Tragedia de Mendoza:

17 personas podrían estar vivas si las autoridades hubieran actuado ante las denuncias de la gente Normal 0 21

El chofer dio muestras de su estado de ebriedad varias horas antes de desencadenar la tragedia que le costó la vida, hasta hoy, a 17 personas y que afectó la existencia de muchas otras y sus familias.


El hecho desgraciado, de un chofer altamente alcoholizado, fue advertido y denunciado tres veces unas tres horas antes de que el primero circulara de contramano en la autovía 7 mendocina y chocara de frente con un micro. Sin embargo, nada hicieron las autoridades con esas advertencias dadas al 911, ni con varias efectuadas posteriormente por otras personas que lo vieron circular a alta velocidad y de contramano.


Este no es un hecho aislado. Todos los días, conductores temerarios ponen en grave peligro las vidas ajenas, sin que esté claro dónde denunciarlos y los que logran hacerlo no reciben respuesta ni ven acciones inmediatas de las autoridades para prevenir posibles tragedias y salvar vidas. Tales los casos de pasajeros conducidos por choferes peligrosos a alta velocidad, que realizan sobrepasos indebidos, de noche, con lluvia o niebla; o vecinos hartos de los corredores de picadas en calles y rutas y muchos otros hechos de enorme gravedad para la seguridad vial. Favorecido todo ello por la escasez de controles eficaces y sanciones efectivas.


Es sumamente positivo, e imprescindible, que la población se comprometa en denunciar los comportamientos riesgosos de conductores que hacen peligrar la vida de todos. Resulta indispensable que las autoridades reciban y traten estas denuncias con la seriedad que se merecen y actúen en forma inmediata para dar alcance y ponerle fin a hechos que pueden derivar en la muerte de tantos inocentes.

Foto: Telam