Una patrulla de Tránsito cruzó con barrera baja y lo filmaron

De acuerdo a la medida impulsada recientemente por el Gobierno de la Ciudad, los vecinos puedan sacar fotos a quienes cometen infracciones. Esta vez, el protagonista es el menos esperado: un móvil del Cuerpo de Control de Tránsito pasando una barrera baja en el paso a nivel de Triunvirato y Monroe, en el barrio de Villa Urquiza.barrerabajapatrullatransito_1.jpg
Aunque la difusión de la imagen con la camioneta que avanza a pleno día con la barrera baja, curiosamente, se hizo pública recién ayer, la toma, que dura 21 segundos, fue subida al popular sitio de videos el 17 de marzo. En ella se ve a un vehículo blanco, con ribetes negros y amarillos, el clásico cuadriculado y una visible identificación de Tránsito, detenido más allá de las barreras, cerca de las vías del Mitre. Tras unos segundos de espera, el conductor cruza el paso a nivel y sigue por Triunvirato. La imagen parece tomada desde otro vehículo que esperaba en la barrera.
Por el tiempo transcurrido, fuentes del Gobierno porteño dijeron que se deberá “ rastrear quién conducía ese móvil en ese turno el día que se filmó”.  y que “el Ministerio actuará sólo por lo que muestra el video”, ya que el autor no envió la denuncia por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dirección donde se deben enviar las fotos de las infracciones.
A partir del reconocimiento del conductor, en Seguridad señalaron que se chequeará si hubo ese día algún problema con la barrera, y si había un hombre dando paso. De no ser así, la sanción será un sumario administrativo y la pérdida del cargo al conductor.
La calidad del video no permite identificar la patente, aunque desde Seguridad dijeron que hoy se sabrá quién manejaba y a partir de allí se tomarán las medidas si cometió una infracción, que es considerada una falta grave.
Resulta preocupante que los cuerpos de control de tránsito no respeten la legislación, la cual deben ocuparse de hacer cumplir, poniendo además, en riesgo su vida, y la de los demás.