PRI-11º Congreso Mundial. Gente joven y soluciones innovadoras para la seguridad vial

PRI-11º CONGRESO MUNDIAL -
Gente joven y soluciones innovadoras para la seguridad vial

Este fue el tema convocante del 11º Congreso Mundial 2009 que PRI (La Prevención Rutera Internacional) desarrolló en Rotterdam, Holanda, del 24 al 26 de junio en coincidencia con la celebración de sus 50 años de existencia.

Este encuentro internacional convocó a especialistas de primer nivel para tratar de compartir estudios y experiencias que respondan a preguntas candentes: Si más de 383.000 jóvenes menores de 25 años mueren en calles y rutas del mundo ¿Cómo detener esta pandemia que mata a los jóvenes en los países ricos, en desarrollo y subdesarrollados? ¿Cuáles son las causas?, ¿Cuáles, los problemas? ¿Qué hace falta hacer?
Un gran número de representantes de organizaciones dedicadas a la seguridad vial, gubernamentales y no gubernamentales e institutos de investigación acercaron sus enfoques para tratar de cambiar esta luctuosa realidad.PRI_2009_DR.GIF


Luchemos por la Vida participó del encuentro con una disertación a cargo de su presidente Alberto José Silveira acerca del tema “Jóvenes conductores, un desafío internacional. Cuándo comenzar y cómo hacer educación vial con ellos”.
Las diferencias de género y sus efectos en la siniestralidad, las campañas masivas y focalizadas, los predictores de comportamientos entre jóvenes conductores, diferentes propuestas en la Unión Europea y en Estados Unidos para una movilidad segura de los jóvenes, el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la prevención, fueron algunos de los importantes temas desarrollados por los expertos del mundo que, con un enfoque integrador, expusieron valiosísima información para quienes trabajan por la vida en el tránsito.


PRI_2009_AUT.GIF 

 

Al excelente nivel de los expositores se le sumó la esmerada atención de los organizadores del Congreso, que cuidaron cada detalle, lo que hizo de este encuentro, en la polifacética y moderna ciudad de Rotterdam, una experiencia para atesorar en todo sentido.