revista "luchemos por la vida" - Año 6 - Nº 14
Resultados de la Campaña Salvemos 1.100 vidas con el uso del cinturón de seguridad
 

Desde el 1° de mayo hasta el 30 de noviembre de 1999, Luchemos por la Vida llevó a cabo la campaña de concientización y educación vial masiva para incrementar el uso del cinturón de seguridad en nuestro pais. Se convocó a participar a diferentes sectores de la comunidad desarrollándose diferentes acciones, entre ellas:

A) Una campaña publicitaria masiva nacional en radio y TV, la cual, partiendo del sistema de creencias habituales de los que no usan el cinturón de seguridad, esclarece los beneficios de su uso.

B) Convocatoria telegráfica al Presidente de la Nación, a los Gobernadores de provincia y epistolar a los Intendentes de todos los municipios del país para que, desde sus puestos de responsabilidad, incentivaran el uso por medio de controles eficaces y conductas ejemplares.

C) Invitación a los medios de comunicación televisivos, gráficos y radiales para el tratamiento del tema dentro de sus programas y notas habituales.

D) Invitación a las empresas concesionarias de peaje para incentivar el uso entre los usuarios de las rutas concesionadas por medio de cartelería, folletería, mensajes desde las cabinas de peaje, etc.


Resultados
Pese a la bajísima respuesta oficial a la campaña, pero con una muy buena participación de los medios de comunicación, y la adhesión de algunas empresas, sumados a la efectiva llegada de los mensajes publicitarios, logramos los siguientes resultados:

El incremento del uso del cinturón de seguridad gracias a la campaña, y sin mediar compromiso alguno de la autoridad pública, que no controla ni sanciona la falta de uso del cinturón, nos habla por un lado de la eficacia de la campaña masiva y por otro lado de la necesidad por parte de las autoridades políticas y de aplicación de la ley de comprometerse de una vez por todas con este tema para poder salvar vidas.






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