Un argentino murió y otros tres están heridos por un accidente en Malvinas

La iniciativa que nació de manera espontánea en los pasillos del Congreso tomó fuerza en 2012, cuando se cumplió el 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, pero recién se logró materializar la semana pasada, cuando por fin se concretó el viaje a las islas de un grupo de ex combatientes que trabaja en el palacio legislativo. Junto a ellos, viajó la cúpula gremial de la Asociación del Personal Legislativo (APL), cuyo secretario adjunto, Gustavo Antelo, murió en un accidente de auto cuando cubría el trayecto entre Puerto Argentino y el complejo militar de Mount Pleasant. El accidente provocó, además, heridas a otros tres sindicalistas.

En el sitio web de APL, comunican que se trata del "primer gremio que viaja a las islas después de la guerra". La comitiva tenía una misión central: colocar una placa en el cementerio de Darwin en homenaje a los soldados argentinos caídos durante el conflicto bélico con los ingleses. Viajaban en tres camionetas 4x4, y el siniestro se produjo cuando el chofer en el que se transportaba la cúpula de la APL habría perdido el control del vehículo a causa del viento, que en las Malvinas suele ser inclemente, y se despistó en un camino de ripio.

El 21 de enero pasado, los ex futbolistas argentinos Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa sufrieron un accidente de características similares y en la misma ruta. Ardiles, por entonces, fue el que peor la pasó: recibió 28 puntos de sutura en la cabeza tras el vuelco de su auto. Habían ido a filmar un documental.
 

Fuentes y foto: La Nación - DyN