestro país.
En este año, en que la Organización de las Naciones Unidas promueve la seguridad de los peatones en todo el mundo, Luchemos por la Vida estrena la nueva campala publicitaria de concientización en radio y televisión "Peatones seguros"
La bicicleta es un importante y creciente medio de transporte en muchas partes del mundo. Luchemos por la Vida desarrolló una nueva campaña publicitaria nacional de concientización para incrementar el uso del casco en bicicletas.
Un reciente estudio de Luchemos por la Vida muestra la contradicción de muchos padres entre lo que dicen y lo que realmente hacen con sus hijos en el auto.
Generar conciencia. No es posible abocarse a solucionar un problema que se desconoce. Por ello, comunicar la situación de la inseguridad vial a la comunidad toda, fue la tarea prioritaria de la asociación. Mensajes precisos sobre los temas claves, red de medios por la vida, reconocimiento internacional y resultados.
Campaña "Medios por la Vida”, campaña "Publicidades por la Vida", informes periódicos sobre investigaciones y análisis de los hechos de actualidad, participación de la Asociación en diferentes programas de TV y radio.
Luchemos por la Vida ha elaborado este material didáctico audiovisual y lo ofrece gratuitamente a las escuelas primarias del país. Una película en DVD más una guía didáctica.
Luchemos por la Vida lanza un nuevo capítulo de la campaña nacional para el uso del casco, que tiene el objetivo de salvar más de 1.000 vidas, la mayoría de ellas jóvenes que, se estima, mueren cada año por no usar este sencillo dispositivo.
Luchemos por la Vida acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria de concientización en radio y televisión para incrementar el uso del casco en moto y ciclomotor.
La asociación es reconocida en toda la Argentina por su constante campaña de concientización y educación vial que realiza por radio y TV a lo largo y ancho del país. Sin embargo, los servicios educativos de Luchemos por la Vida no se agotan en el trabajo
Serie de artículos sobre el cinturón de seguridad. Cómo hacer controles en serio. Denuncie a funcionarios que no usan el cinturón de seguridad.
Este es el fuerte título de tapa, del mes de mayo pasado, de una de las más prestigiosas revistas especializadas en seguridad vial, Status Report, la cual reafirma lo que Luchemos por la Vida, que trabaja intensamente en la concientización y educación via
27º campaña de concientización y educación vial de Luchemos por la Vida
PRIMERA CAMPAÑA DE LUCHEMOS POR LA VIDA EN EL 2000
22º CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL EN TV Y RADIO
Sí, un hecho inédito viene dándose en la Argentina. Desde hace casi siete años existen campañas de “concientización y educación”, en forma continua, sostenida en el tiempo, y sistemática, sobre un tema específico en los medios televisivos y radiales.
El exceso de velocidad constituye la principal causa de accidentes y muertes en nuestras calles y rutas.
El Consejo Federal de Seguridad Vial acogió la sugerencia de nuestra Asociación de unificar criterios y acciones a nivel nacional en el campo de la concientización y seguridad vial durante el período estival 96/97, en torno a los cuatro temas centrales: velocidad, alcohol, uso del cinturón de seguridad y casco.
El desafío de llegar a todos y a cada uno en especial. En la Argentina de los últimos años ha sucedido un hecho inédito: 5 años de campañas continuas de educación comunitaria masiva sobre un tema, Educación Vial. Es la primera vez que una institución en nuestro país se propone, y lo consigue, llevar adelante una tarea concientizadora de esta magnitud
Material didáctico de Educación Vial.
Sus 12.034 respuestas permiten la primera evaluación masiva en el país sobre conocimientos sobre el tema.
Así "canta" nuestra penúltima campaña masiva para televisión y radio de este año 1995. Hay quienes se preguntan si el tema es lo suficientemente importante como para justificar este esfuerzo... veamos cuál es la situación...
Estadísticas en rutas nacionales
Luchemos por la vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes.
Los viajeros se entretienen mientras piensan en su seguridad vial.
14.000 niños y jóvenes ya participan activamente del Programa "Escuelas por la Vida"
La TV se suma a la prevención de accidentes de tránsito
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
En el tránsito, la realidad es dura para todos. Pero para los peatones, más aún.
Del 10 al 12 de noviembre, Luchemos por la Vida realizó en Buenos Aires, las Jornadas Intensivas de Educación Vial. Jornadas en San Rafael, Mendoza. Un municipio que quiere trabajar por la Seguridad vial
Un reconocimiento al esfuerzo de 4 años de educación para la Vida.
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
Plan Nacional de Educación Vial.
Riesgoso para la salud y la seguridad vial
Luchemos por la Vida ofrece videos de concientización, educación vial y prevención de accidentes. Se trata de un material de origen extranjero (traducidos, adaptados y doblados al castellano por esta Asociación), de gran nivel educativo y concientizador.
El desafío de la Educación Vial (Por Lic María Cristina Isoba)
La propuesta de investigar el sistema del tránsito.
Ellos tienen algo en común.
¿Qué es hacer Educación Vial?