Una mujer murió al ser atropellada por un auto fuera de control

     Una mujer murió esta mañana al ser atropellada por un vehículo en la avenida Honorio Pueyrredón y Galicia, en el barrio de Villa Crespo, de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

     Según se informó, la mujer intentó cruzar por mitad de cuadra la avenida Honorio Pueyrredón al 1400 y se detuvo en el boulevar que divide ambas manos, porque el semáforo había liberado el tránsito. En ese momento, el conductor de un Fiat Uno perdió el control, atravesó el boulevard, la atropelló y la arrojó al carril contrario. La mujer quedó tendida en el medio del pavimento bajo una intensa lluvia, donde fue arrollada nuevamente por el conductor de una Toyota Hilux. El conductor del Fiat Uno es un joven de 20 años, y según trascendió, habría estado usando el celular e iba a altísima velocidad, al momento de perder el control del auto.

     Luchemos por la Vida reforzó este año la campaña “El celular al volante mata”, dado el grave y creciente problema de la distracción ocasionada por el uso del celular al volante,  que agrega más peligro al tránsito cotidiano. En el tránsito caótico de nuestro país, este nuevo hábito compartido por peatones y conductores no hace más que empeorar la seguridad de todos en la vía (estudio de Luchemos por la Vida).

     El celular al volante… la distracción… un joven conductor…  el exceso de velocidad… la intensa lluvia… la inconsciencia del riesgo en el tránsito… confluencia de causas para el desenlace anunciado, la muerte de una persona, tragedia fatal que no debió haber sucedido.

Fuente y foto: Télam, Clarin, Nación