Nueva campaña de concientización “Niños seguros”

Luchemos por la Vida estrena la nueva campaña publicitaria de concientización en radio y televisión “Niños seguros” para incrementar la divulgación de la utilidad del uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los vehículos. Esta nueva campaña masiva pretende aumentar la conciencia del riesgo en los padres y la valoración positiva de su utilización y de su utilidad en caso de choque, para que se incremente su uso.

Un reciente estudio de Luchemos por la Vida comprueba que, sorprendentemente, aunque la mayoría de los padres conocen los SRI, aún no han tomado real conciencia de la utilidad de su uso y no tienen conciencia del peligro al que expone a sus niños al llevarlos sueltos en el asiento delantero y a los más pequeños sin sus sillas especiales y sin cinturón de seguridad. Se estima, además, que del total de 7659 muertos en accidentes de tránsito en Argentina (2010) el 6 % son niños menores de 9 años.

Es por eso que Luchemos por la Vida ha elaborado esta campaña publicitaria "Niños seguros”, que tiene el objetivo de salvar la vida de más de 400 niños que, se estima, mueren cada año en calles y rutas de nuestro país, muchas veces en los brazos de quienes más los aman, muertes que se podrían evitar con el uso de los cinturones de seguridad y la sillas especiales en el auto.

Su difusión se extenderá hasta el mes de junio de 2012, en todos los medios radiales, televisivos y audiovisuales del país que adhieren voluntariamente. En caso de no haber recibido el material, los medios interesados pueden sumarse a esta campaña solicitando el spot a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El spot radial también está disponible para ser bajado en la sección "Campañas" de esta página

Esta campaña fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).


Disponible en la sección "Campañas", "Televisión" en esta página