Una abuela murió luego de ser arrastrada 50 metros por un colectivo

El lamentable hecho ocurrió el viernes pasado cuando el chofer arrancó con las puertas trasereas abiertas. Esto hizo que la mujer y su nieta, quienes descendían del colectivo, cayeran y la mujer sea atropellada y arrastrada 50 metros. Aquí podrán leer la noticia desde TN.com.

Desde Luchemos por la Vida creemos que es necesario que los choferes profesionales tengan una mayor exigencia en sus evaluaciones para conseguir las licencias de conducir. También notamos que sería oportuno, a fin de reducir los casos con accidentes fatales como el que mencionamos arriba, que los choferes sean capacitados en conducción segura, defensiva y se les impongan mejores controles.

Los choferes profesionales están mucho más expuestos al resto de los conductores a accidentes por la cantidad de horas y kilómetros que recorren. Por eso, creemos, es necesaria una mejor capacitación y mayores controles. En el siguiente enlace podrán ver el estudio que realizamos sobre choferes profesionales y el evelado número de casos en los que están relacionados a accidentes con víctimas fatales (ver estudio). 

Imagen: http://bit.ly/1UsdbmM