Trágico accidente en Baradero

Una pareja de novios de 16 años que se traslada en moto murió al ser embestida por una camioneta municipal. Las circunstancias del accidente de tránsito anoche eran aún confusas. Lo único claro era que a las 6 de ayer los adolescentes iban en una moto Gilera Smash 110 y que en la esquina de Anchorena y Gallo fueron chocados por una camioneta F-100 municipal en la que viajaban los inspectores Oscar Micucci (53) y Luciana Romero (35). El choque fue tan violento que Miguel y Giuliana, quienes iban sin casco, salieron despedidos de la moto: ella terminó golpeando contra el frente de un local comercial y él contra el cordón de la vereda. La chica murió en el acto; el joven a los minutos de ser ingresado en el hospital.

La versión que más circuló en Baradero, y que fue la que hizo estallar de bronca a la gente, es que los inspectores estaban persiguiendo en la camioneta a los adolescentes por el centro de la ciudad porque supuestamente habían cometido una infracción. ¿Cuál? Ir sin casco.
Pero ante la Justicia ambos inspectores habrían negado esta versión, según difundió el canal de noticias TN. Y habrían asegurado que simplemente se trató de un accidente de tránsito. Luego quedaron en libertad.

Más allá de que los peritajes determinarán con exactitud cómo ocurrieron los hechos, si quien conducía la moto había ingerido alcohol, si tenía licencia para conducirla, y las responsabilidades en que pudieron haber incurrido los agentes de tránsito involucrados, es importante destacar que estos dos jóvenes de 16 años posiblemente seguirían con vida si hubieran tenido el casco colocado. La mayor parte de motos y ciclomotores es usada por jóvenes menores de 25 años, principales víctimas de accidentes de tránsito En 2009 murieron 7.885 personas en calles y rutas de nuestro país. El 25% de esas víctimas estaba utilizando un vehículo de dos ruedas a motor, y la mayoría murieron por el capricho irracional de no querer usar casco.