MULTAS FOTOGRÁFICAS: ¿De nuevo para atrás?

MULTAS FOTOGRÁFICAS: ¿De nuevo para atrás?

Información Diario Clarín, viernes 27 de abril 2001: "Un fallo de la Cámara de Faltas porteña, que decidió la nulidad y la ilegitimidad de las multas fotográficas, generó ayer una polémica entre los jueces que integran ese tribunal y el Gobierno porteño, que rechazó la sentencia y ratificó que el sistema sigue vigente. Los funcionarios sostienen que la Cámara no tiene facultad para derogar un sitema aprobado por la Legislatura."

SIN CONTROLES EFICACES Y SANCIONES, NO HABRÁ TRÁNSITO ORDENADO NI SEGURIDAD VIAL

* La decisión de la Cámara de Faltas parece querer frenar lo que puede ser el inicio de controles serios y sanciones en BS. AS., más allá de las correcciones que necesite el sistema implementado.

* Los controles eficaces y sanciones severas “SIN EXCEPCION, NI ESCAPATORIA” son uno de los pilares básicos de la seguridad vial en los países con tránsito más ordenado y menores índices de mortalidad por accidentes de tránsito.

* En Buenos Aires se producen 360 muertes en accidentes de tránsito por año. El exceso de velocidad y violaciones a la luz roja son causas fundamentales.

* En dicho caos, los controles fotográficos son casi la única esperanza, ante la falta y fallas de los controles exclusivamente humanos.

* Pero la población recibe ahora un nuevo y nefasto contramensaje:

-"Existe la ley, pero no la tomen en serio.

-El que transgrede la ley, no recibirá sanción ninguna.

-Aquel que reconociendo su falta, siendo responsable, pagó, fue un

tonto".

*Sin sanción no hay ley efectiva. Sin ley efectiva en calles y rutas, no disminuirán los muertos y heridos por accidentes de tránsito, que además seguirá siendo un caos.

Dr. Alberto J. Silveira

Presidente