Un juez de la Corte Suprema española manejaba borracho y sin casco: tuvo que renunciar

El magistrado quedó imputado como autor de un delito contra la seguridad vial. Después de haber sido detenido manejando su motocicleta borracho y sin el casco, un juez del Tribunal Constitucional (Corte Suprema), la máxima instancia judicial de España, anunció ayer que presentará su renuncia a su cargo.

El magistrado Enrique López, de 51 años, circulaba por una de las vías más importantes de Madrid, cuando cruzó un semáforo en rojo. “Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen”.

En el procedimiento debieron realizarse siete pruebas de alcoholemia al magistrado debido a que este “cortaba el soplido sin motivo aparente”, informaron. Los agentes le advirtieron de que su actitud podría ser considerada como una negativa a someterse al test. Finalmente, el primer examen arrojó un resultado de 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima para los particulares para manejar vehículos de motor es de 0,25 miligramos por litro.

El proyecto de ley “Delitos contra la seguirdad Vial“ presentado hace varios años por Luchemos por la Vida, contempla la tipificación del delito de conducir alcoholizado.

Para conocer el proyecto de legislación penal de Luchemos por la Vida

Fuente y foto: Clarin