RODRIGO: UNA NUEVA VICTIMA DEL NO USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD

Una vez más, un famoso y querido integrante del mundo del espectáculo muere trágicamente, y en este caso, en una muerte que podría haberse evitado con el simple uso del cinturón de seguridad. De acuerdo a las informaciones periodísticas, no se saben aún las causas que provocaron el accidente automovilístico, sin embargo, sí se puede asegurar que, de haber usado el cinturón de seguridad, Rodrigo estaría vivo (diez veces más posibilidades de haber sobrevivido).

El cantante murió al salir despedido del vehículo, una de las tres formas típicas de morir por falta de uso del cinturón de seguridad (las otras dos son: por golpes contra partes interiores del vehículo y por colisión de los ocupantes entre sí).

Esperamos que el dolor e impacto de esta pérdida, nos ayude a aprender de estos hechos, para que no se repitan. A su vez, sería importante que las autoridades comprendan que exigir el uso del cinturón de seguridad, es una de las leyes fundamentales que deben hacer cumplir para salvar más de 1100 vidas cada año.

Con respecto al accidente será necesario también conocer a qué velocidad se desplazaba el vehículo, y si el factor alcohol estuvo presente de alguna manera, lo que resultará de los análisis de alcoholemia y otros, imprescindibles.