Pre-candidatos principales no informan acciones para salvar vidas en el tránsito

Luchemos por la Vida envió a cada uno de los pre-candidatos a Presidente una carta documento (ver texto) solicitándoles informen qué acciones tienen previstas  para  terminar con la inseguridad vial  y  tantos miles de muertes inútiles y que son evitables.

Más de 7000 muertos anuales, miles de heridos y discapacitados permanentes, y terribles pérdidas materiales  de miles de millones de dólares  en  el tránsito en  Argentina  no es un tema menor. Es una situación gravísima, concreta de inseguridad, que afecta a todos los habitantes, con  independencia de su condición social, edad, sexo, religión o  ideas políticas.

Por ello, creemos que todos los candidatos deben informar qué medidas concretas  piensan poner en práctica  -si llegan  a  ganar- para acabar con tantas muertes inaceptables.

Faltando pocas horas para las “PASO”, muy pocos candidatos y ninguno de los tres que según encuestas encabezan las preferencias  han dado a conocer sus  ideas.

 

Los que  no contestaron:                                                       Los que enviaron propuestas:

Cambiemos - CC - Elisa Carrió                                   Cambiemos - UCR - Ernesto Sanz - Respuesta

Cambiemos - PRO - Mauricio Macri                            MST - Izquierda Unida - Alejandro Bodart  - Respuesta

Compromiso Federal - Adolfo Rodriguez Saá                Progresistas - Margarita Stolbizer - Respuesta    

FIT - Partido Obrero - Jorge Altamira       

FIT - PTS - Nicolás del Caño

FPV - Daniel Scioli

Frente Popular - Unidad Popular - Víctor de Gennaro    

Nuevo MAS - Manuela Castañeira

UNA - Democracia Cristiana- José Manuel de la Sota 

UNA - Frente Renovador - Sergio Massa

 

Los  ciudadanos tenemos derecho  a saber, para poder emitir responsablemente nuestro voto,  y  los candidatos  tienen  la obligación  de hacer conocer  sus propuestas -si es que las tienen- para la solución de un  gravísimo  problema de  inseguridad vial  que afecta a la vida de toda la población.