VERONICA: OTRA MUERTE POR FALTA DE USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD

¿Hasta cuándo?

Una dolorosa muerte más, que demuestra la importancia del uso del cinturón de seguridad también en la ciudad y en los asientos traseros y delanteros. Hoy Verónica Moreno, 22 años, a punto de parir, estaría viva de haber usado el cinturón de seguridad. Pero murió en un choque en la ciudad Buenos Aires.

Aprox. mil personas mueren cada año en la Argentina por falta de uso del cinturón de seguridad.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en los asientos traseros y delanteros de los automotores, sin embargo NO SE CONTROLA EL USO DEL CINTURON NI SE SANCIONA A LOS INFRACTORES.

Esta muerte, como las mil que se producen cada año por falta de uso del cinturón de seguridad, son también responsabilidad de las autoridades, que deben controlar su uso y no lo hacen.

Los taxis y remises tampoco tienen los cinturones de seguridad a disposición de los pasajeros, pero tampoco nadie los controla ni los sanciona.

ÚLTIMAS MEDICIONES DE USO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (15/06/2004):

(autos particulares)

CONDUCTOR: 22,40%

ACOMPAÑANTE DELANTERO: 21,20%

ACOMPAÑANTES TRASEROS: 3,30%

LA MUJER EMBARAZADA:

Debe usar siempre el cinturón de seguridad para protegerse así misma y al bebé por nacer. La única precaución es colocar la cinta de tal modo que pase por la pelvis, debajo del abdomen y por la clavícula y entre ambos senos.