Policías estacionan sin permiso en Plaza de Mayo

Un "ejemplo"

“Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” enuncia un viejo dicho popular y, lamentablemente, parece que para algunos policías se ha convertido en una frase de cabecera. Y es que, aunque está prohibido estacionar en los alrededores de la Plaza de Mayo, algunos agentes dejan sus autos particulares allí con objetos identificatorios a fin de evadir las multas.

Así, cuando estacionan en calles donde no se puede y frente a carteles que prohíben hacerlo en días hábiles de 7 a 21, estos policías dejan a la vista, sobre el tablero o en la luneta del auto, objetos tales como un talonario de multas de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), una chapa de la Policía Federal y parte de su uniforme con el objetivo de ser identificados como agentes y evitar, de esa forma, la sanción que les correspondería por no respetar la ley.

Lógicamente, este ardid despierta furia entre los conductores “civiles” y quienes, a diario, son testigos de esta situación. Hugo Hanrrique, empleado de un puesto de diarios de la zona, explica al diario Clarín, con indignación: “la grúa pasa varias veces por día a levantar autos, pero cuando ven que tienen alguna identificación policial los dejan y no les ponen multas”.

Este comportamiento por parte de los efectivos policiales es grave y habla de la falta de compromiso que reina entre las autoridades de nuestro país, quienes deberían comprender que la construcción de un tránsito seguro requiere que todas ellas –es decir, no sólo la Policía-  den el buen ejemplo en vez de escudarse en su condición para obtener privilegios que obran en desmedro de la ley.

 

Foto licencia CC - Usuario Flickr: Paul Keller