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Reducir la velocidad. España redujo la mortalidad en ciudades ¿y Argentina?
Cada año se reconocen públicamente los ejemplos más destacados de iniciativas internacionales de seguridad vial.
16 al 22 de mayo de 2022 #CommitToAct #CallesparalaVida
Caminata y entrega del Proyecto de Reducción 30 en el Congreso Nacional
¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Muy pocos controles de alcoholemia comparados con países seguros.
16 al 22 de setiembre Por tu salud, movete de forma sostenible: caminando y en bici.
Reducir 50% las muertes en el tránsito ¿Podrá lograrse en Argentina?
Luchemos por la Vida se complace en anunciar a los galardonados, de este año, con el Premio Luchemos por la Vida.
El tema de la reducción de la velocidad de circulación es una prioridad para la seguridad vial mundial, por lo que todos los automóviles y camiones que se fabriquen desde el próximo año en Europa, deberán contar con un sistema de control de velocidad máxima automático en su equipamiento.
Luchemos por la Vida cumple 31 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de los que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer realidad la utopía de que no mueran más personas en el tránsito.
En el mundo, cada día son más las ciudades que disfrutan de calles seguras, con límites de velocidad bajos, acompañados con el diseño de infraestructuras y la aplicación efectiva de la ley, transformando los espacios públicos para beneficio de toda la comunidad.
Promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas al disminuir la velocidad al conducir, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.
Para esta 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, impulsada por Naciones Unidas, Luchemos por la Vida y Madres del Dolor comprometidas con su objetivo central, de lograr reducir la velocidad a 30 km/h en las calles de las ciudades, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables, realizaron una intensa actividad.
Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, en ocasión de celebrarse la 6° Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial "Calles para la Vida" recomienda a todas las ciudades legislar y poner en práctica la reducción a 30 km/h en calles.
22 ciudades argentinas ya aceptaron la propuesta - 6º Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial
Los más vulnerables en el tránsito resultan los principales beneficiarios de esta medida. Entre ellos se cuentan los niños del mundo que se mueven a pie o en transporte público o privado.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, pero la mayoría de los conductores no otorgan la prioridad al peatón.
Este año hay un fuerte llamado mundial para reducir la velocidad máxima a 30 km/h en las calles de las ciudades, en todo el mundo. ¿Para qué? para salvar vidas.
La reforma, legislada en noviembre de 2020, entrará en vigencia el próximo 11 de mayo y quiere garantizar una convivencia segura entre los vehículos motorizados y los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas, etc.)
Una movilidad sustentable es posible e imprescindible para generar ciudades seguras, ecológicas y agradables para vivir
El pasado 9 de noviembre, al comienzo de la semana que culminaría el domingo con la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de tránsito, las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor, de Argentina, organizaron este coloquio virtual que contó con la participación de más de más de 60 participantes de Argentina y países limítrofes.
Vigésima quinta entrega pendiente hasta el año próximo.
Luchemos por la Vida desarrolló diversas actividades en memoria de las 20 personas que diariamente han muerto en Argentina en los últimos 25 años y para frenar la pandemia de los siniestros de tránsito.
Rampas en las calles = autonomía e integración social
Para los que vivimos en ciudades, la experiencia de la cuarentena nos ha sorprendido con algo positivo.
En tiempos de COVID, ¿qué hacemos en Argentina con la pandemia de hechos viales?
Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también. Muchas gracias a quienes nos apoyaron.
Luchemos por la Vida cumple 30 años (Por Dr. Alberto Silveira)
Agradecemos la invalorable ayuda de todos los que que creyeron en nosotros y se sumaron a este esfuerzo. ¡Muchas gracias! ¡La lucha continúa!
Prioridad peatonal: asignatura pendiente. 9 de cada 10 conductores no otorgan la prioridad al peatón
Con casi 90 asistentes se desarrolló el exitoso coloquio virtual "Delitos en el Tránsito" y "Modificaciones a la ley vial para lograr Justicia y Prevención", organizado por Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a la asociación Madres del dolor, el pasado jueves 27 de agosto.
