¿Te vas en auto de vacaciones? ¡Sin celular al volante!

Mientras conducís, no atiendas el celular. Dedicá toda tu atención al camino y cuando llegues a destino deciles a todos que ya estás disfrutando de las vacaciones. En vez de “manos libres”, instalá la “mente libre” para conducir y disfrutar. 

La nueva campaña en radio y televisión de Luchemos por la Vida te muestra lo que puede pasar si te distraés atendiendo el celular mientras conducís. El celular al volante mata (video).

 

 

La cantidad de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mientras conducen, está creciendo en todo el mundo. La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la disconcentración que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente demora en la reacción y errores en las acciones.

Y esto no se soluciona con un teléfono “manos libres”. La cuestión es tener la “mente libre” de cualquier otra preocupación que no sea la conducción. Por ello, la ley de tránsito prohíbe su uso durante la conducción.

Este video te muestra más sobre la distracción que provoca el celular al volante, y sus consecuencias.