Nueva Campaña: Casco

Luchemos por la Vida lanza un nuevo capítulo de la campaña publicitaria de concientización en radio y televisión para incrementar el uso del casco en moto y ciclomotor.
 

El concepto publicitario sigue la línea de las últimas campañas de esta asociación; parte de una pregunta: “¿Por qué no usás casco?”, y es seguido por testimonios de personas que esgrimen las excusas más frecuentes para no usarlo.
Continúa con una fuerte imagen de un motociclista que cae y golpea su cabeza contra el cordón de la vereda. Estas imágenes son acompañadas por información acerca de las razones que justifican usarlo. Tal como se explicita en la campaña, las lesiones en la cabeza causan el 80% de las muertes en moto y ciclomotor y son la principal causa de discapacidad permanente. Luego el spot cierra con la frase “VOS QUE TENÉS CEREBRO, USALO”.

postercasco.jpg

El tema fue elegido como resultado del notable incremento de las muertes en moto y ciclomotor en los últimos años, según últimas mediciones de Luchemos por la Vida. El uso del casco en la Ciudad de Buenos Aires asciende a un 74% , en tanto esta cifra cae a menos del 10% de uso en la mayoría de las ciudades y pueblos del interior del país. El problema es muy serio ya que, además, el parque automotor de motos y ciclomotores se ha incrementado significativamente en el último año. Y la mayor parte de estos vehículos es usada por jóvenes menores de 25 años, las principales víctimas de accidentes de tránsito.
 

La CAMPAÑA NACIONAL PARA EL USO DEL CASCO tiene el objetivo de salvar más de 1.000 vidas, la mayoría de ellas jóvenes que, se estima, mueren cada año por no usar este sencillo dispositivo. La campaña se extenderá desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre de 2010.

 

Está disponible para los medios radiales y televisivos.

Las radios pueden bajarla de la sección "Campañas - Radios" en esta página,

o solicitarla en CD a esta Asociación,

al igual que los canales de TV.
 

Para quienes quieran saber más acerca de cómo funciona el casco y su utilidad, consultar el artículo: “Vos que tenés cerebro: ¡usá siempre el casco! ¿Qué le pasa a tu cabeza en un choque?” en la Revista Luchemos por la Vida Nº30 .