Cambiemos - UCR - Ernesto Sanz

Email firmado por el precandidato a vicepresidente Lucas Llach, recibido el 28/07/15

"Estimado Alberto, me pongo en contacto con usted a los efectos de informarle qué medidas proponemos impulsar para solucionar los graves problemas de seguridad vial que hoy afectan a todos los argentinos. Nuestra propuesta más fuerte consiste en crear una Red federal de Autopistas.

Queremos luchar contra los accidentes de tránsito, y para esto estamos convencidos de que las autopistas salvan vidas. Basándonos en estadísticas de su Organización, en la Argentina mueren más de 7.000 personas al año por accidentes de tránsito y la mayoría de esos accidentes se produce en rutas de doble mano, muchas veces en maniobras de sobrepaso.

Es por esto, que proponemos la construcción de una Red Federal de Autopistas o autovías sin peaje, que una las 22 capitales provinciales y la capital de la Nación, además de otras imprescindibles por motivos estratégicos o por saturación de las rutas actuales.

Los detalles de la propuesta pueden verse en este link, que además tiene un mapa del trazado de la red federal de autopistas y un video explicativo (http://www.elpoderdelaunion.org/propuestas/161_red-federal-de-autopistas). 

En cuanto a otros pilares de la seguridad vial, compartimos los principios enumerados en su solicitud. En particular, la incorporación de entrenamiento en habilidades no-cognitivas en la escuela secundaria, tales como el autocontrol. Más generalmente, el apego a la ley, con todo lo que eso implica para la seguridad vial, es uno de los principios fundamentales de todas nuestras propuestas. 

Muchas gracias

Saludos

Lucas Llach
Precandidato a vicepresidente por la UCR
@lucasllach"