Tragedia en una ruta de San Pedro: hubo 9 muertos y muchos eran jóvenes

En una pronunciada curva, un Fiat Siena con cuatro chicos, de 16 y 20 años, chocó contra un Renault 12 que, con una cuerda, remolcaba una moto descompuesta.

Las ciudades de San Pedro y Baradero, se unieron por una tragedia . Nueve personas, la mayoría jóvenes de entre 16 y 20 años vecinos de estos distritos, fallecieron en la ruta provincial 1001, en la localidad de Río Tala, luego de que los vehículos en que viajaban chocaran de frente. El panorama era desolador.

El siniestro mortal sucedió minutos después de las 5 del viernes 02/05. Todavía no había amanecido y no había ninguna dificultad meteorológica que impidiera la visibilidad en la ruta 1001, uno de los accesos a San Pedro, que aún estaba a oscuras. A dos kilómetros del cruce con la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Río Tala, un Renault 12 que remolcaba con una simple soga una moto Honda 250 roja chocó de frente, en una pronunciada curva, con un Fiat Siena blanco que circulaba en dirección contraria.

Casi de manera inmediata, y según el relato de los bomberos que llegaron primero al lugar, el Siena se prendió fuego. No hubo tiempo para salvar a nadie. Tres de las personas que viajaban, dos jóvenes de 19 años y una adolescente de 16, murieron calcinadas dentro del rodado, en tanto que los restos de la cuarta pasajera, también de 16, fueron hallados junto al rodado, según confirmaron fuentes de la investigación.

Desde el lugar del accidente, la fiscal que investiga lo sucedido indicó que "el motociclista no tenía el casco puesto en el momento del accidente", y agregó que, al llegar los peritos de la Policía Científica hallaron su cuerpo muy golpeado tendido en la cinta asfáltica, en tanto que las cuatro personas del Renault 12 estaban aún dentro del vehículo. Los investigadores encontraron dos bolsas con una sustancia blanca, presuntamente cocaína, en el Renault 12 y en la campera del motociclista, y botellas de cerveza en ese auto.

El problema del alcohol y las drogas y la conducción, es especialmente grave entre los jóvenes, que son las principales víctimas mortales en calles y rutas. Para leer más sobre jóvenes al volante


Fuente y foto: La Nación