Son alumnos de escuelas secundarias que participan en el Programa de Educación Vial Conduciendo Por la Vida, que brinda Luchemos por la Vida con el apoyo de Ford Argentina, y que en su cuarto año consecutivo continúa creciendo y sumando escuelas.
Los medios están difundiendo hoy consideraciones de la Cámara del Crimen con respecto al homicidio y lesiones graves causados por Veppo, que pruebas mediante, corrobora lo anticipado por Luchemos al momento de los hechos.
Sistemas obligatorios desde 2022 en la Unión Europea.
Se necesitan más y mejores controles de alcoholemia.
Un nuevo actor vulnerable y muy peligroso para sí y los demás, especialmente para los peatones, se incorporó últimamente al sistema del tránsito de la Ciudad.
La fiscal interviniente en el hecho expresó a los medios que no se le pudo realizar el control de alcoholemia en el lugar por falta de alcoholímetros.
os avances en la industria automotriz para la seguridad vial, que corrigen o mitigan los errores humanos, son cada vez más y contribuyen a salvar muchas vidas en el tránsito.
Sucedió en Alemania. El niño viajaba en el auto conducido por su papá cuando vio que este no se detuvo ante el semáforo rojo, y luego tampoco ante otro, entonces, asustado, tomó el celular de su padre y llamó a la emergencia.
Las estadísticas mundiales indican que los peatones son los usuarios más vulnerables en el sistema del tránsito, sumando cada año más de 270.000 muertes.
Muchas veces se discute en nuestro país cuántos son los muertos en el tránsito, mientras que, en Seguridad Vial en el mundo, se establece que ni un solo muerto en el tránsito es aceptable.
El teléfono celular es un peligro creciente en todo el mundo, en las manos de conductores y peatones de todas las edades.
26º Congreso Mundial organizado por ITMA (International Traffic Medicine Association.
Piqué condenado por delitos contra la seguridad vial en España.
La ingestión de algunos medicamentos puede afectar seriamente la capacidad para conducir vehículos. Muchas personas no lo saben y se arriesgan gravemente conduciendo bajo sus efectos.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en el tránsito. El tema es impostergable: ¡disminuir la velocidad salva vidas!
No te confíes solo de tu experiencia. Podés pensar que no te afecta hasta que sucede un imprevisto y tu respuesta falla o te quedás dormido al volante.
Luchemos por la Vida Asociación Civil, junto a FORD ARGENTINA, invitan a los jóvenes, docentes, padres, educadores viales, municipios e instituciones a participar, por tercer año consecutivo, del Programa Conduciendo Por la Vida, basado en el internacional Ford, Driving Skills for Life.
El Papa advierte sobre las calles y rutas "pistas de fórmula uno", pide no usar el celular al conducir e insta a la Policía a perseguir las infracciones de tránsito.
La Organización Mundial de la Salud confirma que los peatones constituyen la mayor proporción de lesionados o muertos en las carreteras. En Argentina, unos 1600 peatones murieron el año pasado en las calles y rutas del país.
Campaña mundial dirigida concientizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso creciente del automóvil en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Resulta bastante obvio que, si se conduce distraído y peor aún, a ciegas, sin mirar el camino, las consecuencias pueden ser trágicas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha comenzado a instalar cámaras ultrasensibles para detectar de forma automática a los vehículos que circulen con ocupantes que no están usando el cinturón de seguridad.
Petitorio a las autoridades para aumentar la seguridad vial reduciendo la velocidad. Disminuir la velocidad salva vidas
Sí, pero hay que realizar una cantidad anual suficiente.
Agradecemos este reconocimiento a su larga trayectoria de compromiso activo en la investigación por la seguridad vial en Argentina y la región de Latinoamérica.
