Tragedias en calles y rutas de todo el país

Hubo al menos 25 muertos en siniestros de tránsito durante las últimas horas de 2013 y las primeras horas del nuevo año.


A raíz de hechos ocurridos en distintas rutas del país durante los festejos de fin de año fallecieron al menos 25 personas. Los trágicos episodios ocurrieron en las provincias de Córdoba, Formosa, La Pampa, Salta, Santa Fe, San Luis, Chaco, La Pampa, Buenos Aires y en la Capital.

El hecho más grave ocurrió en el departamento San Martín, a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Cinco personas murieron carbonizadas al chocar de frente dos automóviles, que luego se prendieron fuego, en la ruta provincial 6, las localidades de Ticino y Dalmacio Vélez. A raíz de otro episodio ocurrido cerca de la ciudad de Río Tercero, tres personas fallecieron cuando la camioneta en la que viajaban volcó en la ruta 253.

En Formosa, tres motociclistas y un peatón fallecieron en tres accidentes de tránsito ocurridos en las localidades de Ingeniero Juárez, Palo Santo y Herradura.

Mientras que en Salta, dos hombre de 60 y 30 años, y una mujer, de 28, fallecieron cuando el automóvil Honda Civic en el que viajaban se salió de la ruta 34, en Yatasto.

En Tucumán, dos jóvenes motociclistas, de 25 y 23 años, murieron a raíz de accidentes ocurridos en Tafí Viejo y en la capital provincial. Una joven madre, de 21 años, y su beba, de 11 meses, fallecieron cuando el Chevrolet Corsa en el que viajaban chocó de frente contra un Ford Falcon en el kilómetro 48 de la ruta 6.

En el cruce de Figueroa Alcorta y La Pampa, Capital Federal, un empresario falleció cuando perdió el control de su automóvil y chocó contra un árbol.

En Santa Fe, hubo un accidente mortal en la madrugada del miércoles 1º en Villa Gobernador Galvez.

En La Pampa un hombre falleció al volcar su auto cerca de La Adela.

En San Luis, miércoles por la mañana, un hombre de 72 años murió en un choque frontal entre un auto y un camión que trasladaba garrafas de gas, en la ruta provincial 1.

En Jujuy, un hombre falleció alrededor de las 10 horas a la altura de Nueva Terminal, cuando chocó la moto en la que viajaba junto a otra persona sobre la ruta nacional 9,

También la muerte sobre ruedas estuvo presente en Chaco, donde murieron 3 personas.

En la provincia de Buenos Aires, un hombre murió al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor escapó en la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de Moreno. una joven de 21 años y su hija de 11 meses murieron, mientras otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad cuando chocaron de frente dos automóviles en la ruta 6, a la altura de Alejandro Korn.

Todo el país recorrido por la tragedia en calles y rutas. Seguramente la presencia de alcohol al volante, el exceso de velocidad, la falta de uso del cinturón y del casco, fueron causas determinantes de este doloroso resultado.


Fuentes: La Nación. Diario Hoy, InfoPico