Talleres gratuitos de Educación Vial en escuelas secundarias

Tercer año consecutivo del Programa Conduciendo Por la Vida

6.000 jóvenes ya participaron 

     

Un nuevo año escolar comienza, y con él la oportunidad de las escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores de participar del Programa de Educación Vial Conduciendo Por la Vida por medio de los talleres presenciales gratuitos que desarrolla la Asociación Luchemos por la Vida con el apoyo de Ford Argentina.

Más de 6.000 estudiantes en 46 escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ya realizaron el Programa de Educación Vial Conduciendo Por la Vida por medio de los talleres. Todas las escuelas están invitadas a participar en este tercer año consecutivo del Programa Conduciendo Por la Vida

Durante la actividad, los jóvenes participan activamente, experimentan y reflexionan acerca de algunos temas claves para el cuidado de su propia vida y la de los demás: el consumo de alcohol y sus efectos en la conducción; la importancia del uso de cascos en moto o bici, de los cinturones de seguridad en los vehículos; el efecto de las distracciones, tales como el uso de celulares al conducir; la velocidad y sus consecuencias, entre otros.

Además, los estudiantes reciben folletos informativos acerca de los temas tratados, para compartirlos con sus familias.

Pero en toda la región de habla hispana es posible aprovechar este Programa. Más de 1.400 personas de diferentes localidades completaron el Curso Online gratuito del Programa Conduciendo Por la Vida desde sus dispositivos móviles, y los docentes de todo el país pueden desarrollar actividades gracias a la información y recursos didácticos disponibles en www.conduciendoporlavida.com.

Los directivos y docentes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores que quieran llevar esta temática a su escuela, pueden solicitar la visita gratuita de los equipos docentes de Luchemos por la Vida, por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para más información ver http://www.conduciendoporlavida.com/talleres-en-escuelas.