Volcó y murió la mujer que había sobrevivido a la caída de un avión

Hace seis meses, había caído al río la avioneta en la que viajaba y sobrevivió, tras resistir durante una hora en el agua, abrazada al fuselaje, hasta que llegó el rescate. Anteayer, una cubierta de su camioneta se reventó cuando volvía de Mundo Marino. Murió en el vuelco sobre la banquina de la ruta 11, kilómetro 369, a la altura de Mar de Ajó.

Se trata de María Inés Martínez del Sel, que había viajado durante el fin de semana a la costa para visitar el oceanario junto con su hijo de tres años, una amiga y otro niño de seis años, también de su familia.

El trágico accidente ocurrió a las 14.30 de anteayer. La acompañante, una amiga de 35 años, fue trasladada de urgencia a Mar del Plata. Tenía las piernas quebradas.

El 28 de septiembre último, la historia de cómo María Inés Martínez del Sel y otros cuatro ocupantes de una avioneta sobrevivieron al accidente aéreo se creyó un verdadero milagro: el piloto logró dar aviso antes de caer al agua, a 20 kilómetros de San Fernando. Y el testigo del impacto fue el gobernador Felipe Solá, que justo sobrevolaba la zona en esos instantes. Volvía de la ciudad de Carmen de Patagones con dos sobrevivientes de la masacre de la escuela. Todos los ocupantes de la avioneta fueron rescatados con vida por la Prefectura Naval.

María Inés tenía 47 años y era madre de Alexis, de tres años. En 1998, a los 36 años, murió trágicamente su esposo, el empresario Cristián Roemmers, integrante del directorio de Laboratorios Roemmers. Se accidentó mientras participaba de un torneo de parapente en la afueras de la capital mendocina.

Ayer, los restos de Martínez del Sel fueron trasladados a Gualeguaychú para ser sepultados en la ciudad en la que vive su familia.

Fuente: Diario La Nación