Suprimen las clases de luchemos en tránsito!

A algunos funcionarios de Macri no les importa la educación vial seria

El Director de Licencias, Darío Costa, notificó formalmente a la asociación Luchemos por la Vida, que el Gobierno de la Ciudad levanta, a partir del 31 de octubre, las ocho clases diarias de concientización y educación vial para los conductores que renuevan su licencia de conducir que dictan capacitadores especializados de esta asociación.

Dichas clases, desarrolladas desde mayo de 1997, por iniciativa, creación y diseño de Luchemos por la Vida y por las cuales pasan unas 100.000 personas por año, gozan de amplio reconocimiento de los concurrentes, que en opiniones espontáneas expresaron y expresan mayoritariamente que son excelentes o muy buenas (97%); la mayoría de las clases terminan en aplausos espontáneos de los concurrentes; y elreconocimiento a las mismas ha sido dado también por importantísimos organismos internacionales así como los más importantes medios de comunicación nacionales.

Ante la divulgación pública que prescindirán de nuestros servicios y ante la falta de pago de más de 20 meses de actividad, se aseguró a los medios y a esta asociación (ver Clarín 1/10/08) la continuidad del excelente servicio que presta esta asociación. Pero los hechos muestran que no se dijo la verdad.

Hemos solicitado por carta-documento la intervención personal de M. Macri para reparar este grave error, sin que hasta ahora haya intervenido ni contestado.

Se pretende sustituir a Luchemos por la Vida por personal “ocioso” disponible en esa Dirección, como si fuera el mismo servicio a la población, ignorándose la diferencia abismal entre las clases que puedan dictar empleados “estatales” o de empresas privadas, entre ellas:

  1. La trayectoria, experiencia y especialidad de Luchemos en concientización y educación vial.
  2. Colaboradores comprometidos personalmente con el tema, especialmente capacitados y supervisados por profesionales.
  3. Un enfoque integral, “independiente” y científico dirigido a lograr cambios de conducta en la vía pública.

Echar a Luchemos por la Vida de la Ciudad significará un injustificado retroceso en la educación vial de los vecinos, que serán privados de un servicio de excelencia, que sirve para salvar vidas y mejorar los hábitos de comportamiento del desquiciado tránsito porteño.

Luchemos por la Vida es una asociación civil, sin fines de lucro, que con enorme esfuerzo y mínimo presupuesto mantiene una actividad constante de promoción de la educación y la seguridad vial a través de una gran cantidad de servicios gratuitos (campañas masivas en TV y radio, equipos de educación vial gratuitos para las escuelas, estudios e investigaciones, revista especializada gratuita, pág. Web de libre acceso , etc).

Esta actividad, uno de los pocos avances en la capacitación de los conductores en la ciudad, merece seguir con la seriedad, responsabilidad y profesionalismo con que se viene realizando.

Luchemos por la Vida