revista "luchemos por la vida" - Año 6 - Nº 16

Noticias Breves


Ciclista multado en Buenos Aires

Según información del Tribunal de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, el juez Dr. Jorge E. Rodriguez condenó a pagar una multa a un ciclista que sin respetar el semáforo en rojo, cruzo la intersección de las Avdas. Independencia y Entre Ríos., el pasado 2 de agosto. Sería el comienzo del control de los conductores ciclistas para su protección y la de los demás usuarios de la vía pública.

Holanda: crece la tasa de mortalidad en niños ciclistas y peatones

En 1999, 82 chicos de hasta 15 años perdieron sus vidas abruptamente en el tránsito. De estos chicos, 50% iban en bicicleta y el 25% eran peatones. Este número equivale a 3 aulas de clases llenas.
En esta franja etaria, comparado con 1998, 26 chicos más murieron en el tránsito (+46%). Además la cantidad de chicos heridos en los últimos 12 meses se incrementó substancialmente en más de 300 (de 5240 a 5567).

Fuente: VVVO. Asociación Holandesa de Seguridad en el Tránsito.
 

Reconocimientos a "Luchemos..."

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR:

"Declara de interés provincial las actividades de prevención y concientización sobre accidentes de tránsito, de la asociación civil sin fines de lucro “Luchemos por la Vida”" (Res. Nº 159/00).


SENADO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA:

"Declara su reconocimiento al trabajo incansable que realiza “Luchemos por la Vida”, asociación civil sin fines de lucro, sobre la prevención de accidentes de tránsito, quien el pasado 20 de Junio ha cumplido 10 años. Una dura tarea para que en Argentina no mueran más personas en accidentes de tránsito" (Res. Nº 13560-S/00).

 


Volver al índice
© Copyright 2001. Luchemos por la Vida - Asociación Civil