El 17 de agosto se recuerda en todo el mundo a los peatones, en memoria del primer caso registrado en 1897, en que Bridget Driscoll muriera atropellada por un vehículo de motor al cruzar una calle de Londres por un bólido que circulaba a menos de 10 Km por hora.
Un intendente ebrio que mata y no renuncia y una ministra de Educación levemente alcoholizada que renuncia.
Participación en el mundo científico internacional por parte de Luchemos por la Vida.
El tercer domingo de noviembre (17) se conmemoró el "Día Mundial de las Víctimas del Tránsito".
La Asociación fue especialmente invitada a participar y disertar en el 12º Congreso de la Prevention Routiere Internationale, celebrado en Marakesh
Una invitación a todos para trabajar los 365 días del año para que no las haya más.
Si bien se han hecho grandes avances en la protección de los ocupantes de vehículos en caso de colisión, no puede decirse lo mismo con respecto a los peatones.
Caravanas de automóviles ¿El futuro de la circulación? Chile endurece su postura con los conductores alcoholizados.
Un pedido, un desafío, una oportunidad. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado los años 2011 a 2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”. Este anuncio pretende incentivar a todos los gobiernos para que se propongan metas realistas...
Luchemos por la Vida forma parte y/o colabora con prestigiosas organizaciones científicas, técnicas y políticas internacionales como la IRMA, PRI, ONU y GRSP. También participó en los Congresos Internacionales y nacionales más relevantes de la especialidad.
ITMA celebró su 21º Congreso Internacional en La Haya, Holanda. OMS: Primer encuentro global de organizaciones no gubernamentales promotoras de la seguridad vial y las víctimas de tránsito International. PRI: 11º Congreso Mundial. Primera Conferencia Global Ministerial sobre Seguridad Vial: tiempo de actuara.
Imperdibles consideraciones que sintetizan lo que se debería hacer aquí y ahora para aumentar la seguridad vial.
Los británicos a prisión por usar el celular. El costo de los accidentes en España.
El país de las sonrisas y las congestiones de tránsito. Luchemos por la Vida en el 14º Congreso Internacional “Road Safety on Four Continents”. El enfoque sistémico del tránsito en la educación vial: “Oportuno y actual”.
Una alternativa de diseño vial diferente y de bajo costo para disminuir la siniestralidad en las rutas
Comprometida con el respeto a la vida, la Iglesia católica ha hecho pública la relevancia que le da al grave problema de los accidentes de tránsito en el mundo.
Carpa frente al Obelisco para concientizar y educar
El estudio y la cifra corresponden a EEUU, pero dichos avances están salvando vidas en todo el mundo.
10º Congreso de la Prévention routière Internationale (PRI)
Noticias de Suecia: el menor número número de muertos en 60 años. / Una "crash dummy" mujer para mejorar la protección en el auto
Congreso internacional "Seguridad vial en los cuatro continentes"
El Congreso Español ha aprobado el nuevo sistema de permiso de conducir por puntos, que otorga 12 puntos iniciales que se irán perdiendo a medida que el conductor cometa infracciones. Un sistema que se está imponiendo en los países desarrollados.
Lo adelantamos en el número anterior de nuestra revista. Las autoridades políticas de Canadá continúan trabajando intensamente para mejorar la seguridad vial del país. Su meta es sumamente ambiciosa: hacer de las carreteras canadienses las m
Estadísticas de distintos países del mundo.
1. Murieron en accidentes de tránsito por evitar morir en vuelo. 2) Humor.
Actividades para el día mundial de la salud, 7 de abril de 2004.
Seguridad vial en Egipto: CAOS TOTAL.
-Alcohol y tranquilizantes en la cabeza de los que causan accidentes
-Seguridad vial es el tema para el Día Mundial de la Salud año 2004
-Canadá y su visión 2010: trabajando por los caminos más seguros del mundo
-"Orejas de burro"...