Un camión que iba a contramano chocó de frente contra un micro: al menos 17 muertos y 14 heridos

La tragedia inexplicable ocurrió en la provincia de Mendoza. Al menos 17 personas murieron como consecuencia de un choque frontal entre un camión que circulaba a contramano por una autopista y un micro de larga distancia. Tras el impacto, brutal, ambos vehículos se incendiaron. La mayor parte de las víctimas fallecieron calcinadas. Ocurrió en la ruta nacional Nº 7, en un tramo de autopista, cerca de las 17.45 del viernes 07, a la altura del autódromo de la ciudad de San Martín, unos 50 kilómetros al este de la capital mendocina. La ruta, en ese tramo, es una autovía de manos separadas entre sí.

El ómnibus había partido de Córdoba con destino a la capital mendocina. El camión, de origen brasileño y que llevaba una carga de ajo, recorrió cinco kilómetros por la mano contraria.
Los peritos intentaban determinar por qué el chofer transitaba a contramano y a gran velocidad. Un video amateur, tomado minutos antes del choque por un automovilista, muestra al camión circulando de esa forma, y con coches particulares que intentaban esquivarlo por el segundo carril de la misma mano. Fue advertido y denunciado tres veces unas tres horas antes de que el camión circulara de contramano en la autovía 7 mendocina y chocara de frente con un micro. El chofer del camión también falleció en la colisión.

Alcohol, exceso de velocidad, conductores “profesionales”, falta de controles... y otras vez, tantas muertes inexplicables.

Fuente y foto: Clarín. com